[GUI] para programar en Gemix.

Discusión en general sobre Gemix.

[GUI] para programar en Gemix.

Postby erkosone » Sat Apr 30, 2011 9:04 am

Aunque está claro que Gemix no está pensado para programar ventanitas.. no estaria mal que entre la comunidad nos pusieramos las pilas y crearamos un PRG para incluir en nuestros juegos, utilidades, programas..

Yo muchas veces necesito crear la tipica ventana de FIND_FILE en gemix, tengo una ya programada generica para todos mis programas, pero voy a mejorarla un poco..


- El caso es que, entre los que tenéis mas experiencia programando con entornos visuales podiais hacer una lista de lo mas utilizado y entre todos podiamos discutir la mejor forma de implementar esto en lenguaje Gemix, siempre siguiendo con la filosifia que sigue Gemix respecto al lenguaje DIV original, osea, simple y efectivo.

Creo que tener una libreria para poder crear estos objetos no estaria mal:

- Ventanas de tamaño fijo.
- Ventanas resizables.
- Text_box.
- Input_box.
- Check_button.


Nose.. no estoy muy familiarizado con los entornos visuales de ventanas e interfaces, así que cualquiera que tenga alguna buena idea para aportar bienvenida sea, yo por mi parte estoy un poco arto de cada vez que tengo que programar algo visual tener que pegarme la currada padre y hacerlo todo a bajo nivel jeje..

Existe el visualDiv, hecharle un ojo porque es un comienzo.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GUI] para programar en Gemix.

Postby kozka » Sat Apr 30, 2011 11:04 am

SI ESO MISMO SACARE EN BREVE CON MI "DIBUJOV66"
PERO LO MISMO TE DIGO COMO EL RESTO DE COSAS DE CREAR UNA BIBLIOTECA de segundo nvel BASICA ,
LA PEÑA PASA DE COMPARTIR CODIGO Y PUNTO XD
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: [GUI] para programar en Gemix.

Postby erkosone » Sat Apr 30, 2011 11:20 am

?? joe jeje, hay que compartir estas cosas, no es por nada, pero son cosas "globales" que sin duda ayudan a todos, y seguro que son mejorables entre mas gente.
Otra cosa es que se vaya a utilizar comercialmente desde ya..

Nose.. si quieres podriamos ir desglosando el tema poco a poco, por ejemplo, las partes básicas de una ventana, los bordes, zona de arrastre, sona util para inyectar los textos y tal..

El sistema de RESIZE.
El sistema de SKINS.


Luego ya mas adelante nos metemos con eventos y eso..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GUI] para programar en Gemix.

Postby kozka » Sat Apr 30, 2011 2:01 pm

pues mi modulo no me importaria compartirlo para hacer algo mejor faltan cosas y yo ya tengo suficiente curro con "dibuja".
y se puede mejorar hasta el infinito xd lo que pasa que con lo que tenia hecho era suficiente para ahcer dibuja. extenderme era andarse demasiado por las ramas
afer si hacemos algo
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: [GUI] para programar en Gemix.

Postby erkosone » Sat Apr 30, 2011 2:32 pm

Yo estoy ahora mismo encabezonado con el tema de las fuentes, ya he consegido editar una y cambiar la matriz del puñetero simbolo que parece un aspa por la ÑÑÑÑÑ le los gueb jejeje..

Y parece que gemix la lee sin problemay me deja escrivir Ñ con la fuente.. lo que es un currazo que te cagas.. haber si encuentro algo mejor... no me conformo con que al pulsar la Ñ los programas peten..

Parece que va por buen camino.. pero cambiar todos los bits de los acentos... creo que eso si que paso.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GUI] para programar en Gemix.

Postby erkosone » Sat Apr 30, 2011 2:40 pm

Estuve pensando unos dias como hacer la GUI y se me ocurrió un sistema muy polivalente, se trata de hacer cada OBJETO "window" con una estructura "LOCAL" accesible de forma GLOBAL, asi podemos definir las window.LABEL(x,y)
window.BUTTON1(x,y)
...


nose tneog que probarlo haber que tan anda el invento..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GUI] para programar en Gemix.

Postby erkosone » Sun May 01, 2011 1:11 am

Le he estado dando buentas tio, y he llegado a la conclusión de que Gemix, igual que cualquier otro Div_like, si lo enfocamos bien es muy valido para hacernos una LIB de GUI, te explico.

Pensando un buen rato en toda la gestión de eventos... y en como trabaja Gemix... he llegado a la conclusión de que es una soberana chorrada intentar imitar los sistemas orientados a objetos con herencia y tal..

El propio codigo de un botón, en gemix ya es capaz de poder gestionar todos sus estados y mensajes, al igual que retornar un INT hacia su constructor, que en Gemix seria la surface o superficie de la propia ventana, osea, el proceso padre.

También me ha sido de mucha ayuda haberme peleado con el sistema de eventos para mi juego, quizá sea una buena forma de enfocar esto, además, si hacemos buen uso de los draw y el dichoso destination_graph podemos hacer algo curioso de verdad, lo malo es que no esoty muy familiarizado en programar interfaces.. y claro.. no se todo lo que necesito, es como hacer un coche sin saber conducir.. me voy a topar con todos los problemas de cara..

Nose.. podemos ir hablando de esto en este hilo si te parece e intercambiamos ideas, quizá podamos hacer entre las ideas de todos una buena GUI para Gemix, bien optimizada y que sirva para algo de verdad.


Yo pienso que si la GUI es útil para hacer estos mini proyectos sin ayuda mas que de sus propias features:

- Calculadora.
- Reloj.
- mini notepad.

Ya podemos decir que estaria a la altura..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GUI] para programar en Gemix.

Postby kozka » Sun May 01, 2011 9:55 am

AFER ERKOSONE TE REPITO XD....
ya lo he hecho ..... hasta donde he llegado..
pues tengo mazo funciones XD "super explicacion"

me quede en hacer un buen text box porque cuando bajabas el cursor no se posicionaba muy bien si cambiabas el tamaño de este al momento ,vamos que como no me era necesario lo deje colgao ,asi como el tema de ñadir colores a un text box y tal cual.....

text box con opciones nose si se llaman slicebox creo que que si.... serian mas sencillos de ahcer ya que son en una linea

los chekbox y options seria una evolucion de mi graph_on_off que le hace cambiar de estado afria que mirarlo tambien

tengo un par de temas para el entorno se pueden hacer mas que cambian cadi todo el entorno afria que mirar tambien el tipo de letra con el que no he tratado demasiado y uso el que viene por defecto u otro que cargo pero afria que mirarlo

como guardar el proyecto y cargarlo aunque esto realmente seria como un programa aparte puesto que para hacer el resto de cosas no es necesario puedes programarlo sin mas y punto ,pero si quieres que las modificaciones hechas ejecutandolas se queden pues es, porejemplo en mi pinta lo tengo que hacer

y asi en de momento pues nose mas funciones primitivas que me falten XDD...luego esta la forma de orientarlo ,por ejemplo en el mio todos los objetos son modificables en un primer momento si le das una variable no. pulsando boton derecho te aparece un menu con cualquier tipo de modificacion y informacion


mañana te lo paso y le hechas un vistazo puedes hacer ya una calculadora, y nose lo que quieras xd .. menos text box y slscebox. pero menus deslizantes y cosas mu monas puedes hacer.
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: [GUI] para programar en Gemix.

Postby erkosone » Sun May 01, 2011 10:11 am

mmm.... y callado que te lo tenias guarro jaja.

bien bien, espero ansioso verlo ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GUI] para programar en Gemix.

Postby SimulatorOne » Thu May 19, 2011 11:46 pm

erkosone wrote:Yo estoy ahora mismo encabezonado con el tema de las fuentes, ya he consegido editar una y cambiar la matriz del puñetero simbolo que parece un aspa por la ÑÑÑÑÑ le los gueb jejeje..

Y parece que gemix la lee sin problemay me deja escrivir Ñ con la fuente.. lo que es un currazo que te cagas.. haber si encuentro algo mejor... no me conformo con que al pulsar la Ñ los programas peten..

Parece que va por buen camino.. pero cambiar todos los bits de los acentos... creo que eso si que paso.


Para eso pideme ayuda, yo lo tengo resuelto desde hace meses, y tengo 2 metodos diferentes.
Puedo escribir cualquier caracter ASCII extendido ^-^

tanto en FNT con extendidos, como Mi sistema de fuentes 32bits(que tiene mas caracteres que las FNT de Div2)
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona


Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests