Duda sobre los nombres de objeto de las GUI.

Discusión en general sobre Gemix.

Duda sobre los nombres de objeto de las GUI.

Postby erkosone » Fri May 06, 2011 4:36 pm

Pues tengo una dudilla, haber si alguien puede asesorarme.

No tengo mucha experiencia en utilización de GUI para programar, y se surge una duda, esto va enfocado al proyecto de GUI que estoy haciendo para GEMIX.

Os explico que hace el objeto y haber si podeis asesorarme sobre que nombre debe tener para mantener una similitud razonable con una GUI de las buenas.

- El objeto que he creado es un WRITE al cual le paso una variable, y lo que hace no es renderizar el resultado en la superficie de la ventana, osea, no pinta en un gráfico, sino que crea el write y lo que hace este es quedarse en la posición asignada, pero actualizandose, vamos, un write de gemix normal y corriente con una variable que lo pongo en unas coordenadas de la ventana que tengo en ese proceso y se queda ahí, y cuando muevo la ventana este objeto se recoloca solo, como un botón pero sin gráfico, solo texto.

Que nombre deberia tener algo así para los tipos INT y STRING?


GUI_write_INT_label(); ??
GUI_write_STRING_label(); ??
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Duda sobre los nombres de objeto de las GUI.

Postby necro_vampire » Fri May 06, 2011 5:06 pm

un label, si es como las de VB siempre recibe texto, nunca un valor numerico, asi que solo seria la de string, a la que tendrias q colocar itoa al llamarla...
es mi opinion claro...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: Duda sobre los nombres de objeto de las GUI.

Postby erkosone » Fri May 06, 2011 5:26 pm

Gracias por la sugerencia Necro.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Duda sobre los nombres de objeto de las GUI.

Postby CicTec » Sat May 07, 2011 7:16 am

Hola erkos,

Como dice necro, una label contiene siempre una cadena, asi que si se trata de numeros debes convertirlos con ITOA.
Lo que te sirve es asociar propriedades al gadget, para que se sepa por ejemplo si es solo numerico, etc...
Como nombre, seria mejor EKSGUI_DRAW_LABEL, para mantener consistencia con los otros gadget que se pintan, ademas como ya te he consejado, no poner solo GUI como prefijo, es demasiado generico, si no lo cambias, riesgas que en futuro no vaya mas a funcionar tu GUI en Gemix.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Duda sobre los nombres de objeto de las GUI.

Postby erkosone » Sat May 07, 2011 7:28 am

Ok, pues cambiaré los nombres de los objetos, gracias por la recomendación sobre el sistma de textos, lo que pasa es que me habia centrado tanto en hacer algo para los textos.. cuando no me dava cuenta que gemix ya lo teine de serie.. se puede bloquear un write y moverlo libremente jeje, no habia pensado en esto.
Igualmente gracias.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Duda sobre los nombres de objeto de las GUI.

Postby CicTec » Sat May 07, 2011 7:29 am

De nada.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm


Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests