Estupendamente!

Discusión en general sobre Gemix.

Estupendamente!

Postby erkosone » Tue Jun 07, 2011 7:20 pm

He estado probando el sistema "destination", me quito el sombrero, en serio, vaya virgeria.

Me ha dejado totalmente colapsado mentalmente jaja, esto es la leche, redireccionar el renderizado de un Scroll a un gráfico, sin palabras.
Y encima se puede manipular el gráfico normalmente con todo lo que ya teniamos en gemix. Esto marca ya un punto de inflexión en el lenguaje.


No lo habia probado hasta ahora, y he de decir que el lenguaje está evolucionando hacia un punto que no me podía imaginar.


No tengo palabras para expresar lo que me pasa por la cabeza ahora mismo.
Enhorabuena Skygem. Esto con OpenGL le da una paliza a cualquier lenguaje de videojuegos 2D.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Estupendamente!

Postby CicTec » Tue Jun 07, 2011 7:34 pm

Hola erkos,

Nos alegra que te haya gustado ;), ya dije a su tiempo que la 6.0 era un gran avance respeto a la 5.7.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Estupendamente!

Postby TYCO » Tue Jun 07, 2011 9:44 pm

erkosone wrote:He estado probando el sistema "destination", me quito el sombrero, en serio, vaya virgeria.

Me ha dejado totalmente colapsado mentalmente jaja, esto es la leche, redireccionar el renderizado de un Scroll a un gráfico, sin palabras.
Y encima se puede manipular el gráfico normalmente con todo lo que ya teniamos en gemix. Esto marca ya un punto de inflexión en el lenguaje.


No lo habia probado hasta ahora, y he de decir que el lenguaje está evolucionando hacia un punto que no me podía imaginar.


No tengo palabras para expresar lo que me pasa por la cabeza ahora mismo.
Enhorabuena Skygem. Esto con OpenGL le da una paliza a cualquier lenguaje de videojuegos 2D.


Hace meses que lo uso en mi Rally... ya que antes podía hacer algo y esto fue el resultado de todo aquel problema, es muy útil y lleno de posibilidades!!
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3584
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Estupendamente!

Postby erkosone » Wed Jun 08, 2011 5:39 am

Solo por los efectos de Zoom al Scroll, y de darle la camara a uno de los diferentes personajes que tengas en pantalla centrando el renderizado a la posición qeu tu quieras... buff...
Esto es ya algo que me hace olvidar todos los demas derivados de Div, es mucha ya la diferencia con los otros.

Madre mia cuando salga la nueva beta..

Te lo juro TYCO, porfin un DIV bien hecho.. que ya tocaba después de tantos años..

Reconozco ser pecador, he usado CDIV hasta la semana pasada por las funciones de red que programó Codemaster.. pero en cuanto salga el modulo de Gemix.. bye bye..
He estado toda la noche en el curro pensando en el maldito Destination jaja.. que fuerte, esto es demasiado.
Buff... no veo la hora de que Gemix tenga OpenGL, para morirse. :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Estupendamente!

Postby erkosone » Wed Jun 08, 2011 5:01 pm

Madre... joer.. que tarde descubro las cosas...
Esto me pasa por tener proyectos empezados al salir la 6.0..

No sabia que se puede activar Vsync para todos los framerates jaja, que puntazo. :y:

Normalmente esto te fuerza a usar 60 fps.. pero a 30 se activa y el programa respeta la velocidad seteada.. genial :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Estupendamente!

Postby NoZKeY » Sat Jun 18, 2011 11:40 am

Yo estoy completamente desactualizado/desinformado/atrasado sobre las cosas que trae Gemix actualmente, aunque ya he visto de que se trata esto del destination y los efectos que se pueden lograr y me dejó bien impresionado.. o_o

Y yo teniendo problemas para implementar y manejar un scroll común y corriente en mis juegos.. jaja, ya cuando lo logre intentaré jugar con estas herramientas nuevas : )
Code: Select all
signal (get_id(type chuck_norris), s_kill);

Error 49013: se ha intentado eliminar el proceso Chuck Norris!
User avatar
NoZKeY
 
Posts: 29
Joined: Sun Dec 26, 2010 8:52 am
Location: Chile

Re: Estupendamente!

Postby erkosone » Sat Jun 18, 2011 3:47 pm

Las dudas que tengas solo preguntalas, animo con ese Scroll jeje.

Si, la verdad es que Gemix a salido del horno todo reluciente.. y lo mas fuerte de todo es el performance que da.. abusando y programando casi mal a proposito, dejando gráficos sin descargar.. luces sin enviar un kill.. un scroll sin parar desplazado a un lado de la pantalla para que no se vea.. ami me está dando casi 600 FPS tirando de destination y Tween..

Es algo barbaro.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Estupendamente!

Postby TYCO » Sun Jun 19, 2011 9:45 am

Y lo mejor es que no es algo exclusivo del Scroll, que también sirve para el mode7 y el mode8 cuando salga, pero ahora mismo hasta un DRAW!, pero no sólo eso... también para un proceso normal y corriente con sus variables destination_file y destination_graph.

Y algo que puede ser muy útil a mucha gente es con los Textos, que los puedes enviar a un graph y tener el graph con un montón de textos, para cambiar su tamaño o meter efectos o transiciones... ya no serían textos fijos en pantalla.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3584
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm


Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests