No está mal. Hay gente usando programas profesionales que lo hace mucho peor!
Por cierto los formatos mas simples que hay son 3ds y obj. Ambos soportan texturas y poco más. Suelen ser los más usados para exportar a otros programas o motores 3d. El formato directx soporta un huevo de cosas que nadie usa. xD.
Tengo la demo "algo" jugable de ese chico con la espada, en ese extraño mundo plataformero. usa colisiones poligonales para el suelo... pero es vastante lento... en un P4, los calculos poligonales es por CPU.
Tengo la intro del Logo de Tonic, tambien.
Ademas de eso, tengo el editor de cuerpos conjuntos, pero claro es en 3D. De ahí viene mi sistema de cuerpos conjuntos en 3D el de mi proyecto Lolita Land usa una version super mejorada, pero en 2D.
Ese sistema lo invite yo mismo, hace muchos años. a partir del 2006 hasta 2009 me lie hacer cosas 3D...
Ya creare un offtoppic sobre esto
Pues siempre uso el formato DirectX (.X) usando texturas .BMP y .PNG de 32bits no uso DDS,3DS y otros formatos...
Bien hecho, el formato .X es soportado por todos los software profesionales, ya que es para DirectX.
Pues me gustaria ver algo tuyo.. pasame un enlace por MP anda, que me has dejado intrigado, no están nada mal los personajes..
Para la salida del motor 3D de Gemix... ya tengo medio desarollado en papel un juego, pero no digo nada porque rompo la sorpresa jeje. Haber que tal cuando salga el 3D.
Simu perraco, mandame algo por MP para que pueda ver tus niñas en acción!
aun que mis modelos 3D son graficamente a nivel: Nintendo64, Dreamcast y , NDS y como muy extremo a la PS2 o PSP. Uso una herramienta de creacion de modelos 3D de origen japones, tienen ejemplos muy buenos, te dejan renderizar como screen una captura añadiendo todos los efectos especiales en las texturas, hasta efecto Anime. tambien deja renderizar videos... pero hay que comprarlo, es un limite de la demo.
Esta herramienta funciona por piezas, se editan por piezas, se juntan, rotan,escalan,añade textura... cosas basicas... pero lo malo... esk no te deja manipular 1 poligono concretamente... ademas que esos poligonos que no son visibles por que estan dentro o centro, jamas se veran y eso es una carga para el Render 3D, calcular poligonos no visibles es tonteria...
Si te interesa este programa Doga-L3 Esta en Ingles y japones. (yo me vaje el ingles xD, en japo no me entero)