Usos utiles con: argc y argv[x]

Discusión en general sobre Gemix.

Usos utiles con: argc y argv[x]

Postby SimulatorOne » Mon Oct 03, 2011 11:23 am

Hola

Sinceramente ya se hablo de estos valores curiosos. pero algunas veces, solo que yo estaba ciego y no me enteraba.
yo jamas lo he usado... pero acabo de echarle un ojo, haciendo test y me a gustado muchisimo

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  •         * INT argc              (= 0)
  •         * INT argv[9]           (= 0)  


Este post, es para hablar sobre QUE usos utiles dar a este metodo de entrada de cadenas.

Y se me hace la boca a agua sobre esto....

pero creo que solo esto funciona vajo Windows....

La gracia que se puede usar de 3 maneras:
Por lote de comandos CMD/MS-DOS: ejecutabe.exe mi_dato1 -comando2 ...
Un archivo BAT por lote de comandos CMD
Y un acceso directo : ..../ejecutable.exe" Mi_dato1 -Comando2


Tambien esto tiene usos utiles, para el jugador y programador del juego.
Para ajustar una resolucion de pantalla, algun modo debug, modo dios, consola de comandos, modo safe.... etc....
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Re: Usos utiles con: argc y argv[x]

Postby erkosone » Mon Oct 03, 2011 12:09 pm

Esto debe funcionar en todos los OS de escritorio.

Pues yo lo uso para activar features en mis programas, si los abres con determinado parametro se activa ;)
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Re: Usos utiles con: argc y argv[x]

Postby CicTec » Mon Oct 03, 2011 12:31 pm

Hola Simulatorone,

Pues esos parametros son multiplataforma, o sea funcionan en cualquier plataforma que soporte argumentos por linea de comandos.
La 6.0 en realidad soporta un argv[33] y no argv[9], y como info, la nueva beta que va a salir no tiene mas limites al numero de argumentos.
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Re: Usos utiles con: argc y argv[x]

Postby TYCO » Mon Oct 03, 2011 12:41 pm

Algo muy común es usar un argumento para iniciar un juego en pantalla_completa directamente sin estar en ventana primero. Estilo mi_juego.exe -full_screen

Aunque tu Simu decías como evitar piratería... pues con esos argumentos algo podrías inventar XD
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Re: Usos utiles con: argc y argv[x]

Postby Nightwolf » Mon Oct 03, 2011 12:49 pm

Hombre, como medida de seguridad para evitar piratería sería sacar el número de serie de algún componente y eso usarlo a modo de código que se genra, te lo envía el cliente le devuelves tú un código y ya tienes un sistema bastante seguro. ¿Sería posible obtener información como ésa a través de algún comando de gemix?
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Re: Usos utiles con: argc y argv[x]

Postby TYCO » Mon Oct 03, 2011 12:54 pm

Mmm si de alguna forma se pudiera modificar archivos "adjuntos" con el EXE algo como un Meta-dato dentro del "ejecutable" que se pueda cambiar al instalar el juego y así ver si es siempre la misma máquina... buff no sé, pero dándole unas vueltas algo se podría crear.
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Re: Usos utiles con: argc y argv[x]

Postby erkosone » Mon Oct 03, 2011 1:15 pm

si se puede acceder a la memoria RAM total de la maquina desde Gemix si es posible, de hecho la primera cosa que me enseñaron en el modulo superior de telecos es como averiguar el número de serie y fabricante de cualquier pieza de hardware instalada en C o C++, es muy fácil, pero claro.. hace falta una lib que pueda leer esto, y por suerte yo la tengo XD..
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