[DEBATE] Sobre el desarrollo del mode7 en Gemix para iOS

Discusión en general sobre Gemix.

Re: [DEBATE] Sobre el desarrollo del mode7 en Gemix para iOS

Postby Nightwolf » Thu Feb 02, 2012 12:10 am

Hombre hay juegos como Action DooM que se han vendido usando el motor de doom (bueno de zdoom en este caso)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [DEBATE] Sobre el desarrollo del mode7 en Gemix para iOS

Postby erkosone » Thu Feb 02, 2012 12:19 am

Si no lo digo reviento XD..
Recordad que Ogre3D es GPL, no pide que se mencione en los creditos, no pide que se adjunte source code de nada.. es multiplataforma Windows/Linux/MacOSX..
Una opción a tener en cuenta, y ese motor tira de verdad, con aceleración gráfica y está programado sin dependencias con C++, se puede compilar para Xcode, Visual Studio y en linux ni idea..

Y es un buen motor para hacer juegos, durante el año pasado muchisimos "Game-Engine" lo han adoptado como motor 3d, está en el punto de mira de muchos utimamente.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [DEBATE] Sobre el desarrollo del mode7 en Gemix para iOS

Postby erkosone » Thu Feb 02, 2012 12:20 am

Por no mencionar la documentación que trae.. que es casi mejor que la de los motores 3d de pago, es algo muy bien hecho la doc de este motor.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [DEBATE] Sobre el desarrollo del mode7 en Gemix para iOS

Postby CicTec » Thu Feb 02, 2012 10:05 am

Nightwolf wrote:Hombre hay juegos como Action DooM que se han vendido usando el motor de doom (bueno de zdoom en este caso)

Sera una version propria, la licencia sera distinta, o tendran alguna licencia particular, sino es ilegal.

erkosone wrote:Si no lo digo reviento XD..
Recordad que Ogre3D es GPL, no pide que se mencione en los creditos, no pide que se adjunte source code de nada.. es multiplataforma Windows/Linux/MacOSX..

Ogre tiene licencia MIT no GPL, la MIT es la mejor licencia de software libre que exista, despues hay BSD y ZLIB.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [DEBATE] Sobre el desarrollo del mode7 en Gemix para iOS

Postby erkosone » Thu Feb 02, 2012 12:54 pm

Bueno si, MIT, pero quiero decir que muchos game engines lo han añadido durante el pasado año, leí un articulo que hablaba sobre esto y decía que estaba bastante evolucionado y que era algo a tener en cuenta.
Supongo que puestos a hacer algo, Ogre es una opción.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [DEBATE] Sobre el desarrollo del mode7 en Gemix para iOS

Postby CicTec » Thu Feb 02, 2012 12:56 pm

Si, entre los engine open-source, OGRE es el mejor que hay.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [DEBATE] Sobre el desarrollo del mode7 en Gemix para iOS

Postby Nightwolf » Thu Feb 02, 2012 3:13 pm

Ports de Doom como Boom y PrBoom son GPL. :)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [DEBATE] Sobre el desarrollo del mode7 en Gemix para iOS

Postby CicTec » Thu Feb 02, 2012 4:03 pm

Entonces si lo han vendido sin autorizacion es ilegal.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Previous

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests