ejecutando mis juegos de div2

Discusión en general sobre Gemix.

Re: ejecutando mis juegos de div2

Postby Nightwolf » Fri Jan 02, 2009 4:15 pm

Para no abrir ningún nuevo tema, aprovecho y depredo este.

Una de las cosas que hacía cascar el MoE, era que en el div2, podías crear un scroll indicando el primer gráfico del mismo como 0 y funcionaba. En Gemix (y fenix he visto que también) si haces un scroll con el primer gráfico como 0, da error. (yo lo utilizaba en la presentación del moe)

Por lo demás nada, sigo por ahí "zascandileando", aunque de momento, más metido con el fenix que Gemix, hasta que me ponga más seriamente con él :)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: ejecutando mis juegos de div2

Postby CicTec » Fri Jan 02, 2009 4:40 pm

Por todo lo que he podido probar el scroll de Gemix funciona igual que DIV2, pero se me puede haber escapado algo, o quizas algun bug pendiente, podrias poner aqui la parte del codigo que utilizas que llama el scroll y genera el error para poder compararlo entre Gemix e DIV2 ? gracias...
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: ejecutando mis juegos de div2

Postby Nightwolf » Fri Jan 02, 2009 5:26 pm

estoy ahora en el curro, luego lo pruebo y te confirmo. De todas formas, ¿alguien a probado a crear un scroll de dos capas, asignando la primera como gráfico 0? Lo digo, porque tanto en Gemix como en Fenix me fallaban justo en el mismo punto. En fenix lo estuve mirando y ví que ese era el problema. (En Gemix no lo he mirado con detalle, pero sería mucha casualidad)

Como quiera que ahora estoy dedicado a completar primero la beta en Fenix, y luego probar a pasarla a Gemix y ver qué diferencias veo para continuar el proyecto en una u otra herramienta :), ya iré comentando qué problemas iré viendo. (de momento, el MoE del div2 al ser tan garrafoso en el código, resulta complicado y no poco estresante hacer que funcione al 100%. Prefiero dedicar mis esfuerzos en la beta del nuevo motor, en vez de convertirlo)

Por lo demás, ¿cómo os está resultado la conversión de vuestros juegos de Div/Div2 a Gemix? :)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: ejecutando mis juegos de div2

Postby CicTec » Fri Jan 02, 2009 6:17 pm

Nightwolf wrote:ya iré comentando qué problemas iré viendo. (de momento, el MoE del div2 al ser tan garrafoso en el código, resulta complicado y no poco estresante hacer que funcione al 100%. Prefiero dedicar mis esfuerzos en la beta del nuevo motor, en vez de convertirlo)

Por lo demás, ¿cómo os está resultado la conversión de vuestros juegos de Div/Div2 a Gemix? :)


El pasar un juego o programa de DIV2 a Gemix generalmente no requiere nada de esfuerzo (salvo casos de caracteres acentados por la diferencia del uso de la codepage entre DOS y windows) y/o algun nombre usado nel programa que ahora es un nombre predefinido (de funcion, variable o constante), el unico "problema" que se pueda incontrar esta en el funcionamento si por ejemplo Gemix tiene algun bug o lo tiene DIV2 (por mala suerte DIV2 tenia muchos mas bugs de los conocidos o lo que se pueda pensar) con lo cual algo que en DIV2 aparentemente funciona bien (por la existencia del fallo mismo) en Gemix no o viceversa.

Lo digo sobre todo por que a los tiempos que fueron, pasaba a menudo que un programador intentaba programar algo en DIV2, escribiendo codigo logicamente correcto, que pero no funcionaba (por un bug) y intentaba hacerlo de otra forma hasta conseguirlo, o incluso programaba algo que logicamente estaba erratico, pero funcionaba (siempre por un bug), y ahora despues tantos anos obviamente no acordandose del cambio o de aquella "anomalia" en el codigo, al intentar pasar el juego no funciona bien.

Por esa razon recomiendo siempre a todos los usuarios que pasan juegos de DIV2 a Gemix y tienen problemas, de poner aqui el codigo (o pasarmelo privadamente si no quieren publicarlo todo o en parte), por que solo de esa forma puedo probar si el fallo es de Gemix o de DIV2, si es de DIV2 y el funcionamento de Gemix es correcto pues "poco mal" se cambia algo del codigo y listo, si pero el fallo es de Gemix, pues MUY MAL, porque quedara ahi no pudiendo depurarlo con un ejemplo que lo resalta.

PD: sobre como ha resultado la conversion de los juegos DIV/DIV2 a Gemix, todos los aquello que he probado y portado yo, nigun problema o casi, a ver que te opinaran los otros (AmakaSt, BigHead, Matt64, Kazzuya, Roberto, juanpe, etc...)

Saludos :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: ejecutando mis juegos de div2

Postby ebmaster » Thu Jan 29, 2009 6:15 pm

Hola, este y un fuera de campo, quise señalar actualmente por nuestro amigo que booleansoup le funciona en http://www.booleansoup.org /, dónde y posible hallar algunos juegos creaciones con el viejo div, últimamente también he encontrado algo con Gemix ;)
User avatar
ebmaster
 
Posts: 567
Joined: Wed Oct 08, 2008 12:24 pm

Previous

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests