ejecutando mis juegos de div2

Discusión en general sobre Gemix.

ejecutando mis juegos de div2

Postby BigHead » Wed Dec 03, 2008 1:24 am

Hola por fin me decidí a registrarme por aki (soy el Neko de fenix) y a probar si conseguía rular esos juegos que daba por
perdidos, y tras algunos contratiempo, ya conseguí que funcionasen algunos, en especial el RETROGAMES, reconversion de
3 juegos antiguos de espectrum (jetpack),Atari 2006 (hombre bala) y otro de Atari2006 de pesca, son de hace 10 años de mis
inicios así que son la mar de cutrillo pero que alegria me dio verlos rular y poder jugar SOYS LOS AMOS!!! GRACIAS!!!.
En breve los subiré. Chaote Saludosss y enhorawena por Gemix!! :D
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: ejecutando mis juegos de div2

Postby CicTec » Wed Dec 03, 2008 2:11 am

Hola BigHead (o neko), bienvenido :)

Pues nos alegra que funcionen los juegos ;)

si tienes algun problema o bug en algunl juego que no funciona como deberia, avisa (posiblemente sin cambiar el codigo para hacerlo funcionar) asi veamos si hay que corregir algo en Gemix

Sobre la subida de los juegos.... pues muy bien, cuando los tienes listos los pones en la seccion proyectos y los probamos :)

A ver si haces tb algun juego nuevo :D

Gracias y un Saludo
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: ejecutando mis juegos de div2

Postby BigHead » Wed Dec 03, 2008 9:18 am

bueno, anoxe en vez de acostarme y venir fresco al curro me puse a pasar mas juegos, no podia parar!!
lo unicos problemas que tuve fueron, que me cambiaba al abrir el codigo, la ñ por por otro simbolo, y que sobre algunas variables, tanto globals como privadas, me decía que "el nombre no es nuevo" siendo unicas en todo el proyecto, lo arregle añadiendoles por ejm un "2" al nombre, cosa rara. por lo demas como casi todo lo que me qeda son los archivos de los ejecutables y el codigo lo rescate por otro lao, pues he tenido q eliminar archivos que no encontraba,

la verdad q funciona muy muy bien!!!

una cosilla, ¿ en el IDE no hay manera de ver el numero de linea? ?
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: ejecutando mis juegos de div2

Postby GINO » Wed Dec 03, 2008 11:43 am

Que hay BigHead.
Lo de 'el nombre no es nuevo' seguramente sea que ese nombre es ahora usado por alguna variable/funcion nueva de gemix, si pones cual es te podemos decir si es asi.
Al IDE procura no darle muchas vueltas, es muy muy simple y tiene algun bug, pq esta hecho a correr mas que nada para q la gente pueda codear sin bajarse ningun otro programa. En breve saldra otro mejor y esperemos q sin bugs, pero tb temporal. Para el IDE final completo habra que esperar algo mas.
Pues eso, que a ver si te animas y haces algun juego nuevo, a poder ser explotando todo el potencial de gemix, jejeje
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: ejecutando mis juegos de div2

Postby CicTec » Wed Dec 03, 2008 2:54 pm

BigHead wrote:bueno, anoxe en vez de acostarme y venir fresco al curro me puse a pasar mas juegos, no podia parar!!
lo unicos problemas que tuve fueron, que me cambiaba al abrir el codigo, la ñ por por otro simbolo

Hola

Pues eso es simplemente un problema del cambio de CP (codepage) ya que el PRG estaba hecho en DIV2 usando una CP de DOS, y windows tiene una CP distinta (asi que cosas como la ñ tienen un codigo ascii distinto) por eso el cambio, aqui no hay problema porque no es cosa de Gemix en si, sino de los editor de textos (IDE, etc...)

BigHead wrote:y que sobre algunas variables, tanto globals como privadas, me decía que "el nombre no es nuevo" siendo unicas en todo el proyecto, lo arregle añadiendoles por ejm un "2" al nombre, cosa rara. por lo demas como casi todo lo que me qeda son los archivos de los ejecutables y el codigo lo rescate por otro lao, pues he tenido q eliminar archivos que no encontraba,

Sobre "el nombre no es nuevo" usaras alguna constante/variable/funcion nueva de Gemix (para ver el listado completo de todo mira el fichero = GEMIX MODULES 0.5.4 =.TXT, donde esta todo lo que tiene Gemix al momento) porque Gemix es 100% compatible con DIV2, y no hay necesidad de cambiar el codigo si tu programa no usa nombre nuevos (obviamente aqui no podemos hacer nada :))
Sobre los archivos que no encontraba, posiblemente es un problema de path del juego, moves todos los recursos en la carpeta de Gemix Studio, por ejemplo ahora seria bueno tener los FPG en una carpeta FPG, asi que tienes ese path por ejemplo:
GemixstudioBeta\FPG\myfpg1.fpg

en el juego pones ese path:
Code: Select all
LOAD_FPG("fpg\myfpg1.fpg");

Una vez que compilas el programa, si por ejemplo tu juego se llama BigHead pues te creas una carpeta con ese nombre, le copias la carpeta FPG y el ejecutable creado, asi eres seguro que el juego funciona con el path que has usado en el juego.

BigHead wrote:una cosilla, ¿ en el IDE no hay manera de ver el numero de linea? ?

De momento no se veen los numreros de linea, pero si miras abajo te indica donde esta la posicion del cursor del texto, indicando por ejemplo "li=410 co=2 INS"

BigHead wrote:la verdad q funciona muy muy bien!!!

Muchas gracias :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: ejecutando mis juegos de div2

Postby BigHead » Wed Dec 03, 2008 5:29 pm

bueno la verdad que hasta ahora no me ha dado ningun problema que no se puediera arreglar sobre la marxa, lo de la ñ era algo mas que obvio ya que me daba el error de caracter no reconocido, arreglado al moment y lo del nombre creo recordar que pasara algo parecido en div, las variables no las recuerdo, tengo que mirarlo en casa y las posteo, si recuerdo q una se llamaba "n" y la renombre a "nn" no se si eso es alguna constante del lenguaje quiza, aun no he tenio tiempo de mirarlo bien, eno eso, voy a adentrarme en las entrañas de Gemix a ver hasta donde soy capaz de explotarlo.
Gracias por la ayuda y los consejos :P

Saludetesss ;)
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: ejecutando mis juegos de div2

Postby CicTec » Wed Dec 03, 2008 6:39 pm

Muy bien.

Pues no existe niguna variable o constante llamada "n", aqui hay 2 solucciones.
1) es una variable/constante/funcion nueva del Gemix y te da error (obvio) porque es algo predefinido ahora.
2) estas utilizando posiblemente una variable declarada como PRIVATE en un proceso, que tiene el mismo nombre de otra declarada como GLOBAL (pero aqui he comprobado y Gemix funciona igual que DIV2, asi que el error te hubiese pasado en DIV2 tb).

A ver si puedes pegar el trozo de codigo que te da el error, para ver si pasa algo raro o simplemente es un error logico de programacion o un nombre nuevo de Gemix que no puedes usar mas ;), por lo demas, si te aparece algun error raro en el funcionamento de algun juego, no intentar corregirlo ya, postealo antes, porque nos sirve entender si puede ser algun bug de Gemix (especialmente si en DIV2 funcionaba bien).

Saludos :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: ejecutando mis juegos de div2

Postby BigHead » Wed Dec 03, 2008 7:59 pm

okiss esta noxe mismo posteo el trozo de codigo con error antes de la correccion, de lo que estoy seguro es de que al menos en uno de los programas solo estaba como privada en un proceso, esta noxe lo subo, lo de subir los juegos no se si merecerá la pena pues son de hace 8 ó 9 años y si ahora no algo nada medianamente decente podreis imaginar entonces :lol: pero al menos de alguna manera os ayudo con el tema de posibles bugs del Gemix, ya con eso me siento bien jeje, de todos modos estoy a punto de terminar el bhf (seguramente entre el sabado y el domingo) lo tengo al 98% está hecho en fenix pero lo pasare a Gemix tb, asi hay mas cosillas que probar con el lenguaje... :)
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: ejecutando mis juegos de div2

Postby CicTec » Wed Dec 03, 2008 8:07 pm

Bien, a ver que tal es ese juego :)

Sobre los viejos, pues aunque sean juegos sencillos si ya a los tiempos los has puesto publicamente, no veo porque no puedes ahora con Gemix, ademas cuanto mas hay (sencillos, avanzados, etc..) mejor es, ademas nos gustaria probarlos.

Saludos ;)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: ejecutando mis juegos de div2

Postby BigHead » Thu Dec 04, 2008 12:13 am

Bueno el juego no es ninguna maravilla pero he aprendido bastante haciendolo y tb me he divertido mucho cuando no estaba rompiendome el coco por algun bug claro jeje. en mi web hay un par de imagenes y una demo inicial aunq yo esperaria al finde que espero tenerlo listo, estoy componiendo la musica de la intro y ajustando la I.A y listo.

respecto a subirlos pues ya que los tengo en la web para descargas del div, pues mañana modificare la sección tranformandola a Gemix o añadiendo esta aparte y subire los juegos tb. la pena es que algunos los tenga del ejecutable empaquetado que creaba el div y no pudiera pasarlos a Gemix..pero weno algo es algo... :lol:
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Next

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests