BigHead wrote:bueno, anoxe en vez de acostarme y venir fresco al curro me puse a pasar mas juegos, no podia parar!!
lo unicos problemas que tuve fueron, que me cambiaba al abrir el codigo, la ñ por por otro simbolo
Hola
Pues eso es simplemente un problema del cambio de CP (codepage) ya que el PRG estaba hecho en DIV2 usando una CP de DOS, y windows tiene una CP distinta (asi que cosas como la ñ tienen un codigo ascii distinto) por eso el cambio, aqui no hay problema porque no es cosa de Gemix en si, sino de los editor de textos (IDE, etc...)
BigHead wrote:y que sobre algunas variables, tanto globals como privadas, me decía que "el nombre no es nuevo" siendo unicas en todo el proyecto, lo arregle añadiendoles por ejm un "2" al nombre, cosa rara. por lo demas como casi todo lo que me qeda son los archivos de los ejecutables y el codigo lo rescate por otro lao, pues he tenido q eliminar archivos que no encontraba,
Sobre "el nombre no es nuevo" usaras alguna constante/variable/funcion nueva de Gemix (para ver el listado completo de todo mira el fichero
= GEMIX MODULES 0.5.4 =.TXT, donde esta todo lo que tiene Gemix al momento) porque Gemix es 100% compatible con DIV2, y no hay necesidad de cambiar el codigo si tu programa no usa nombre nuevos (obviamente aqui no podemos hacer nada
)
Sobre los archivos que no encontraba, posiblemente es un problema de path del juego, moves todos los recursos en la carpeta de Gemix Studio, por ejemplo ahora seria bueno tener los FPG en una carpeta FPG, asi que tienes ese path por ejemplo:
GemixstudioBeta\FPG\myfpg1.fpg
en el juego pones ese path:
- Code: Select all
LOAD_FPG("fpg\myfpg1.fpg");
Una vez que compilas el programa, si por ejemplo tu juego se llama BigHead pues te creas una carpeta con ese nombre, le copias la carpeta FPG y el ejecutable creado, asi eres seguro que el juego funciona con el path que has usado en el juego.
BigHead wrote:una cosilla, ¿ en el IDE no hay manera de ver el numero de linea? ?
De momento no se veen los numreros de linea, pero si miras abajo te indica donde esta la posicion del cursor del texto, indicando por ejemplo
"li=410 co=2 INS"BigHead wrote:la verdad q funciona muy muy bien!!!
Muchas gracias