Sección de open source

Discusión en general sobre Gemix.

Re: Sección de open source

Postby SimulatorOne » Tue Mar 13, 2012 4:01 pm

desde el F1 de la ayuda, de div2 :P vendito seas F1!!

buscando el comando que necesitas. o en el indice.
y ver muchos ejemplos y tests.

a veces por deducion puedes saber para que sirve ese comando.

cada uno programa como quiere y le parece entenderse uno mismo. ordenado,desordenado,compacto,codigos enormes,pequeños...etc

Yo muy pocas veces decido por no comparatir el codigo fuente, por que lo considero un esfuerzo tremendo o tiene partes de codigo que las considero muy personales , que te has estrujado el coco para programarlo.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Sección de open source

Postby necro_vampire » Tue Mar 13, 2012 5:48 pm

hay muchas formas de aprender, cada uno tiene un o mas metodos que le resultan mas faciles...

en todo caso seria colocar [SRC] en el nombre del thread del proyecto o recurso...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: Sección de open source

Postby PAMERCO » Tue Mar 13, 2012 6:46 pm

Yo en mi caso, lo poco que aprendi fue con el div1 y su manual. Al principio lo leia y no entendia nada, pero no se como de repente lo entendia, lo volvi a leer y me hice el ejemplo del libro del juego de naves... luego con divmania entendi lo que eran los mapas de durezas, como se hace un inventario... habia muchos ejemplos, pero ojala hubiera conocido una comunidad como esta hace mucho, donde la gente contesta las dudas, enseña tecnicas personales, te corrige codigo... de verdad que nunca habia encontrado nada asi. Entiendo lo que dices, y con añadir un simple prg al titulo se sabria, y si en alguno de los mios no esta y quieres saber como hice algo pregunta leche, que pa eso estamos.
Yo sinceramente, mi codigo es un deso4den total y creo que poco te podria ayudar(aunque he mejorado), por eso te digo, mi codigo de poco serviria sino para liarte, pero cualquier cosa que quieras pidela
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: Sección de open source

Postby CicTec » Tue Mar 13, 2012 7:18 pm

En principio con poner al inal del titulo (Open-Source) como hicieron algunos (tipo Dluk), ya seria mas que suficiente, dividirlo en se secciones no esta mal, pero es una diferenciacion no necesaria, almenos de momento.

Sobre lo de aprender es relativo, esto lo hace el programador que da nivel iniciado pasa al medio, porque el de nivel iniciado solo se liaria mas, salvo que no sea un mini-juego, el de nivel avanzado ya no tiene necesidad de mirar esto.

Mi recomendacion es aprender programando, probando y probando, es la unica forma, al final se aprende mas, si se empieza a mirar primero uno, despues otro, se pasan 2 a­ños a aprender, y al final no se realiza casi nada y probablemente resulta aun mas dificil.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Sección de open source

Postby MikePlatinas » Wed Mar 14, 2012 9:09 am

Con poner [SRC] es suficiente, así ya puedo preseleccionar hilos en la lista y mirar sólo los útiles. Ahora sólo faltan las buenas practicas :) Gracias.
User avatar
MikePlatinas
 
Posts: 82
Joined: Mon Sep 19, 2011 9:07 am

Re: Sección de open source

Postby AmakaSt » Wed Mar 14, 2012 9:30 am

Por mi parte ya he añadido el [SRC] a mis proyectos que incluyen código (estan dentro de proyectos FULL), espero que te sean útiles. ;)

Un saludo.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Sección de open source

Postby MikePlatinas » Wed Mar 14, 2012 9:43 am

Muchas gracias AmakaSt :claphands:
User avatar
MikePlatinas
 
Posts: 82
Joined: Mon Sep 19, 2011 9:07 am

Re: Sección de open source

Postby negamartin » Wed Mar 14, 2012 8:32 pm

erkosone wrote:Normalmente cuesta meterse esto en la cabeza.. pero te aseguro que cuando tu técnica sea sentarte en el sofá con un buen café y una libreta y lápiz.. y empieces pa desarrollar las ideas en papel, en ese momento habrás aprendido a programar, o por lo menos irás en el buen camino, y no lo digo de broma, muy pocos usan papel y lapiz antes de programar.. y así les va..


Mírate Minecraft, a ver si les a ido mal XD. Aunque puede que tengas razón, porque incluso ellos escriben sus ideas en una lista para ir agregándolas luego. Claro que esa lista crece y no se acorta nunca XD.
User avatar
negamartin
 
Posts: 344
Joined: Thu Dec 30, 2010 8:56 pm
Location: Si sale CONECTADO, estoy en el computador XD

Previous

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests