FACEBOOK en Nuestros juegos.

Discusión en general sobre Gemix.

Re: FACEBOOK en Nuestros juegos.

Postby erkosone » Wed Mar 28, 2012 10:08 am

Actualizado, ahora ya está explicado el proceso.
Un saludo.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: FACEBOOK en Nuestros juegos.

Postby kozka » Wed Mar 28, 2012 10:15 am

haber esta bien......pero si le tengo que decir al tio que juegue al juego que haga todo eso se me muere fijo. aunque sea una chorrada. si la instalacion no es automatica pues como le empiece a decir que tiene que instalar el php noseke nseke mas ff....

nose si se puede hacer automatico pues taria bien afer.
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: FACEBOOK en Nuestros juegos.

Postby erkosone » Wed Mar 28, 2012 10:58 am

el tema es montar un servidor para esto.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: FACEBOOK en Nuestros juegos.

Postby TYCO » Wed Mar 28, 2012 11:51 am

Un servidor? los móviles tiene una pequeña aplicación, la cosa si algo parecido o con esa línea de comandos se puede meter en un ordenador sin instalar un servidor php en local, aunque sea un dominio con php integrado y lanzar una línea de comando a ese dominio que ya tiene el servidor php y puedes usar las funciones.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3583
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: FACEBOOK en Nuestros juegos.

Postby erkosone » Wed Mar 28, 2012 12:55 pm

No hace falta instalar un servidor php, solo el lenguaje de scripting php es necesario, por eso dije de seleccionar NO configurar servidor web durante la instalación.
PHP en si solo sirve para enterpretar los scripts que usa el programa FBcmd.

Esto claro está se puede hacer desde linea de comandos ya que la aplicación es un exe puro y duro, pero el scripting necesario es bastante avanzado como para hacerlo por comandos a pelo, el shell de windows no es lo suficientemente potente como para gestionar este tipo de peticiones, no tiene comandos avanzados como por ejemplo el shell unix 'Bash'.

El tema, y a lo que voy yo, es a que sin tener una librería especifica para facebook en este lenguaje, existe esta posibilidad, que se configura en un momento, y que está enfocada básicamente a los que tienen licencia para vender en la MAC APP Store, dando una difusión mucho mayor a los juegos con reducido coste, y que en definitiva todo esto se traduce en mas ingresos para el productor del juego.

Como curiosidad claro que cualquiera puede probarlo, es sencillo, pero requiere de una máquina con php y este programa, yo por ejemplo tengo un p4 con un servidor programado en GemixStudio, este atiende las solicitudes que llegan desde internet, pide un nombre y un mensaje y desconecta al cliente.. y lo que hace el servidor es llamar mediante EXEC en modo no bloqueante al programa con los 2 parámetros, y postear en facebook "en el muro de la aplicación en cuestión".


El P4 en breve lo reemplazaré por un mac mini, que será el servidor de juegos que vamos a tener en el team, ahora ya hemos comenzado a desarrollar un par de juegos que tienen modo online y chat integrado, y harán uso del servidor para comunicar a los clientes.


Todo esto viene de la idea básica de que para que un juego en red sea satisfactorio, necesita si o si un servidor dedicado, siempre puedes cojer un cliente y que haga de host, pero la calidad final del juego baja bastante.. con un servidor centralizado con conexión por fibra optica y un man mini gestionando el tema la cosa cambia bastante y el mac mini consume muy poco.

Espero que el mac mini no se cuelge a la larga.. y bueno.. no tendría sentido todo esto si no fuera por que el servidor en si lo vamos a usar para gestionar muchas mas cosas de los juegos.

Repito que como curiosidad y tal está bien, pero está enfocado a tener una máquina de bajo consumo que sea capaz de hacer esto y mas cosas.
Si alguien lo llega a probar pues verá que funciona muy bien y es muy sencillo de montar, pero claro.. quien va a dejar un servidor conectado perpetuamente? está claro que nadie o casi nadie, así que esto queda como información de uso general y ya cada cual la usa si lo estima oportuno.

Claro que lo mejor para hacer esto no es este sistema, es el api de facebook propio, pero hasta la salida de Gemix en iOS no tiene mucho sentido pedirlo, así que quise dar una alternativa que quizá le sirva a alguien.

Este post no está enfocado a windows, ni a mac ni a linux, está enfocado como una posible herramienta compatible con todos los sistemas y que centraliza el tema de postear en Facebook, pero repito que lo mejor para esto es usar el api de Facebook, cosa que con el tiempo espero ver en Gemix :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: FACEBOOK en Nuestros juegos.

Postby SimulatorOne » Wed Mar 28, 2012 1:48 pm

Gracias por la Documentacion, a ver si lo pruebo estos dias esto :)

Yo he programado una vez, en un cursillo de MySQL
apenas me acuerdo, pero me gusto :)
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Previous

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests