Quiero abrir este hilo para hablar sobre el diseño de lo que sería un BOOT dentro de un juego, osea, una entidad que simulará tener vida propia como si se tratase de otro jugador.
En principio un tipo de entidad como este sería un enemigo claramente, así es que expongo yo una primera evaluación de lo que creo que debería tener y si os parece interesante lo vamos comentando.
Prototipo de entindad: 'ENEMIGO'.
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Estados base de la entidad:
* 0 En reposo.
* 1 En combate.
* 2 Volviendo tras un combate.
* 3 Muerto.
Estado 0 - En reposo:
- La entidad se mueve por caminos pre establecidos por el programador, esta en modo pasivo y no atacará a nadie que se le aproxime, de vez en cuando se parará y mostrará una animación alternativa para dar un poco mas de realismo.
Estado 1 - En Combate:
- Al detectar colisión con un objeto del tipo 'dañino' la entidad entrará en combate.
- Cada jugador que golpeé a la entidad pasará a formar parte de la lista privada de objetivos con amenaza de la entidad.
- La entidad atacará al jugador que se encuentre con mayor número de amenaza.
- Si la entidad está a mas de 'n' distancia del objetivo, la entidad se moverá hacia el objetivo.
- Si el objetivo está fuera del rango máximo de la entidad, la entidad lanzará un 'fatality' al objetivo e irá en busca del siguiente objetivo en la lista de amenaza.
- Si durante el combate no se encuentra a nadie en la lista de amenaza de la entidad, esta pasará al estado 2.
Estado 2 - Volviendo al lugar de reposo tras un combate:
- La entidad se desplazará "rapidamente" hasta el lugar donde fue atacada, durante la vuelta recuperará por completo su salud y su mana o energía.
- Mientras dure este estado la entidad hará caso omiso a nuevos ataques.
Estado 3 - Muerto:
- Si durante el estado "en combate" se detecta un nivel de vida menor o igual a cero la entidad cambiará su estado al 3, osea, pasará a estar muerta, y se iniciará un contador de 1 minuto por ejemplo, tras completarse el ciclo del contador la entidad reaparecerá en su lugar de inicio con la salud y mana/energía al máximo, pasando a estar de nuevo en el estado cero.
Bueno.. que os parece el esbozo del prototipo de enemigo "casi inteligente" ?