Rutinas en C

Discusión en general sobre Gemix.

Re: Rutinas en C

Postby GINO » Sun May 20, 2012 1:27 pm

El sdk hay que liberarlo está claro. Por ahora está en una fase que cambia bastante entre release y release así como el propio Gemix con lo cual habría que cambiar las dlls a cada beta, por eso no se libera aún, esperando llegar a algo más estable.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: Rutinas en C

Postby shao » Sun May 20, 2012 2:37 pm

Lo que yo no se es que se podría hacer con el sdk que no se pueda hacer con Gemix.
Se C, no es muy complicado (hasta donde yo se) y lo único que se me ocurre es hacer algunos cálculos pero podría hacerlos con Gemix también, por eso pregunto.
Entonces que podría programar para dll que no pueda hacer con Gemix?.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Rutinas en C

Postby erkosone » Sun May 20, 2012 3:27 pm

modulo 3d, otra lib de red, vision artificial, se puede hacer todo, desde una simple función, hasta linkar una librería tan compleja como ogre3D para tener aceleración hard en el 3d, filtrado por hardware, cualquier lib como la de vlc para reproducir video.

el sdk te permite "añadir" lo que quieras al lenguaje.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Rutinas en C

Postby shao » Sun May 20, 2012 3:30 pm

Osea que desde la dll que tú hagas linkas otras y usas las funciones de esa nueva dll para hacer otra?.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Rutinas en C

Postby erkosone » Sun May 20, 2012 4:11 pm

si y no, desde el código fuente de cualquier dll que exista para c o c++ añades las directivas de compilación de gemix y compilas esa dll como un modulo mas de gemix, o como tu dices, puedes hacer un wraper de otra dll también.

Como ves, el sdk es la puerta abierta al mundo real XD.. con el se puede hacer cualquier cosa, solo es dedicarle tiempo, por poner un ejemplo, un modulo 3d que tanta falta hace, cualquiera que esté puesto a fondo en C++ puede añadirlo a gemix en pocos días.

El módulo URL de gemix no es otra cosa que la cURL XD.. la lib ya estaba hecha, y la fmod, y la openal y como esas todas las que quieras y/o necesites.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Rutinas en C

Postby shao » Sun May 20, 2012 5:46 pm

ok, no estoy puesto, todo eso de las librerias (que ya trae gemix) me lo temia pero no estaba seguro de que fuera asi realmente, gracias por la info!.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Rutinas en C

Postby TransDiv » Sun May 20, 2012 8:38 pm

Sips lo que estaba pidiendo era si habia un SDK, no un interprete del idioma C; Pero como dice Gino probablemente eso no sera posible hasta que salga la version Final, si no todo el asunto de las DLLs seria medio infernal. Aunque un Hook (Ancla) pre y post proceso al buffer de video seria interesante para hacer algunas virguerias x ahi :)

Salu2
TransDiv
 
Posts: 27
Joined: Sun Apr 12, 2009 6:29 am

Re: Rutinas en C

Postby CicTec » Sun May 20, 2012 8:44 pm

TransDiv wrote:Sips lo que estaba pidiendo era si habia un SDK, no un interprete del idioma C; Pero como dice Gino probablemente eso no sera posible hasta que salga la version Final, si no todo el asunto de las DLLs seria medio infernal. Aunque un Hook (Ancla) pre y post proceso al buffer de video seria interesante para hacer algunas virguerias x ahi :)

Salu2

Ah ok, entonces lo que preguntabas era el SDK, pues existe (porque los modulos se crean con este) pero esta en fase de beta.
Si conseguimos definirlo pronto, se publicara, asi quien esta interesado a expander el lenguaje podra hacerlo.

Saludos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Rutinas en C

Postby erkosone » Sun May 20, 2012 8:49 pm

Todos estamos interesados XD.. yo me he propuesto profundizar mis conocimientos de C++ por este y otros motivos, pero este es el principal, necesito manipular el puerto paralelo y serie XD.. un poco raro para ser un lenguaje de juegos, pero lo necesito.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Previous

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests