Arduino en Gemix?

Discusión en general sobre Gemix.

Re: Arduino en Gemix?

Postby erkosone » Thu Jun 07, 2012 10:31 am

Bueno, tengo una librería muchisimo mas completa y multiplataforma, está programada por un tío de Perú al cual pregunté si daba permiso para compilarla para Gemix y me dijo que por temas de licencia no.. en fin.. tengo que revisar la librería a fondo por que la parte de linux/mac no la comprendo.. pero si alguien "que entienda del tema" quiere estudiarla y reescribir algo parecido estaría muy bien, ya que esta lib es GPL y bueno.. obliga a publicar el source del modulo .dll de gemix, cosa que con el SDK publico no sería un problema, pero como ahora mismo no es publico pues si lo es, yo creo que lo mejor es esperar al SDK y cuando esté listo compilar esta librería que es sinceramente bastante buena, es bastante completa y es multiplataforma, pero yo me pierdo con este código es mucho mas complejo que el mio XD..

Pues eso, que cuando se pueda publicar el source del modulo de gemix, yo creo que esta lib es una de las mejores opciones: http://lnxcomm.sourceforge.net/

Permite usar puertos serie desde windows y sistemas unix, así que será bastante probable que funcione tanto en iOS mac linux y porsupuesto en windows.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Arduino en Gemix?

Postby CicTec » Thu Jun 07, 2012 10:36 am

No hombre, creo que no tienes claro el tema de las licencia ni donde se aplican...
La libreria que indicas es GPL, esto implica y obliga que cualquier programa que la use, debe ser publicado con el relativo codigo fuente, esto en plataformas como iOS es imposible que ya la apple considera este tipo de licencia y programas que la utilizan como virales, entonces cualquier programa iOS de este tipo seria rechazado, y asi en otras plataformas.
La unica forma que tienes es seguir programandote la libreria con codigo tuyo para todas las plataformas, entonces al tener la licencia que le has puesto, no habra problemas en usarla en cualquier sistema.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Arduino en Gemix?

Postby erkosone » Thu Jun 07, 2012 10:42 am

mm.. ostras es verdad.. no recordaba las normas de apple XD.. gracias por hacerme memoria.. maldito apple..
Pues lo dicho, si alguien quiere intentar comprender como funciona ahí tiene el link, tiene muchas aplicaciones, desde conectar a un teléfono mobil, un Kinect o cosas así hasta comunicación con un robot.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Previous

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests