Arduino en Gemix?

Discusión en general sobre Gemix.

Arduino en Gemix?

Postby erkosone » Tue May 29, 2012 3:20 pm

Hay alguna posibilidad a corto plazo de que apareciera una lib en Gemix "para windows" con la que trabajar con Arduino?
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Arduino en Gemix?

Postby CicTec » Tue May 29, 2012 5:17 pm

Hola erkos,

Que seria eso ?
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Arduino en Gemix?

Postby erkosone » Tue May 29, 2012 6:41 pm

Sería hacer una minilib para comunicarse con las Placas Arduino, permitiendo a cualquiera a bajo coste crear cualquier tipo de periféricos electrónicos para los programas creados en Gemix.

En mi caso, para manipular un robót, pero vaya.. quizá si quieres, monto yo una lib para C++ y cuando la tenga lista te puedo pasar el source code y la compilas para gemix? sería un wrapper de funciones de la lib original.. que la original mejor no tocarla mucho XD..

Estoy en ello, cuando sepa bien todo lo que permite la targeta "Arduino UNO" que vale 20€ empezaré a montar la lib, seguramente pase un tiempo hasta que la tenga.. pero si quieres cuando llegue el momento te la paso y miras si puedes compilarla para gemix?
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Arduino en Gemix?

Postby CicTec » Tue May 29, 2012 9:55 pm

Me parece bien, desarrolla la lib y cuando la tienes funcionante me la pasas que te la adapto para Gemix.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Arduino en Gemix?

Postby erkosone » Tue May 29, 2012 10:22 pm

Ok gracias CicTec, estoy con esto a tope ahora.. ya tengo los primeros problemas de portabilidad XD.. en sistemas de 64 bits.. acceder a ciertas cosas es un horror.. maldito Microsoft..
Cuando tenga algo funcional te paso el paquete, pero tardaré todavía.. que esto ahora mismo peta por todos lados :P
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Arduino en Gemix?

Postby erkosone » Wed May 30, 2012 1:16 am

Vale!! ya tengo la lib operativa, parece que me funciona bien todo, voy a probarla mas a fondo linkandola en C y C++ que la estoy haciendo en freebasic y no me fío que pete desde otros compiladores..
En cuanto esto funcione en C te la paso CicTec.

El caso es que es un .DLL, te pasaré también el source code para que sepas los nombres de las 4 funciones que tiene, pero vaya.. que no es código en C.. haber si se puede hacer algo.
En C o C++ directamente no funcionan las sub rutinas que he implementado.. parece que los compiladores actuales de C solo compilan con acceso al anillo 3 del sistema operativo.. y necesito acceder al anillo cero..
El caso es que desde FreeBasic para hacer DLL´s si que puedo acceder al anillo cero.. es bastante peligroso por que la dll funciona en modo "driver" pero bueno.. ya me hago yo cargo de si me peta algo jaja..
Si puedes solo prepara el modulo para gemix, si no tienes puerto serie en tu PC mejor ni la uses.. por que en modo dríver.. es lo que hay.. el OS no avisa de petadas.. simplemente peta las cosas y rompe el ordenador XD..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Arduino en Gemix?

Postby CicTec » Wed May 30, 2012 5:45 am

erkosone wrote:por que en modo dríver.. es lo que hay.. el OS no avisa de petadas.. simplemente peta las cosas y rompe el ordenador XD..

Esto no es bueno, porque asi niguno la va a usar/probar.

Por otro lado, la lib tiene que funcionar a 32bits, aunque se ejecute en un ordenador a 64, sino con Gemix no te funcionara.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Arduino en Gemix?

Postby erkosone » Wed May 30, 2012 9:35 am

Ya, estoy mirando algunas cosas mas como que si no existe el puerto de hardware especifico de un error y no haga nada, voy a pulirla por que veo que esto tiene muchos inconvenientes.. si falla una función no me avisa de que ha pasado XD..

nada.. tardaré un poco en tenerla lista, anoche me emocioné demasiado rápido.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Arduino en Gemix?

Postby Nightwolf » Wed May 30, 2012 12:29 pm

Joer Erkos, seria GENIAL :P La de posibilidades locas que daria :D
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Arduino en Gemix?

Postby erkosone » Wed May 30, 2012 1:42 pm

Ya me funciona, ya tengo la DLL que permite "en teoría" desde C/C++ la manipulación del puerto serie en modo driver.

La estoy testeando en FreeBasic que es el lenguaje con el que se puede trabajar a bajo nivel y acceder al hardware y funciona muy bien, ya tengo la placa de arduino encendiendo leds con un simple contador desde Freebasic y enviando el INT por el puerto serie..

Ahora bien.. tengo que reconocer que soy un completo inútil en C/C++.. jaja.. no se ni como cargar la .dll en C.. he creado un archivo .h con los prototipos de las 3 funciones que tiene la lib y mi problema es que no se como leches cargar la dll desde el archivo .h :P

Voy a pasarle el paquete a CicTec haber si funciona, ahora la lib si no encuentra el puerto serie no hace nada.. que antes la tenia un poco peligrosilla.. escribía en puertos de hardware directamente.. ahora lo hace abriendo un stream al puerto como si fuera un archivo, si no hay puerto no se abre el archivo y punto.

Haber si CicTec me da una alegría y funciona jeje..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Next

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests