[ANDROID] Gemix Public Testings

Discusión en general sobre Gemix.

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby shao » Sat Aug 26, 2017 8:00 am

En mi caso el índice se mantiene.

Mode parece que funciona bien:
1 Pulsación
2 Sin pulsación
3 Movimiento de pulsación por la pantalla
Ya no puedo conseguir el 1 como hice antes.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby CicTec » Sat Aug 26, 2017 9:58 am

SimulatorOne wrote:
CicTec wrote:Subido nuevo test inputsimple6, creo que ya funciona todo como deberia, o sea:
Cuando se pulsa con un dedo en la pantalla esto indica con "active" el valor 1 y mode con valores 1 (down) u 3 (motion), en caso este este ultimo tambien "motion" se pone a 1, cuando dejais el dedo el mode se pone a 2 (up), "active" y "motion" a 0, los demas (coordenadas y pressure se dejan para indicar cual era el ultimo valor).

Un test que se podria probar para comprobar todo es:
Usar el dedo indice de la mano izquierda y ponerlo en la tactil, y poco despues ir moviendolo, simultaneamiente poner el dedo indice de la mano derecha en la tactil y hace la misma procedura del dedo izquierdo, despues probar a dejar el dedo izquierdo y dejar solo el derecho, reponer el izquierdo y dejar el derecho, el dedo deberia mantener siempre el indice (0, 1, etc...) asignado.

Probar si quereis con mas dedos a la vez para reportar eventuales errores, etc...

El link de descarga siempre aqui para quien lo quiera probar: viewtopic.php?f=70&t=4423&start=70#p67602

Por ahora solo he probaro en plan rapido y a mi modo de prueba , un dedo y probar su comportamiento.despues un segundo dedo y hacer lo mismo.
Quitar el primer dedo, el segubdo dedo mantenido y hacer pruebas.
Volver a pulaar el primer dedo, comprobar...

Sinceramente AHORA TIENE SENTIDO TODO!!? JAJJAJAJ

Genial!!! :claphands:
Enorabuena!

Sigue avanzando!

Cualquier tipo de prueba similar o mas detallada es util para tener info, gracias por el test.

shao wrote:En mi caso el índice se mantiene.

Mode parece que funciona bien:
1 Pulsación
2 Sin pulsación
3 Movimiento de pulsación por la pantalla
Ya no puedo conseguir el 1 como hice antes.

Bien, me alegro, gracias por el test shao.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby SimulatorOne » Sat Aug 26, 2017 9:28 pm

Hola Cictec, se me olvido anotarte un dato sobre mi Sony Xpeira SP:
Me informa el SimpleImputV6, de que hay 2 Devices?!! por que??
Aun asi funciona perfectamente!

--------------------------------
Y...
Quiero hacer una peticion un poco "friki":
Sobre el test de inputSimple...
podrias compilarlo para Windows 10? el modulo adpatado para Windows 10 modo tableta(se requiere pantalla/monitor tactil)
Dispongo de un pequeño monitor HDMI con soporte Touch de 5 dedos USB, este Windows 10, lo reconoce como pantalla tactil.
Aun que tenga una definicion de 1024x600 a 7":
Este es el modelo: waveshare Touchscreen 7inch_HDMI_LCD_(C)
http://www.waveshare.com/wiki/7inch_HDMI_LCD_(C)

Se podria hacer la prueba... siento curiosidad!

Me lo podrias pasarmela(Modo binario .exe + .gbc + modules) y reportarte el comportamiento.
Si te interesa ;)

--------------------------------------------
Prueba Friki:
Probe casi todos los test de Android, incluyendo el Simple 1 y 6...
Device: Raspberry Pi 3 Model B (Corriente input 5V a 2.500mA)+Disipador+Ventilador a la CPU principal.
S.O: Android 7.1.1 (RTAndroid rtandroid-aosp-7.1-20170404 )
https://rtandroid.embedded.rwth-aachen. ... pberry-pi/
Monitor tactil: http://www.waveshare.com/wiki/7inch_HDMI_LCD_(C)

Te confirmo que funcionan a la perfeccion TODOS, solo el FPS es un poco lento a causa de la CPU
-Audio: Ambas vesiones funcionan perfectamente, se escucha (FPS 24-25)
-Scroll: Ambas funcionan, FPS (soft: 24-25 | GL2: 30-33)
-Mode7:Ambas funcionan, FPS (soft: 24-25 | GL2: 30)
-Benchmark 4VR(el unico probado): Ambas funcionan, FPS(soft: 24-25 antes de los 1500 procesos | GL2: empieza por 35... va bajando 24 a los 1500 procesos...)
-SimpleInputV1: Funciona perfectamente, Max 2 dedos funcionando a la vez, la presion: 4-10max.
...
-SimpleInputV6: Funciona perfectamente, 1 Device, Max 2 dedos funcionando a la vez, la presion: 4-10max.

En este Android de la Raspberry pi 3, NO permite rotar la pantalla en modo Retraro, siempre esta fija en modo Apaisado, ya que no dispone de sensores el Hardware.

Que te ha parecido este extraño test en un hardware?? :lol: ;) :D
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby CicTec » Sun Aug 27, 2017 8:09 am

SimulatorOne wrote:Hola Cictec, se me olvido anotarte un dato sobre mi Sony Xpeira SP:
Me informa el SimpleImputV6, de que hay 2 Devices?!! por que??
Aun asi funciona perfectamente!

Hola Simulatorone,

Si lo note en el screenshots de tu ultimos tests, creo que el device 2 sean los 3 botones virtuales que substituyen los virtuales, pero no estoy seguro al 100%, una vez que complete el sistema touch con soporte multi-device podras eventualmente hacer una prueba si es esto.

SimulatorOne wrote:--------------------------------
Y...
Quiero hacer una peticion un poco "friki":
Sobre el test de inputSimple...
podrias compilarlo para Windows 10? el modulo adpatado para Windows 10 modo tableta(se requiere pantalla/monitor tactil)
Dispongo de un pequeño monitor HDMI con soporte Touch de 5 dedos USB, este Windows 10, lo reconoce como pantalla tactil.
Aun que tenga una definicion de 1024x600 a 7":
Este es el modelo: waveshare Touchscreen 7inch_HDMI_LCD_(C)
http://www.waveshare.com/wiki/7inch_HDMI_LCD_(C)

Se podria hacer la prueba... siento curiosidad!

Me lo podrias pasarmela(Modo binario .exe + .gbc + modules) y reportarte el comportamiento.
Si te interesa ;)

Si me interesaria bastante, el problema es que el porting Windows (que es el primero que hice en Gemix) no usa SDL, esta hecho en nativo con la API de windows, por ende no tenendo hardware para testar el touch seria programar a la "ciega", de momento la prioridad es terminar el porting Android, lo otro que falta y sacar la beta, veamos quizas para una version futura.

SimulatorOne wrote:--------------------------------------------
Prueba Friki:
Probe casi todos los test de Android, incluyendo el Simple 1 y 6...
Device: Raspberry Pi 3 Model B (Corriente input 5V a 2.500mA)+Disipador+Ventilador a la CPU principal.
S.O: Android 7.1.1 (RTAndroid rtandroid-aosp-7.1-20170404 )
https://rtandroid.embedded.rwth-aachen. ... pberry-pi/
Monitor tactil: http://www.waveshare.com/wiki/7inch_HDMI_LCD_(C)

Te confirmo que funcionan a la perfeccion TODOS, solo el FPS es un poco lento a causa de la CPU
-Audio: Ambas vesiones funcionan perfectamente, se escucha (FPS 24-25)
-Scroll: Ambas funcionan, FPS (soft: 24-25 | GL2: 30-33)
-Mode7:Ambas funcionan, FPS (soft: 24-25 | GL2: 30)
-Benchmark 4VR(el unico probado): Ambas funcionan, FPS(soft: 24-25 antes de los 1500 procesos | GL2: empieza por 35... va bajando 24 a los 1500 procesos...)
-SimpleInputV1: Funciona perfectamente, Max 2 dedos funcionando a la vez, la presion: 4-10max.
...
-SimpleInputV6: Funciona perfectamente, 1 Device, Max 2 dedos funcionando a la vez, la presion: 4-10max.

En este Android de la Raspberry pi 3, NO permite rotar la pantalla en modo Retraro, siempre esta fija en modo Apaisado, ya que no dispone de sensores el Hardware.

Que te ha parecido este extraño test en un hardware?? :lol: ;) :D

El test me ha parecido muy interesante, gracias por haberlo testado en Raspberry Pi, esto confirma que que el porting Android funciona tambien en este hardware si montado con una SO Android.

1500 procesos a 25-30 FPS no esta mal tenendo en cuenta que estos hardware no son muy poderosos, aunque pienso se podria mejorar en futuro.
Exactamente cuales son los modelos de CPU, RAM, GPU, SoS del Raspberry Pi 3 que tienes ?
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby SimulatorOne » Sun Aug 27, 2017 12:24 pm

Raspberry Pi 3 Modelo B: https://es.wikipedia.org/wiki/Raspberry ... 3_Modelo_B
SoC: Broadcom BCM2837 (CPU + GPU + DSP + SDRAM + Puerto USB)
CPU: 1.2GHz 64-bit quad-core ARMv8
Juego de instrucciones: RISC de 32 bits
GPU: Broadcom VideoCore IV,​ OpenGL ES 2.0, MPEG-2 y VC-1 (con licencia),​ 1080p30 H.264/MPEG-4 AVC
Memoria (SDRAM): 1 GB (compartidos con la GPU)
Puertos USB 2.0: 4
Salidas de vídeo: Conector RCA (PAL y NTSC), HDMI (rev1.3 y 1.4)
Salidas de audio: Conector de 3.5 mm, HDMI
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby SimulatorOne » Sun Aug 27, 2017 1:41 pm

--------------------------------------------
Otra prueba Friki:
Probe casi todos los test de Android, incluyendo el Simple 1 y 6...
Device: Nox App Player 5 (Emulador Android para PC), https://es.bignox.com/
Emulado sobre portatil: ASUS X554L con Windows 10 64bits.
Configurado a: CPU 4 cores - 2GB-RAM.
S.O: Android 4.4.2

Te confirmo que funcionan a la perfeccion TODOS
-Audio: Ambas vesiones funcionan perfectamente, se escucha (FPS 24-25)
-Scroll: Ambas funcionan, FPS (soft: 45-55 | GL2: 120-185 Se mueve a Tirones?!)
-Mode7:Ambas funcionan, FPS (soft: 45-55 | GL2: 90-100)
-Benchmark 4VR(el unico probado): Ambas funcionan, FPS(soft: 45-55 antes de los 1500 procesos | GL2: empieza por 185... va bajando 60 a los 1500 procesos...)
-SimpleInputV1: Funciona perfectamente, Max 2 dedos funcionando a la vez, la presion: 255 Siempre.
...
-SimpleInputV6: Funciona perfectamente, 4 Devices?¿, Max 2 dedos funcionando a la vez, la presion: 255 Siempre.
Por default suele ser siempre 1 dedo en el emulador nox, a no ser...
para emular 2 dedos el emulador Nox, dispone de simular los gestos de: Ampliacion(2 dedos se separan y contraen entre si) y Distancia(Se mantiene el dedo 1 sin moverese mantenido, el dedo 2 se mueve probocando una distancia), es una caracteristica de dicho emulador.

El motivos de esta extraña prueba, por que este emulador de Android para PC, es bastante conocido por la comunidad Gamers, especial jugadores juegos de Android, les resulta muchisimo mas comodo jugar en su PC, usando este emulador.
Considero una buena prueba la que he realizado, para confirmar que tambien funciona bajo emulador Nox.
Genial!! verdad? :claphands: :claphands: :claphands:
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby CicTec » Sun Aug 27, 2017 6:37 pm

SimulatorOne wrote:Raspberry Pi 3 Modelo B: https://es.wikipedia.org/wiki/Raspberry ... 3_Modelo_B
SoC: Broadcom BCM2837 (CPU + GPU + DSP + SDRAM + Puerto USB)
CPU: 1.2GHz 64-bit quad-core ARMv8
Juego de instrucciones: RISC de 32 bits
GPU: Broadcom VideoCore IV,​ OpenGL ES 2.0, MPEG-2 y VC-1 (con licencia),​ 1080p30 H.264/MPEG-4 AVC
Memoria (SDRAM): 1 GB (compartidos con la GPU)
Puertos USB 2.0: 4
Salidas de vídeo: Conector RCA (PAL y NTSC), HDMI (rev1.3 y 1.4)
Salidas de audio: Conector de 3.5 mm, HDMI

Gracias, mirare en detallo los hardware mas adelante.

SimulatorOne wrote:--------------------------------------------
Otra prueba Friki:
Probe casi todos los test de Android, incluyendo el Simple 1 y 6...
Device: Nox App Player 5 (Emulador Android para PC), https://es.bignox.com/
Emulado sobre portatil: ASUS X554L con Windows 10 64bits.
Configurado a: CPU 4 cores - 2GB-RAM.
S.O: Android 4.4.2

Te confirmo que funcionan a la perfeccion TODOS
-Audio: Ambas vesiones funcionan perfectamente, se escucha (FPS 24-25)
-Scroll: Ambas funcionan, FPS (soft: 45-55 | GL2: 120-185 Se mueve a Tirones?!)
-Mode7:Ambas funcionan, FPS (soft: 45-55 | GL2: 90-100)
-Benchmark 4VR(el unico probado): Ambas funcionan, FPS(soft: 45-55 antes de los 1500 procesos | GL2: empieza por 185... va bajando 60 a los 1500 procesos...)
-SimpleInputV1: Funciona perfectamente, Max 2 dedos funcionando a la vez, la presion: 255 Siempre.
...
-SimpleInputV6: Funciona perfectamente, 4 Devices?¿, Max 2 dedos funcionando a la vez, la presion: 255 Siempre.
Por default suele ser siempre 1 dedo en el emulador nox, a no ser...
para emular 2 dedos el emulador Nox, dispone de simular los gestos de: Ampliacion(2 dedos se separan y contraen entre si) y Distancia(Se mantiene el dedo 1 sin moverese mantenido, el dedo 2 se mueve probocando una distancia), es una caracteristica de dicho emulador.

El motivos de esta extraña prueba, por que este emulador de Android para PC, es bastante conocido por la comunidad Gamers, especial jugadores juegos de Android, les resulta muchisimo mas comodo jugar en su PC, usando este emulador.
Considero una buena prueba la que he realizado, para confirmar que tambien funciona bajo emulador Nox.
Genial!! verdad? :claphands: :claphands: :claphands:

Muy interesante este emulador, lo probare tambien para tests, gracias por testar los ejemplos ahi.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby SimulatorOne » Sun Sep 24, 2017 11:59 am

Hola Cictec.

En Android, haras alguna funcion o variable global, que indique el idioma del S.O??

Es para no programar un menu de selecion de lenguaje y sea automatico de inicio.
Aun que bajo Windows desconozco la forma de acceder al lenguaje del S.O. por Gemix?

Sabes algo al respecto?

Molaria mucho que fuera automatico, no manual que el usuario si o si debe ir a opciones...
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby CicTec » Sun Sep 24, 2017 8:26 pm

Hola Simulatorone,

Bueno, esta no es una feature generalmente implementada en un game engine (almenos yo no la he visto en niguno conocido), supongo que habra alguna forma de hacerlo, pero realmente no veo utilidad en ponerla en el engine, esto es cosa de setear en el SO. Otra cosa seria de sola lectura, quizas se podria anadir algo, ya veremos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby SimulatorOne » Sun Sep 24, 2017 10:10 pm

Si es que los juegos y algunas apps de Android, obtienen el lenguaje del android, y por ende carga el idioma(si esta dispinible) al juego(textos y algunos graficos).
Sin necesidad de ir a opciones y languaje.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

PreviousNext

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests