[ANDROID] Gemix Public Testings

Discusión en general sobre Gemix.

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby SimulatorOne » Tue Aug 22, 2017 11:24 pm

Buenas
Tengo malas y buenas noticias;

1) no encuentro la app indicada, o no doy o no sabria buscar, una app testing input touch...
La rom de mi Android: https://forum.xda-developers.com/xperia ... 0-t3512101

Tengo instalada la de la fecha 2017-07-02(julio)

Deseas buscar una solucion a esta rom android?
Lo digo por que puedo dejarlo y pasarme a uno estable: Android 6.0 de la misma RR custom rom.

2) te confirmo que funciona con exito(hasta 5 dedos) en este dipositivo:
GT-I9195 Samsung galaxy s4 mini LTE
Android 7.1.2 LineageOS
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby CicTec » Tue Aug 22, 2017 11:53 pm

SimulatorOne wrote:Buenas
Tengo malas y buenas noticias;

1) no encuentro la app indicada, o no doy o no sabria buscar, una app testing input touch...
La rom de mi Android: https://forum.xda-developers.com/xperia ... 0-t3512101

Tengo instalada la de la fecha 2017-07-02(julio)

Deseas buscar una solucion a esta rom android?
Lo digo por que puedo dejarlo y pasarme a uno estable: Android 6.0 de la misma RR custom rom.

Aqui: https://www.youtube.com/watch?v=sRsUiUV1QDE
Tienes un juego hecho con SDL2 para Android, prueba a instalarlo y ver si te funciona el input en tu device, eso ya seria un test.

SimulatorOne wrote:2) te confirmo que funciona con exito(hasta 5 dedos) en este dipositivo:
GT-I9195 Samsung galaxy s4 mini LTE
Android 7.1.2 LineageOS

Bien, gracias, esto muestra que la version Android es igual a tu version, pero el device es distinto, podria ser un indicio.

Prueba si puedes el juego de arriba, a ver que tal.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby SimulatorOne » Wed Aug 23, 2017 1:02 am

Si, funciona perfectamente ese juegecito.
Entonces por donde viene el problema?
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby CicTec » Wed Aug 23, 2017 1:19 am

Ok, puede que funcione porque es una version SDL2 mas antigua o tengo que implementar el sistema input en Gemix en otra forma, ya vere que puede ser hasta ahora sobre 4 devices en 3 funciona, 1 no.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby CicTec » Wed Aug 23, 2017 1:26 am

Otra pregunta,

El ejemplo tiene un texto de info, abajo tiene el numero de FPS (24/25) el tercero texto indica los numero de dedos que estan tocando la pantalla, aunque toques la pantalla es siempre 0 o va cambiando ?
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby CicTec » Wed Aug 23, 2017 9:44 am

Simulatorone, dos preguntas:

SimulatorOne wrote:Tengo instalada la de la fecha 2017-07-02(julio)

Deseas buscar una solucion a esta rom android?
Lo digo por que puedo dejarlo y pasarme a uno estable: Android 6.0 de la misma RR custom rom.

Tu movil que version Android original tenia instalada de default ?

SimulatorOne wrote:2) te confirmo que funciona con exito(hasta 5 dedos) en este dipositivo:
GT-I9195 Samsung galaxy s4 mini LTE
Android 7.1.2 LineageOS

Este Android 7.1.2 es la misma version de tu movil o tiene alguna diferencia ?
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby CicTec » Wed Aug 23, 2017 12:11 pm

shao wrote:Samsung Galaxy S6
Versión Android: 7.0
Tipo de procesador : Exynos 7420 Octa
Velocidad del procesador (GHz) : 1,5 GHz & 2,1 GHz

No hay problemas aparentemente de coordenadas o presión (en mi móvil es siempre 255), detecta los 10 dedos aunque en la screenshot falta uno.

Gracias por el test shao,

Porque dices que en el screenshot falta uno ? yo veo todos los 10 dedos.

Lo del 255 de presion debo revisarlo, deberia dar ese valor cuando se hace una pulsacion mas fuerte y constante, pero parece darle igual, quizas es SDL que no detecta bien.

shao wrote:Lo que sí que me parece un poco extraño es que si presionas únicamente un dedo este ocupa el "Motion 0" pero si luego pones otro dedo, ahora el primer dedo es el "Motion 1" y el segundo es el "Motion 0"... ¿esto es correcto?.
¿No debería ser el segundo dedo el "Motion 1" y el primer dedo conservar el "Motion 0" que tenía inicialmente?.

Estas ejecutando la ultima version del test que he subido no ?

Puede depender de como la pantalla detecta los dedos, si el segundo dedo tiene mas movimiento, en el siguiente frame pasa a ser el primer rellenado etc..., vere si se puede perfeccionar, pero aparentemente parece estar bien.

Lo que de momento realmente extraña es que al pulsar con el dedo y dejar la pantalla el ultimo evento deberia ser el "2" (up), pero parece hacerlo raramente, quedandose en 1 o 3, no se si es algun fallo de SDL o algo que deberia mejorar en la implementacion (aunque parece que no).
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby shao » Wed Aug 23, 2017 12:20 pm

Lo de la screenshot no tiene importancia, capta los 10 dedos correctamente.

CicTec wrote:Lo del 255 de presion debo revisarlo, deberia dar ese valor cuando se hace una pulsacion mas fuerte y constante, pero parece darle igual, quizas es SDL que no detecta bien.


Pero creo que la presión de la pulsación mi móvil no la detecta, por eso quizá es siempre 255, creo que la presión sólo la detectan los últimos modelos de iPhone, no estoy seguro de eso.

CicTec wrote:Lo que de momento realmente extraña es que al pulsar con el dedo y dejar la pantalla el ultimo evento deberia ser el "2" (up), pero parece hacerlo raramente, quedandose en 1 o 3, no se si es algun fallo de SDL o algo que deberia mejorar en la implementacion (aunque parece que no).


Esto es cierto en mi caso, muy pocas veces se queda en el 2, siempre se queda en el 1 o en el 3.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby CicTec » Wed Aug 23, 2017 1:44 pm

He subido otro test InputSimple2 con una implementacion distinta para ver si es mas compatible con los devices, para quien desea probarlo y proporcionar feedback el link de descarga aqui: viewtopic.php?f=70&t=4423&p=67602#p67602


shao wrote:Lo de la screenshot no tiene importancia, capta los 10 dedos correctamente.

Ok entonces.

shao wrote:
CicTec wrote:Lo del 255 de presion debo revisarlo, deberia dar ese valor cuando se hace una pulsacion mas fuerte y constante, pero parece darle igual, quizas es SDL que no detecta bien.


Pero creo que la presión de la pulsación mi móvil no la detecta, por eso quizá es siempre 255, creo que la presión sólo la detectan los últimos modelos de iPhone, no estoy seguro de eso.

Puede ser, tengo que investigarlo.

shao wrote:
CicTec wrote:Lo que de momento realmente extraña es que al pulsar con el dedo y dejar la pantalla el ultimo evento deberia ser el "2" (up), pero parece hacerlo raramente, quedandose en 1 o 3, no se si es algun fallo de SDL o algo que deberia mejorar en la implementacion (aunque parece que no).


Esto es cierto en mi caso, muy pocas veces se queda en el 2, siempre se queda en el 1 o en el 3.

Si, vere si se puede solucionar, sino cambiare algo el sistema de recepcion de los tipos de eventos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby SimulatorOne » Wed Aug 23, 2017 5:11 pm

CicTec wrote:Otra pregunta,

El ejemplo tiene un texto de info, abajo tiene el numero de FPS (24/25) el tercero texto indica los numero de dedos que estan tocando la pantalla, aunque toques la pantalla es siempre 0 o va cambiando ?

Siempre 0
Las fps si varia entre 24-25.

El Sony Xpiera SP, de stock venia con android 4.3 de sony oficial
, pero hace un par de años me salte a las custom rom y libere el movil.
Tube: 5.0(no me gusto y con bugs)
6.0 basado en Cianogenmod por RR(El mejor rom personalmente)
Y actualmente en fase beta: 7.1.2 basado del cianogenmod 14.1 modificado por RR(no es tan perfecto) y parece no funcionar bien la SDL2 en este caso.

Ya digo de saltar de 4.3 de stock, hasta la 7.1.2 beta...
Es mucho.
Aun que el 6.0 es mi favorito sinceramente.

Y el samsung galaxy s4 mini, venia con 4.4.4 y a pasado por roms oficiales de cianogenmod hasta LineageOS

-----------
InputSimple2 lo he probado pero sigue igual y no me responde.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

PreviousNext

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests