[ANDROID] Gemix Public Testings

Discusión en general sobre Gemix.

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby Spiderman » Sun Feb 12, 2017 2:41 am

Cictec, la parte superior sale tapada solamente cuando tengo que hacer la captura.

Si no hago la captura la pantalla la ocupa tu aplicacion, excepto el lateral derecho como habeis dicho antes. Ese si que sale recortado siempre.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby CicTec » Sun Feb 12, 2017 10:13 am

Ok, entonces el VR se aplica bien en devices con botones virtuales o reales, gracias por el test.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby SimulatorOne » Sun Feb 12, 2017 11:19 am

Spiderman wrote:Cictec, la parte superior sale tapada solamente cuando tengo que hacer la captura.

Si no hago la captura la pantalla la ocupa tu aplicacion, excepto el lateral derecho como habeis dicho antes. Ese si que sale recortado siempre.


no hice la prueba de la captura de pantalla, pero es normal que se muestre en algunos casos la barra superior a la hora de hacer la captura.
existen muchos metodos de hacer captura de pantalla, yo lo tengo de 2 maneras: 1- boton encendido + volumen menos. 2- menu de apagado(reset,captura, modo avion..).

la barra lateral(navegacion home,atras,menu...) es normal que se visualize, pero no estaria nada mal que exisiera alguna opcion para ocultarla, existen juegos que la oculta la barra de navegacion.

no se como lo interpreta Gemix con la barra lateral.
mi dispositivo tiene la pantallla de 1280x720(horizontal) y existe la barra lateral me queda asi: 1184x720 esa es la teoria de que Gemix lo reconozca con la resolucion 1184 por la barra lateral.

Existe metodos por terceros o de la propia ROM Custom Android, o a partir del android 6.0 que permiten Extender la pantalla por aplicacion, ocultando ambas barras y mostrandose por pantalla completa.
Para sacar las barras solo hay que deslizar hacia dentro :)

Tengo una pregunta Cictec, seran funcionales los botones de navegacion, al menos 2 de ellas: Atras y Menu. sugiero que se traduzcan como tecla de scan_code
Seria lo primero que podrias añadir, mientras solucionas el sistema input :)
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby CicTec » Sun Feb 12, 2017 2:24 pm

SimulatorOne wrote:la barra lateral(navegacion home,atras,menu...) es normal que se visualize, pero no estaria nada mal que exisiera alguna opcion para ocultarla, existen juegos que la oculta la barra de navegacion.

no se como lo interpreta Gemix con la barra lateral.
mi dispositivo tiene la pantallla de 1280x720(horizontal) y existe la barra lateral me queda asi: 1184x720 esa es la teoria de que Gemix lo reconozca con la resolucion 1184 por la barra lateral.

Existe metodos por terceros o de la propia ROM Custom Android, o a partir del android 6.0 que permiten Extender la pantalla por aplicacion, ocultando ambas barras y mostrandose por pantalla completa.
Para sacar las barras solo hay que deslizar hacia dentro :)

Gemix actualmente no interpreta nada, es SDL2 que hace la intepretacion, me pacere que SDL no soporta actualmente la opcion para ocultar barras virtuales, etc..., o quizas deberia controlar mejor, sobre añadirlo, pues si el NDK lo soporta se podria añadir, sino no.

SimulatorOne wrote:Tengo una pregunta Cictec, seran funcionales los botones de navegacion, al menos 2 de ellas: Atras y Menu. sugiero que se traduzcan como tecla de scan_code
Seria lo primero que podrias añadir, mientras solucionas el sistema input :)

El sistema de input esta basado en SDL2, si soporta la funcionalidad de detectar los botones de navegacion como "teclas" se puede añadir sea a scan_code que KEY/KEYDOWN, sino no, deberia controlar.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby Spiderman » Thu Feb 23, 2017 1:42 pm

CicTec, como van esos avances?? Te sirvieron de algo los ultimos tets?

Estamos hambrientos de noticias! Reportanos como va todo.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby CicTec » Thu Feb 23, 2017 2:14 pm

Hola Spiderman,

Si los test me sirvieron mucho gracias.

Como avances de momento estoy mirando si puedo coger el mes siguiente un nuevo device porque lo que tengo actualmente no me permite programar bien el sistema de input (y el emulador tampoco puede ayudar mucho), mientra estoy siguiendo con otras partes del porting Android y algunos bugfix.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby Spiderman » Fri Feb 24, 2017 12:16 pm

Bueno, si podemos ayudar en algo. Solo tiene que decirlo. ;)
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby blotopk » Mon Mar 06, 2017 9:02 am

Hardware Type: Samsung Galaxy Pocket GT-S5301L (850mhz/512ram/240x320)
Android Version: 4.0.4
-----------------------
Test Type: BenchmarkProcesses4VR-GLES2
NOTE:
- Funciona correctamente el "reacomodamiento" al tamaño de pantalla. Desafortunadamente las letras quedan un poco desfiguradas y no puedo leer bien.
- Se ejecutó todo como debía, excepto creo por la última parte, que lleva las gemas a 5000: noté que en vez de moverse, se "arrastraban dejando rastro", algo que entiendo no debería ser así (adjunto imagen)
FPS: Empieza con 18, pasa a 9 y termina con 4-6.
-----------------------
Test Type: BenchmarkProcesses4VR-Soft
NOTE:
- IMPORTANTE: Se ejecuta correctamente. Algo que no me pasaba con los otros tests por Soft.
- Lo noté más fluido que al anterior.
- Se cerró inesperadamente en la última etapa (llevaba como 3500 gemas). Lo curioso es que tenía buen rate de fps: 14.
-----------------------
Test Type: Input-TouchSimpleVR-GLES2
NOTE:
- Ejecuta correctamente, pero no abre el teclado.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
blotopk
 
Posts: 23
Joined: Fri Apr 02, 2010 7:14 pm

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby CicTec » Mon Mar 06, 2017 10:38 am

Hola blotopk,

Muchas gracias por los tests...

El test de Input parece no funcionar de momento si, tendre que revisionarlo con un device nuevo que me permita mas pruebas.

El test benchmark GLES2, raro que deje rastros, quizas es por los pocos fps que consigue o alguna config del device, si puedes hacer nuevamente mas pruebas para averiguar si el problema aparece siempre, seria de ayuda.

El test benchmark Soft, que ahora funcione es bueno, quizas no hace rendering si la pantalla no esta completa, porque realmente no toque nada aparte meter virtual resolution.
Es normal que vaya mas rapido de momento, es un problema de OpenGL, se deberia poder arreglar mas adelante todavia requiere bastante trabajo, que se cierre inesperadamente creo que no deberia pasar, tambien aqui, si puedes nuevamente hacer mas pruebas para averiguar si el problema sigue apareciendo, seria de ayuda.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby blotopk » Mon Mar 06, 2017 2:18 pm

Hardware Type: Samsung Galaxy Pocket GT-S5301L (850mhz/512ram/240x320)
Android Version: 4.0.4
-----------------------
Test Type: BenchmarkProcesses4VR-GLES2
NOTE:
- Volvió a suceder lo del arrastre de las gemas. Para ser preciso, por las 2000 gemas todos los procesos se congelan unos segundos, pasando a formar parte de un fondo estático (durante 10 segundos, aprox). Luego, las sucesivas gemas que se van creando, dejan rastro.
- Se salió inesperadamente cerca de las 4000 gemas. Supongo que por problemas de RAM. Lo ejecuté dos veces y en ambas sucedió lo mismo.
-----------------------
Test Type: BenchmarkProcesses4VR-Soft
NOTE: Crasheó nuevamente cerca de las 3000 gemas.
-----------------------
Test Type: BenchmarkProcesses-Soft
NOTE: Lo ejecuté nuevamente y, como antes, no funciona. Así que sí, supongo que será cuestión del resolution.
-----------------------
blotopk
 
Posts: 23
Joined: Fri Apr 02, 2010 7:14 pm

PreviousNext

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests