[ANDROID] Gemix Public Testings

Discusión en general sobre Gemix.

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby SimulatorOne » Thu Aug 24, 2017 11:20 pm

si en el log, indica SIEMPRE 0, deberia indicar 1, por que solo lo probe con un dedo... pero si registra las coordenadas, y la presion.
de echo no probe de pulsar 2 dedos a la vez...
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Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby CicTec » Thu Aug 24, 2017 11:58 pm

Subido nuevo inputSimple5, esta vez visualiza en pantalla tambien el numero de devices tactiles conectados al devices, etc...

Link de descarga siempre aqui para quien lo pueda probar: viewtopic.php?f=70&t=4423&start=70#p67602

@shao: los simple 3, 4 (y 5 si lo vas a probar) que resultado te ponen si giras el movil ? la app se pausa o queda activa.

@Simulatorone, misma pregunta que de shao, como queda la app al girar el movi ? y a ver si ahora te actualiza la pantalla al pulsar...

El Simple 5 no tiene log.
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Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby SimulatorOne » Fri Aug 25, 2017 12:57 am

Te confirmo que simple5, funciona perfectamente,
Hasta 10 dedos, el fingers funciona perfectamente.
No entiendo el comportamiento de: active, mode y motion.
El active se marca a 1 para siempre una vez pulsado el dedo.
El Timestamp siempre cuenta a mas? Son ms? Que sentido tiene?
El mode es lo mas extraño, entre el 1-3 y extrañamente algun 2 he visto.
Y el ultimo motion, no se que repesenta...

Debo reportare un bug a corregir con las coordenadas, debes añadir una limitaciom xy a la pantalla definida por mode_set.
Lo digo por que considera cordenadas validas... La barra de navegacion en pantalla(propio de dispositivos que no tienen botones fisicos)
Eso dando cordenadas superiores al mode_set
Ejemplo:
X>657... (Orientacion apaisado)
Y>498...(Orientacion retrato)

Te felicito por las versiones simple3/4/5
Con el comportamiento de la Orientacion:
Si se ejecuta con orientacion apaisado la app, esta Siempre se vera apaisado y incluso 180° de rotacion... Equivalente a autoLandscape del AndroidManifiest.xml configuracion.

Ahora bien si se ejecuta en orientacion retrato:
No queda bien la relacion aspecto, literalmente se estira toda pantalla... Si el programa se programo para verse en apaisado, deberia solo verse en modo apasiado, no permitir verse en retrato.

Soy consciente que usas el Virtualresolution en modo estiamiento absoluto...

Quiero preguntar, se puede obtener las dimensiones de la pantalla?(Excluyendo la barra de navegacion superior e inferior(home,back,...)
Asi programarlo a tu gusto el mode_set.
Y usar virtualresolution es obligatorio?
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Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby CicTec » Fri Aug 25, 2017 2:32 am

SimulatorOne wrote:Te confirmo que simple5, funciona perfectamente,
Hasta 10 dedos, el fingers funciona perfectamente.

Bien, me alegro. :)

SimulatorOne wrote:No entiendo el comportamiento de: active, mode y motion.

A que sirve "mode" lo explique aqui: viewtopic.php?f=117&t=6324&p=67697#p67697
1, 2 y 3 son los valores numericos relacionados a las acciones: DOWN, UP y MOTION.

SimulatorOne wrote:El active se marca a 1 para siempre una vez pulsado el dedo.

Si pulsas mas dedos y consigue que alguien quede en 2, se pondra a 0 nuevamente, aunque deberia hacerlo todas las veces que el dedo correspondiente deja la pantalla, de momento parece no funcionar correctamente.

SimulatorOne wrote:El Timestamp siempre cuenta a mas? Son ms? Que sentido tiene?

Si MS, obvio que cuenta siempre a mas, indica la cantidad de tiempo en MS que ha pasado desde que la app se ha ejecutado y se esta haciendo la accion con el dedo, lo explique siempre aqui: viewtopic.php?f=117&t=6324&p=67697#p67697

SimulatorOne wrote:El mode es lo mas extraño, entre el 1-3 y extrañamente algun 2 he visto.

El 2 deberia darlo siempre cuando el dedo deja la pantalla, pero de momento parece no hacerlo correctamente.

SimulatorOne wrote:Y el ultimo motion, no se que repesenta...

"motion" esta indicando que el dedo se esta moviendo por la pantalla.

SimulatorOne wrote:Debo reportare un bug a corregir con las coordenadas, debes añadir una limitaciom xy a la pantalla definida por mode_set.
Lo digo por que considera cordenadas validas... La barra de navegacion en pantalla(propio de dispositivos que no tienen botones fisicos)
Eso dando cordenadas superiores al mode_set
Ejemplo:
X>657... (Orientacion apaisado)
Y>498...(Orientacion retrato)

Esto es cosa de SDL, no de Gemix, si tiene alguna funcion para limitar eso de los botones no fisicos bien, sino no podre hacer nada (salvo quizas intentar añadirlo via Java/JNI).

SimulatorOne wrote:Te felicito por las versiones simple3/4/5

Gracias. :) aunque aun es da mejorar el sistema, sigue fallando en algunas cosas.

SimulatorOne wrote:Con el comportamiento de la Orientacion:
Si se ejecuta con orientacion apaisado la app, esta Siempre se vera apaisado y incluso 180° de rotacion... Equivalente a autoLandscape del AndroidManifiest.xml configuracion.

Ahora bien si se ejecuta en orientacion retrato:
No queda bien la relacion aspecto, literalmente se estira toda pantalla... Si el programa se programo para verse en apaisado, deberia solo verse en modo apasiado, no permitir verse en retrato.

Soy consciente que usas el Virtualresolution en modo estiamiento absoluto...

Bien, entonces queda la app activa y no se pausa.

Sobre la orientacion, claramente el ejemplo tiene resolucion nativa 640x480 la cual es apaisada y en modo apaisado (landscape) tiene su aspecto de propprcion mejor que en retrato (portrait).

SimulatorOne wrote:Quiero preguntar, se puede obtener las dimensiones de la pantalla?(Excluyendo la barra de navegacion superior e inferior(home,back,...)
Asi programarlo a tu gusto el mode_set.

Si, con DESKTOP_GET_SIZE obtienes las dimenciones de la pantalla en todas las plataformas, no se todavia si en el caso de tu movil cuenta tambien las barras de navegacion.

SimulatorOne wrote:Y usar virtualresolution es obligatorio?

No, Gemix en Android arranca por default (si no se especifica nigun MODE_SET) a la resolucion nativa del device, viceversa puedes.

1) Setear tu MODE_SET, si la resolucion elegida es mas pequeña de la resolucion de la pantalla, la app se vera centrada.
2) Setear con MODE_SET la resolucion nativa exacta de tu device.
3) Usar Virtual Resolution para que la resolucion de tu app se adapte a cualquier resolucion de cualquier device.

Asi que Gemix no impone niguna limitacion al uso de las resoluciones, va a total control del programador.
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Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby SimulatorOne » Fri Aug 25, 2017 9:51 am

Graciass! Sigue desarrollando los test!
Te los probare en profundidad
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Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby shao » Fri Aug 25, 2017 3:28 pm

Con los input 3, 4 y 5 si cambio de modos (retrato/paisaje) con la app abierta simplemente no pasa nada, la app no se adapta y tampoco se cierra o se pasa a 2 plano, sólo se queda con el modo en el que fue abierta. Si la abrí en retrato, se queda en retrato aunque la gire. Por lo demás no veo nada diferente.
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Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby CicTec » Fri Aug 25, 2017 3:54 pm

Ok, entonces tambien a ti no se cierra, muchas gracias shao.
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Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby CicTec » Fri Aug 25, 2017 4:01 pm

SimulatorOne wrote:Graciass! Sigue desarrollando los test!
Te los probare en profundidad

Gracias, si tengo otros tests por publicare en los proximos dias.
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Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby CicTec » Fri Aug 25, 2017 7:20 pm

Subido nuevo test inputsimple6, creo que ya funciona todo como deberia, o sea:
Cuando se pulsa con un dedo en la pantalla esto indica con "active" el valor 1 y mode con valores 1 (down) u 3 (motion), en caso este este ultimo tambien "motion" se pone a 1, cuando dejais el dedo el mode se pone a 2 (up), "active" y "motion" a 0, los demas (coordenadas y pressure se dejan para indicar cual era el ultimo valor).

Un test que se podria probar para comprobar todo es:
Usar el dedo indice de la mano izquierda y ponerlo en la tactil, y poco despues ir moviendolo, simultaneamiente poner el dedo indice de la mano derecha en la tactil y hace la misma procedura del dedo izquierdo, despues probar a dejar el dedo izquierdo y dejar solo el derecho, reponer el izquierdo y dejar el derecho, el dedo deberia mantener siempre el indice (0, 1, etc...) asignado.

Probar si quereis con mas dedos a la vez para reportar eventuales errores, etc...

El link de descarga siempre aqui para quien lo quiera probar: viewtopic.php?f=70&t=4423&start=70#p67602
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Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby SimulatorOne » Fri Aug 25, 2017 8:47 pm

CicTec wrote:Subido nuevo test inputsimple6, creo que ya funciona todo como deberia, o sea:
Cuando se pulsa con un dedo en la pantalla esto indica con "active" el valor 1 y mode con valores 1 (down) u 3 (motion), en caso este este ultimo tambien "motion" se pone a 1, cuando dejais el dedo el mode se pone a 2 (up), "active" y "motion" a 0, los demas (coordenadas y pressure se dejan para indicar cual era el ultimo valor).

Un test que se podria probar para comprobar todo es:
Usar el dedo indice de la mano izquierda y ponerlo en la tactil, y poco despues ir moviendolo, simultaneamiente poner el dedo indice de la mano derecha en la tactil y hace la misma procedura del dedo izquierdo, despues probar a dejar el dedo izquierdo y dejar solo el derecho, reponer el izquierdo y dejar el derecho, el dedo deberia mantener siempre el indice (0, 1, etc...) asignado.

Probar si quereis con mas dedos a la vez para reportar eventuales errores, etc...

El link de descarga siempre aqui para quien lo quiera probar: viewtopic.php?f=70&t=4423&start=70#p67602

Por ahora solo he probaro en plan rapido y a mi modo de prueba , un dedo y probar su comportamiento.despues un segundo dedo y hacer lo mismo.
Quitar el primer dedo, el segubdo dedo mantenido y hacer pruebas.
Volver a pulaar el primer dedo, comprobar...

Sinceramente AHORA TIENE SENTIDO TODO!!? JAJJAJAJ

Genial!!! :claphands:
Enorabuena!

Sigue avanzando!
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