Crear archivos .wav desde Gemix.

Discusión en general sobre Gemix.

Crear archivos .wav desde Gemix.

Postby erkosone » Thu Sep 13, 2012 10:34 am

Bueno.. llevo toda la mañana peleandome con un programa que estoy escribiendo en c++ para poder crear un modulo que genere archivos .wav desde C y luego portarlo a Gemix, por ahora ya crea los archivos .WAV :D
Y ya no están corruptos jaja.. vamos que funciona.. haber si soy capaz de modularizar en varias funciones la creación de tonos simples, tonos modulados y esas cosas..

Solo escribo este post para comentar que ando mirando este tema, si todo funciona como debe seguramente haya un modulo para trastear con la creación de wav´s desde gemix, también estoy mirando como enviar eventos 'midi' al sintetizador de windows.. algo he conseguido.. pero es muy cutre.. pero vaya que tambien suena.. lo que pasa es que es que tengo poca experiencia con el sistema de threading en C++.. solo se hacerlo en Java.. y bueno.. estoy jugando con esto.. haber si consigo que me compile en mac el programa y comienzo a montar el modulo. :P
Linux lo descarto.. soy así de capullo XD..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Crear archivos .wav desde Gemix.

Postby kozka » Thu Sep 13, 2012 10:38 am

Animo animo xd. yo estoy tambien con una pqueña utilidad luego la subo
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: Crear archivos .wav desde Gemix.

Postby erkosone » Thu Sep 13, 2012 10:42 am

interesante, qeu andas haciendo?
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Crear archivos .wav desde Gemix.

Postby kozka » Thu Sep 13, 2012 10:46 am

na una chorradilla para escalar multiples fpg
vamos que crea una copia de los fpg y sus graficos y puntos para otra escala, asi puedes hacer diferentes versiones del juego con distintas resoluciones para distintos aparatos y reducir el tamaño de los ficheros.

esque me aburro Xd
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: Crear archivos .wav desde Gemix.

Postby erkosone » Thu Sep 13, 2012 10:54 am

si te aburres mirate la ChipMunk XD.. he estado mirando el api y es bastante sencillo.. lo que pasa es que nunca había trabajado con gráficos en C++ a pelo o con algo que no fuera CDIV como api para allegro.. y por fin he sido capaz de usar una lib para crear textos lineas cuadrados y circulos XD.. ahora quiero meterle mano a la Chipmunk para crear un par de objetos + un vector de gravedad y una linea de suelo y aplicar la física a los objetos que pinto con una lib que se llama "miniwin" que es para flipar de sencilla de usar XD.. es para pintar primitivas gráficas en un lienzo en c++ se me acumula el trabajo.. ahora si que me veo extresao xD..

noda.. poco a poco oye.. que nadie nace enseñado.. soy un completo novato en esto..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Crear archivos .wav desde Gemix.

Postby erkosone » Thu Sep 13, 2012 10:55 am

por cierto si te bajas la chipmunk para c++ y consiges linkarla sin errores dime como se hace jajaja..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Crear archivos .wav desde Gemix.

Postby kozka » Thu Sep 13, 2012 11:09 am

pues nose no me he mirado chimpunk , pero hace tiempo ya le di un vistazo a codigos de box 2d y asi , y no creo que tenga conocimientos para traducir eso.
poco a poco igual si pero fff no lo veo.
me conformo con mis fisicas que me parecen medio tragables, las vereis a finales de este mes.

acafo de descargarme el chimpun ese, afer nose si sera mas sencillo que box2d pero traducir eso a gemix tela.
yo ayudare en lo que pueda pero ...
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: Crear archivos .wav desde Gemix.

Postby erkosone » Thu Sep 13, 2012 11:14 am

traducirlo no hombre, hacer un modulo XD.. es hacer un wraper de las funciones y tipos de datos :P
Olvídate de traducir, teniendo el sdk es una completa tontada hacer eso.

Ahora veo mi nivel real de c.. es de primero de preescolar XD.. no me habia metido con cosas así antes, ahora toca estudiar unos meses para pillar soltura.. ponte al día también kozka, así podremos ir añadiendo cosillas al lenguaje que los 'masters' ya bastante tienen con lo que tienen :cry:
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Crear archivos .wav desde Gemix.

Postby SimulatorOne » Thu Sep 13, 2012 11:43 am

erkosone wrote:si te aburres mirate la ChipMunk XD.. he estado mirando el api y es bastante sencillo.. lo que pasa es que nunca había trabajado con gráficos en C++ a pelo o con algo que no fuera CDIV como api para allegro.. y por fin he sido capaz de usar una lib para crear textos lineas cuadrados y circulos XD.. ahora quiero meterle mano a la Chipmunk para crear un par de objetos + un vector de gravedad y una linea de suelo y aplicar la física a los objetos que pinto con una lib que se llama "miniwin" que es para flipar de sencilla de usar XD.. es para pintar primitivas gráficas en un lienzo en c++ se me acumula el trabajo.. ahora si que me veo extresao xD..

noda.. poco a poco oye.. que nadie nace enseñado.. soy un completo novato en esto..

yo soy capaz de donar money a quien se curre el modulo ChipMunk ese de las fisicas. con que se pueda hacer un Angry Birds, es decir: cajas, pelotas, triangulos y palos. y tengan colision,gravedad,peso. creo que es lo mas basico...
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Crear archivos .wav desde Gemix.

Postby erkosone » Thu Sep 13, 2012 11:53 am

Venga va animaros a desempolvar el compilador de c++ que es barato, es gratis XD.. yo también me animo a donar pasta a quien lo haga.. de hecho ya he donado varias veces en varios proyectos que me han solucionado algún problema :)

Portar la Chipmunk a Gemix no es difícil para alguien bien experimentado en C/C++, para un novato como yo es un paraiso de horrores XD.. lo difícil no es portarla tampoco simulatorone, lo complicado en si es integrarla en el lenguaje, por ponerte un ejemplo, la lib funciona de una manera bastante simple, define tablas de vectores que son asociados a un tipo de objetos, por ser de un tipo en concreto se le asocia un 'shape' o mascara que es como decir.. si mi lista de vectores define un circulo entonces este objeto funcionará con las propiedades de un circulo, es bastante mas fácil de lo que parece en realidad, el problema es como leches creas un array de 2 dimensiones en función de un sprite de gemix, ese es la primera laguna que se me pasa por la cabeza, que tiene solución claro.. pero como esa habrán cientos..

En verdad traducirla a pelo a Gemix creo que alguien con soltura lo puede hacer en un fin de semana o 3 días, el problema es que luego ese estilo de api está pensado para C o C++, donde las cosas no se hacen como en Gemix.

Yo creo que una lib así la tiene que portar alguien como GINO o CicTec que conocen bien las entrañas de Gemix y saben al 100% como enfocar estos problemas, pero vamos que yo me uno a la moción que planteas, si ahora viene alguien y porta la lib yo también le dono dinero, soy el primer interesado en tenerla funcionando en Gemix.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Next

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests