Servicio de Ranking online Gratuito.

Discusión en general sobre Gemix.

Servicio de Ranking online Gratuito.

Postby erkosone » Mon Sep 02, 2013 5:58 pm

Hola Gente, quería comunicaros que pretendo lanzar un servicio de alojamiento .com gratuito para vuestros rankings online, el motivo de esto es testear muy a fondo el sistema de transmisión de datos a la web desde el lenguaje Gemix Studio.

El sistema consta de un API muy amigable para usar desde las aplicaciones programadas en Gemix Studio, y también de un programa que gestiona las listas de ranking online, y como estoy en fase de pruebas y me interesa ver la estabilidad y confiabilidad del sistema, pues el servidor lo pongo yo, osea, no hay que preocuparse, con el api que os pasaré simplemente usáis la función para crear un nuevo ranking online con el nombre que os dé la gana y sencillamente con una función se envian datos al servidor y con otra se reciben.

Va a ser así de simple, sin ftp´s ni mierdas lentas, es practicamente instantaneo el acceso.

Eso si, la estructura de los datos del ranking se limita al formato que estoy usando yo jeje.. pero tranquilos, para el que quiera expandir esto a un nivel superior ya digo que también compartiré el código del servidor en php, no es que vaya a ser una pasada ni nada especial ya que soy muy novato en esto, pero vamos.. que funcionar funciona muy bien ;)

Lo bueno? nada de comerse el coco desde la aplicación gemix.. simplemente se envía tu puntuación y el server lo hace todo, la añade a la lista, ordena la lista, la guarda en un archivo y si se lo pides pues te la dicta en texto plano :)
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Servicio de Ranking online Gratuito.

Postby BigHead » Mon Sep 02, 2013 9:38 pm

no sería más cómodo para el usuario y a la vez mas seguro enviarlo por url desde gemix? se envia el dato (encriptado o como sea necesario para su seguridad) y luego el servidor hace el resto, es decir;

-Desde gemix le das a enviar puntuacion, se envia por url abriendo la web para que el servidor recoja el dato por post o get o como variable de sesion
-el servidor coge el dato y lo guarda y luego simplemente con sql y php/asp lo muestra en pantalla por orden ascendente o como lo quieras

El problema es que creo que tampoco se han podido pasar datos desde Gemix por URL ...

Como ves este sistema?
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: Servicio de Ranking online Gratuito.

Postby Nightwolf » Tue Sep 03, 2013 2:11 am

Qué chulo. Pues me molaría probarlo con el Sirwood :)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Servicio de Ranking online Gratuito.

Postby erkosone » Tue Sep 03, 2013 3:33 am

BigHead wrote:no sería más cómodo para el usuario y a la vez mas seguro enviarlo por url desde gemix? se envia el dato (encriptado o como sea necesario para su seguridad) y luego el servidor hace el resto, es decir;

-Desde gemix le das a enviar puntuacion, se envia por url abriendo la web para que el servidor recoja el dato por post o get o como variable de sesion
-el servidor coge el dato y lo guarda y luego simplemente con sql y php/asp lo muestra en pantalla por orden ascendente o como lo quieras

El problema es que creo que tampoco se han podido pasar datos desde Gemix por URL ...

Como ves este sistema?


Vaya, creo que no me explico demasiado bien..
Es justo eso lo que hace el sistema de ranking BigHead, he mostrado el formulario web en la imagen solo a modo indicativo, pero es Gemix el que rellena el formulario con el método POST desde la aplicación, en esencia es que la aplicación Gemix rellene el form y se procese en la nube en lenguaje PHP, por ahora me abstendré de usar mysql en este sistema por que para lo que es me apaño bastante bien con archivos de texto.

Por cierto, no se ha conseguido enviar datos a una url desde Gemix? yo si jeje.. lo que pasa es que por temas de tiempo "me han cambiado el turno en el trabajo" voy loco y escaso de tiempo, pensé que lo había publicado ya, pero vamos que funcionar funciona perfecto, puedes postear hasta en el foro de gemix desde un juego jeje.. lo que pasa es que tengo que averiguar varias cosas mas antes de publicar un ejemplo, me falta poder capturar el enlace de respuesta tras un envío de datos, pero vamos, que a links fijos funciona perfecto.

Osea, creo los datos en gemix, los empaqueto en formato cURL y los envío a un formulario web, capturo la salida desde gemix en una variable string que parseo a su vez en los campos necesarios y obtengo así los datos de la respuesta, esto funciona ya jeje.. lo uso bastante, lo bueno de esto es que puedes ampliar el lenguaje una barbaridad, pues todo lo que no puedes hacer desde gemix lo puedes hacer en la nube, he flipado con PHP, puedes programar casi cualquier cosa, por eso comenté en otro post que estaría muy bien que alguien experto en PHP le metiera mano a esto y creara librerías de servicios mas avanzados que los que estoy haciendo yo, ya que realmente yo acabo de empezar en esto de PHP y voy a paso de tortuga, pero alguien con idea puede crear algo realmente interesante.

He estado investigando la forma en que PHP crea aplicaciones multithread y parece bastante sencillo de hacer, el próximo paso es crear un servidor TCP para juegos y un modulo socket para gemix, esto es para el futuro claro XD.. me queda mucho por aprender todavía, pero vamos, que la idea la tengo clara, un nodo en PHP que acepte conexiones via socket y una librería para gemix que permita usar sockets, y ya tenemos un servidor online que puede estar 24 horas activo en una web.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Servicio de Ranking online Gratuito.

Postby BigHead » Tue Sep 03, 2013 10:00 am

Pues genial! me muero por saber enviar y recoger las variables de gemix por url, ultimamante encima de que soy torpe, mi tiempo escasea, decia usar sql pq las consultas son muy sencillas y ordenas y buscas datos de manera muy rápida y cómoda, pero si ya tienes el sistema completo por php pues genial! yo he usado siempre más asp, pero es mas de lo mismo que php, se pueden hacer multitud de cosas. Buen curro te has pegao, genial! me muero por verlo tó! :D
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: Servicio de Ranking online Gratuito.

Postby Spiderman » Tue Sep 03, 2013 11:20 pm

Genial. Nos va a venir muy bien a todos para darle un toque profesional a nuestros juegos.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Servicio de Ranking online Gratuito.

Postby erkosone » Wed Sep 04, 2013 3:50 am

Gracias!.
- Bueno, ya está terminado, tenía un problema con el parseo de variables.. en php parece que todo es un string o algo así.. en fin, ya está solucionado, solo me falta introducir el tema del password para acceder a los archivos y listos, por ahora trabaja sin password, esto es importante por que así cada cual hace esto sin peligro:

- Escojo un nombre para el archivo que guardará el ranking en el servidor.
- Escojo un password para acceder al archivo, esto limita la esctritura en el archivo a la aplicación que conoce el password y así nadie mas puede manipularlo, solo el creador y los programas que haga el.

Ya funciona perfecto, y la velocidad de transferencia es una pasada jeje.. nada que ver con los sistemas FTP que además de lentos por su propia naturaleza son tontos y no pueden procesar casi nada en la nube.
En breve colgaré el api de acceso, es muy simple jeje..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Servicio de Ranking online Gratuito.

Postby BigHead » Wed Sep 04, 2013 2:17 pm

Genial! que ganas de verlo! :D
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: Servicio de Ranking online Gratuito.

Postby erkosone » Wed Sep 04, 2013 3:26 pm

Hola BigHead, estoy subiendo el engine "si es que está bien dicho así" al servidor, en breve estará disponible para usar, por ahora sin sistema de password, para probar bien como funciona ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Servicio de Ranking online Gratuito.

Postby erkosone » Sat Sep 07, 2013 12:07 pm

Vale, ahora ya si, terminado!
Voy a subir el motor del servicio de ranking online al servidor y monto las funciones de acceso para Gemix, en un rato estará disponible para usar.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Next

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests