Gente, habeis hechado un vistazo?.

Discusión en general sobre Gemix.

Gente, habeis hechado un vistazo?.

Postby shao » Tue Dec 10, 2013 12:17 pm

Ususarios, habeis hechado un vistazo a las nuevas caracteristicas introducidas en la ultima beta?.

En pocas palabras (y para los que, como a mi, le intimida un poco enfrentarse a los nuevos conceptos introducidos) os explico un poco lo que yo he podido ver.

Los metodos como en java son trocitos de codigo que pertenecen a un proceso pero pueden ser de tipo public, el que mas me ha llamado la atencion es el metodo finalize, las instrucciones que incluyais en este metodo se ejecutaran una vez que el proceso muera ya sea por señal, return, exit o lo que sea, si el proceso desaparece, se ejecutara el codigo del metodo finalize, con esto podemos descargar los recursos que tengamos (ya sean de ese proceso o no) sin necesidad de estar comprobando cuando muere el proceso (por lo menos era lo que a mi me pasaba) con la seguridad de que cuando muera, se ejecutaran las ordenes de "finalize()", lo mismo con "initialize()" pero esta vez al llamar a un proceso.

Ahora mismo tengo en un proceso varias llamadas a "screen_draw_graphic" mostrando unas nubes en varios bucles, declarando un metodo a ese proceso con el nombre "mostrarNubes" no tendria que llamar 4 veces a screen_draw_graphic para mostrar las nubes, solo llamaria una vez al metodo "mostrarNubes();" y elimino unas cuantas llamadas que engorronaban el codigo.

Asi que el metodo mostrar nubes seria:

process proc()

methods

method private mostrarNubes()//private por que no voy a usarlo en otro proceso mas que en el declarado

begin
screen_draw_graphic(....);
screen_draw_graphic(....);
screen_draw_graphic(....);

end

begin
...

loop
mostrarNubes();
frame;

end
...

end


Y llamando una vez a "mostrarNubes();" se ejecutaria todas las instrucciones del metodo.

Es una pequeña introduccion rapida a los metodos, no los he podido usar mucho aun pero me parecen muy utiles en gemix, asi que si os pasa como a mi, a veces, os invito a probarlos sin miedo!.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Gente, habeis hechado un vistazo?.

Postby necro_vampire » Tue Dec 10, 2013 9:02 pm

son utiles por ejemplo como para cuando haces una colision, obtienes el ID del proceso con que colisionas y luego llamas un metodo de ese proceso (con el ID que obtuviste), siempre y cuando sea publico...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: Gente, habeis hechado un vistazo?.

Postby hot_bru » Tue Dec 10, 2013 9:33 pm

Si no lo comentas seguro que ni me hubiera parado ha estudiarlo.... gracias, lo veo útil y sencillo. Lo aplicare a mis proyectos.
User avatar
hot_bru
 
Posts: 350
Joined: Fri Dec 04, 2009 8:27 pm
Location: Valencia, España.

Re: Gente, habeis hechado un vistazo?.

Postby shao » Tue Dec 10, 2013 10:21 pm

Realmente y mas que nada le dan mucha mas limpieza en lo que se refiere al codigo, queda todo mas ordenado.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm


Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests