Tiempo de desarrolo ?

Discusión en general sobre Gemix.

Re: Tiempo de desarrolo ?

Postby erkosone » Sat Mar 01, 2014 10:05 am

Si el entorno completo va a costar por poner un ejemplo: 99€.

Si con mi cuenta del foro puedo ir haciendo donaciones y cuando llegue el día en que aparezca publica la 1.0 de Gemix Studio puedo canjear las donaciones que he hecho por mi licencia sería una buena forma de que vosotros fuerais juntando dinero y que nosotros poco a poco vayamos comprando nuestra licencia, aunque para eso debería existir una fecha de entrega mas o menos fijada, cosa complicada me imagino.

Yo tengo en mente actualizar todo el tema de los tutoriales en vídeo, incluso crear una aplicación interactiva con todos ellos a modo TUTOR, pero para ello Gemix debería contar con una pequeña librería de reproducción de vídeo, aunque al final no pueda usarse comercialmente ni nada, el TUTOR será gratuito como todo lo que he hecho hasta ahora.

Durante estos años me he dado cuenta de que un buen channel en youtube hace mas publicidad gratuita que cualquier otro sistema, sería un excelente punto de partida.


* Si creas la librería de vídeo, yo me pongo a updatear todos los tutoriales y los organizo mejor, por secciones y tal, y te paso la aplicación, de hecho ya tengo una gui básica para hacer este programa y bueno, es publicidad gratuita para ti y mas experiencia para mi, haber que te parece.

Por cierto, el que quiera colaborar que colabore XD.. enviadle algo a su paypal y ale, no hace falta un botón para ser solidario ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Tiempo de desarrolo ?

Postby CicTec » Sat Mar 01, 2014 11:13 am

erkosone wrote:Si el entorno completo va a costar por poner un ejemplo: 99€.

Depende a cual nivel pretende llegar el programa u version/ed del mismo, si hay que llegar a un nivel tipo Unity es impensable esperarse este precio, porque por hacer el ejemplo, cuando uno vee escrito: 1030€ + pluing + etc... = 4000€ claramente dice "ufff, que barbaridad", pues no es asi... porque el precio de un programa se calcula en base al coste y el valor de todo, esto implica:
- cuales features tiene.
- cantidad de features que tiene.
- calidad de cada feature (audio, video, etc...).
- valor de middleware usados y coste de las licencias usadas.
- cantidad de personas que trabajan en el proyecto.
- calidad y nivel de soporte al publico.
- etc...

Todo esto se traduce en que algo que cuesta al usuario 4000€ tiene un valor minimo de 500.000€, esto significa que el usuario tiene entre manos un programa que vale 500.000€ y lo paga 4000€... el problema esta en saberlo/pudierlo disfrutar. Si eres una empresa, 4000€ no son nada, porque tienes los recursos para poder disfrutar el potencial del producto y recuperar los gastos en nada. Si eres un indie claramente es una gran pasta da invertir y que probablemente no se va a poder recuperar.

El punto clave de entender es que cuanto mas bajo es el precio de un producto, menor es su potencial, si el programa cuesta 99€ es viable para todos, pero no te podra portar nunca a determinados ganancias y/o metas, si cuesta mas si.
Por eso la solucion es sencilla y es la que ya hemos planteado desde el principio: mas versiones del producto, da free (base) a (maximo nivel, por definir). El punto es siempre lo mismo, calcular a cual nivel maximo se quiere llegar y lo necesario para conseguirlo.

erkosone wrote:Si con mi cuenta del foro puedo ir haciendo donaciones y cuando llegue el día en que aparezca publica la 1.0 de Gemix Studio puedo canjear las donaciones que he hecho por mi licencia sería una buena forma de que vosotros fuerais juntando dinero y que nosotros poco a poco vayamos comprando nuestra licencia, aunque para eso debería existir una fecha de entrega mas o menos fijada, cosa complicada me imagino.

Esa es una buena base, pero como justamente dices la cosa es complicada, porque puedes empezar a "pagar" el precio del proyecto, pero claramente te esperas que a una fecha establecheda tengas para lo que has pagado. Esto es posible si la cantidad de "pagos" iniciales es de nivel que permita al team que lleva el proyecto, tener todos los recursos (hardware, licencias, tiempo de dedicacion, etc...) necesario para llegar a la fecha, sino es inviable.

erkosone wrote:Yo tengo en mente actualizar todo el tema de los tutoriales en vídeo, incluso crear una aplicación interactiva con todos ellos a modo TUTOR, pero para ello Gemix debería contar con una pequeña librería de reproducción de vídeo, aunque al final no pueda usarse comercialmente ni nada, el TUTOR será gratuito como todo lo que he hecho hasta ahora.

Durante estos años me he dado cuenta de que un buen channel en youtube hace mas publicidad gratuita que cualquier otro sistema, sería un excelente punto de partida.


* Si creas la librería de vídeo, yo me pongo a updatear todos los tutoriales y los organizo mejor, por secciones y tal, y te paso la aplicación, de hecho ya tengo una gui básica para hacer este programa y bueno, es publicidad gratuita para ti y mas experiencia para mi, haber que te parece.

De momento tengo pendiente varias tareas (motor OpenGL y porting a plataformas principalmente) para poder poner otra. Lo que puedo hacer es ayudar con soporte en codigo (si se tienen problemas) etc... en el desarrollo de la lib. Esto significa que deberias coger el SDK, montarte el entorno, mirar las librerias de reproduccion video disponibles/usables por la red y elegir cual usar, empezando a crear tu mismo el modulo, porque el SDK ha sido publicado para ese motivo.

erkosone wrote:Por cierto, el que quiera colaborar que colabore XD.. enviadle algo a su paypal y ale, no hace falta un botón para ser solidario ;)

Como dicho, si algun desea realmiente hacerlo puede contactarme por PM y miraremos la forma mejor que beneficiaria todos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Tiempo de desarrolo ?

Postby OscarBraindeaD » Sat Mar 01, 2014 12:05 pm

Hola a todos,
otra opción de financiación podría ser un kickstarter. Ahí puedes poner varios "precios" según las características del programa. El inconveniente de esto es que hay que fijar, más o menos, fechas y hay que darle mucha publicidad. Pero es una opción de financiación.
OscarBraindeaD
 
Posts: 547
Joined: Fri Mar 27, 2009 8:28 pm

Re: Tiempo de desarrolo ?

Postby CicTec » Sat Mar 01, 2014 12:24 pm

OscarBraindeaD wrote:Hola a todos,
otra opción de financiación podría ser un kickstarter. Ahí puedes poner varios "precios" según las características del programa. El inconveniente de esto es que hay que fijar, más o menos, fechas y hay que darle mucha publicidad. Pero es una opción de financiación.

Hola Oscar,

Si es otra, pero hay mas complicancias de eso, la primera de todos es que hay que establecher los objectivos (y por ende todo lo necesario para conseguirlo) y conseguirlo realmiente.
Estos crowfunding se basan en la realizacion del objectivo de financiacion: si fijas como objectivo de financiacion por ejemplo 10,000€ y llegas a 9,999.99999.......€ la financiacion no se realiza (no te llegan los fundos) y las sumas vuelven a las personas que han invertido el dinero (sea a forma de donacion o de inversion para el proyecto).
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Previous

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests