sensores en Android, deberiamos hablar del tema?

Discusión en general sobre Gemix.

sensores en Android, deberiamos hablar del tema?

Postby erkosone » Sun Jan 31, 2016 8:25 pm

Hola gente, cuantos de vosotros está actualmente metido con el sdk de android?
CicTec tienes todo completamente planeado ya sobre este tema? quieres alguna sugerencia o recomendación?

Yo estoy liado con esto ahora mismo y bueno.. ya he visto varias cosas que pueden venir muy muy bien a gemix para sus juegos.
Además de los acelerometros hay mil cosas mas que son muy buenas para juegos.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: sensores en Android, deberiamos hablar del tema?

Postby CicTec » Wed Feb 03, 2016 7:39 pm

Hola erkos,

Siempre algo por encima como el touch, vosotros poneis aqui vuestras ideas, que luego me ir leyendo todo esto y el otro thread, para ver preferencias de la comunidad.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: sensores en Android, deberiamos hablar del tema?

Postby erkosone » Wed Feb 03, 2016 8:29 pm

Bueno, yo suelto lo que yo creo que son los "imprescindibles" que no pueden faltar.
Haber que opinan los demás.

Accelerometer(x, y, z);
Gps(&x, &y);
Camera(camNum, graph);
Bluetooth(discoverDevices);
Bluetooth(send, data);
onReveiveBluetooth(&dataRcv);
Gyroscope(x, y, z);
NFC(beam, data);
NFC(write, data);
NFC(read, &data);
FFTMic(& data);

El acelerometro sin comentarios.
El Gps pues eso, una simple función para capturar las coordenadas, y el core de gemix directamente que se encargue de actualizarlas en esas dos variables cuando cambien por lo menos un metro.
Camera es para capturar una imagen desde cualquier camara que tenga el dispositivo, también una función para saber cuantas camaras hay y sus propiedades.
Bluetooth es simple, poder hacer una conexión por bluetooth con otro despositivo para las partidas, son solo dos funciones lo que yo haría para no complicar.. una que envia y otra "callback" que pone una variable a true y vuelca lo que recibe a un array de bytes o algo así.
El gyroscopio sin comentarios, lo mismo que el accelerometro.
NFC es bastante sencillo, si funciona por Strings directamente ya es mas que suficiente creo yo.
FFTMic es lo "minimo" que se le puede pedir al microfono, un array de 480 posiciones equivalentes a los 48000 HZ del audio y que automaticamente se vuelquen los valores de cada frecuencia en este array de bytes o ints o lo que sea.

Esto serían los minimos así por encima, hay muchos mas pero ya sería demasiado trabajo no?
Me dejo algo importante? como lo veis vosotros?
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: sensores en Android, deberiamos hablar del tema?

Postby SimulatorOne » Wed Feb 03, 2016 9:24 pm

muy buena esa erkos,
creo que te falto provocar acciones sobre el dispositivo android:
-hacer vibrar, cambiando la duracion e intensidad.
-Notificaciones, te pueden avisar de que tus vidas han sido restablecidas(por un tiempo), o otros textos, con el icono aparte. seria un string y icono a mostrar.
esas notificaciones serian compatible con lo siguiente añadido:
-Led de notificaciones, depeniendo del dispositivo tienen led de notificaciones(el mio Sony Xpiera SP tiene uno flipante), seria un valor RGB(0-255,cada uno) de luz, mas la duracion de la luz.

aun que esas que he mencionado no son sensores de ningun tipo, es mas bien estimulos fisicos,luminico y visual.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: sensores en Android, deberiamos hablar del tema?

Postby erkosone » Wed Feb 03, 2016 9:31 pm

No son mala idea no. Son mas o menos lo mismo. Una función k t diga si existe ese led y otra que cambia su estado.. Yo lo veo bien.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: sensores en Android, deberiamos hablar del tema?

Postby SimulatorOne » Wed Feb 03, 2016 10:08 pm

Mi movil es flipante con los led de notificacion, tiene 3 LEDs de RGB valores de 0-255 juraria
me vaje una aplicaicon que puedes personalizar esas luces, ademas sincronizarlo con la musica
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: sensores en Android, deberiamos hablar del tema?

Postby SimulatorOne » Mon Feb 22, 2016 8:23 am

hay un par de cosas, que no son sensores: pero lo considero importante.

-opcion a ocultar/mostrar la barra de notificaciones (hora,conexiones inalámbricas,estado del volumen, bateria...)
-opcion a ocultar/mostrar la barra de botones inferior(home, menu, black, history) , esta en mi telefono lo necesita.

son dos cosas que considero importantes.
Gracias
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: sensores en Android, deberiamos hablar del tema?

Postby CicTec » Wed May 18, 2016 1:02 pm

Hola,

Bueno me he leido el hilo, tendre que mirar lo que soporta SDL2 sobre todo eso y ver si merece la pena usar su sistema de input, o escribir uno nativo para soportar todo (pero llevara seguro mas tiempo).

En cuanto sepa algo abrir un thread de proposal.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm


Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests