[observacion] Legacy y Modern, en que diferencias.

Discusión en general sobre Gemix.

[observacion] Legacy y Modern, en que diferencias.

Postby SimulatorOne » Sun Mar 06, 2016 2:06 pm

Bueno

desde que empeze a programar con la 7.5 trabajando con la Modern, esta claro que hay que usar las funciones/variables modernas, no usar las version "Alias" y Legacy.

Me di cuenta de las cosas buenas que traen:

-Variables locales, ahora son FLOAT: x,y,z ... y no se cual mas...
-Desconozco si las variables de typedefs ... son FLOAT;
entity_graphic.transform.position.x = 639;
entity_graphic.transform.position.y = 479;


-Activar el Filtro Liniear, propia de OpenGL/Modern, por medio de funcion y/o typedefs graficos
-Algunas funciones los parametros hay diferencias: ejemplo: mode_set

seguro que me dejo algo....


En cambio si deseamos que nuestro codigo compile en modo Legacy:
deja de funcionar el:
-Filtro Liniear, ya no reconoce dichas funciones y variable typedefs.
-Alguna funcion, hay que cambiar algun parametro propia para Legacy, por ejemplo mode_set


De momento, por lo que llevo de codigo programado, solo debo cambiar 2 cosas: si deseo tener 2 compilaciones en 2 modos: modern y Legacy:
-Descomentar/Comentar las variables typdefs de filters y funciones que usa filters.
-Modificar parametros de las funciones: mode_set y mode_exists.

aun es un poco pronto para decir mas cosas, que cambian.

Esta claro una cosa:
Legacy: usa por CPU(metodo antiguo clasico)
Modern: usa por GPU(metodo moderno)

A todo esto, me hace pensar que si dicho PC/Portatil no puede ejecutar la version Modern/OpenGL, les sale un error como este:
viewtopic.php?f=73&t=6158
Esta claro que el que manda es la tarjetagrafica, si o no puedes usar OpenGL para Gemix.

Se puede plantear para el proyecto, compilar una version Legacy, para mayor compatibidad con PC/Portatil mas antiguas.
Poco hay que cambiar de codigo, para la version Legacy.

Que opinan?
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [observacion] Legacy y Modern, en que diferencias.

Postby Spiderman » Sun Mar 06, 2016 5:03 pm

Para mi es un trabalenguas.

Se agradece que alguien intente explicar las diferencias.

:y:
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: [observacion] Legacy y Modern, en que diferencias.

Postby CicTec » Sun Mar 06, 2016 5:30 pm

Hola Simulatorone,

Aqui explico las diferencias, para que puedan ser claras a todos los usuarios:

Version Legacy
Se refiere a la version normalmente conocida de Gemix, la cual soporta retrocompatibilidad con DIV2 (nombres de funciones tipo KEY, SET_MODE, variables LOCAL tipo angle, size, etc...) y utiliza el motor Software para el rendering (a 8, 16 y 32bits).
Caracteristiscas:
  • Las variables LOCAL de transformaciones (X, Y, Z, ANGLE, SIZE, SHEAR) son de tipo INT para soportar retrocompatibilidad
  • No se soporta FX.FILTER de momento, para activar el filtro nearest/linear

Version Modern
Se refiere a la nueva version de Gemix, la cual no soporta retrocompatibilidad con DIV2 (han sido eliminados casi todos los nombres originales, para una nomencladura mejor), y utiliza el motor con aceleracion hardware basado en OpenGL/OpenGL ES (y otros que podran venir como Vulkan, etc...), el motor ademas soporta solo 32bits (8 y 16 bits no funcionan).
Caracteristiscas:
  • Las variables "LOCAL" de transformaciones (X, Y, Z, etc...) pasan a ser de tipo FLOAT para mayor precision, etc...
  • Todos los parametros de las funciones que aceptan valores de transformaciones geometricas (X, Y, Z, etc...) pasan a ser tambien FLOAT.
  • Las variables "LOCAL" ANGLE y SIZE desaparecen, debito a una nomencladura no adecuada, ahora se llaman ROTATION (ROTATION.Z para el viejo ANGLE) y SCALE.X/Y.
  • Se soporta FX.FILTER para activar filtro nearest/linear para el rendering
  • La funcion MODE_SET elimina el parametro 3 (BPP) ya que ahora el engine solo soporta 32bits, asi que el 4° parametro de la version Legacy pasa a ser el 3°, etc...
  • La version modern trae de momento mas efectos (FX) nuevos para FX.MODE.
  • Se soportan algunos efectos combinados mas (como tiling + transformaciones, etc...)

Para el sistema AUDIO:
Version Legacy
Se refiere a la version normalmente conocida de Gemix, con retrocompatibilidad para DIV2, utilizando la libreria FMOD Ex

Version Modern
Se refiere a la nueva version de Gemix, sin retrocompatibilidad para DIV2, utilizando la libreria FMOD Studio
Caracteristiscas respecto a la Legacy:
  • No tiene soporte de CD
  • Se ha eliminado la estructura SETUP, se debe utilizar la estructura AUDIO_SETUP
  • Soportara nuevas features y tecnologias y permite utilizar en futuro formatos de ficheros creados por el FMOD Studio

Lo demas es todo igual en ambas las versiones.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [observacion] Legacy y Modern, en que diferencias.

Postby SimulatorOne » Sun Mar 06, 2016 8:44 pm

Esta clarisimo la explicación.

Note que la version legacy la rotacion x y... No funcionan, solo funciona la rotacion z el angle clasico.
A que se debe? Me he dejado algo en la version legacy que no funcionen a la vez las rotaciones x y.

Aun asi seguire con mi proyecto adelante.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [observacion] Legacy y Modern, en que diferencias.

Postby CicTec » Sun Mar 06, 2016 8:53 pm

No estan soportadas rotaciones en X/Y en la legacy (almenos de momento) y otras features, si notad alguna feature que la Modern soporta y la Legacy no, es por esta razon.

Todo lo que funciona en la Legacy funciona en la Modern, pero hay cosas en la Modern que en la Legacy no funcionan (porque no estan soportadas).
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [observacion] Legacy y Modern, en que diferencias.

Postby SimulatorOne » Sun Mar 06, 2016 8:58 pm

Gracias, es comprensible el funcionamiento y las diferencias entre ambos.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [observacion] Legacy y Modern, en que diferencias.

Postby shao » Wed Mar 09, 2016 12:26 am

¿Estas son las únicas notas respecto a la legacy?.
Yo aún no entiendo bien los cambios y creo que somos varios los que andamos descolgados, un vídeo explicatorio de modo sencillo estaría muy bien, no tengo claro que puedo usar en la legacy, algunas locales han desaparecido, ¿qué debo hacer entonces con esas variables que ya no existen? ¿como las suplanto?, las variables desaparecidas son de gemix, no de div.

Version Legacy
Se refiere a la version normalmente conocida de Gemix, la cual soporta retrocompatibilidad con DIV2 (nombres de funciones tipo KEY, SET_MODE, variables LOCAL tipo angle, size, etc...) y utiliza el motor Software para el rendering (a 8, 16 y 32bits).
Caracteristiscas:
Las variables LOCAL de transformaciones (X, Y, Z, ANGLE, SIZE, SHEAR) son de tipo INT para soportar retrocompatibilidad
No se soporta FX.FILTER de momento, para activar el filtro nearest/linear


¿Por qué motivo la función rgbx ya no se puede usar?, si se ha eliminado... pero aquí no estás diciendo nada sobre eso.

FxColor tampoco se puede usar ya, no tengo ni idea de que debo hacer para suplantarla.
¿Tendría que crear una render_entity y luego hacer render_entity.fx.mode = fxcolor?.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [observacion] Legacy y Modern, en que diferencias.

Postby CicTec » Wed Mar 09, 2016 10:15 am

Un video no serviria a nada...

Los cambios ya los explique en este thread: viewtopic.php?f=73&t=6142, si tienes dudas puedes ponerlas en aquel thread y intentare aclararlas.

La funcion RGBX sigue esistendo en ambas versiones, no se ha eliminada, si te da algun error es por otra cosa, no por la falta de la funcion, pon por favor un thread en mesa de ayuda o lo que sea con el problema, para ver que pasa.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [observacion] Legacy y Modern, en que diferencias.

Postby shao » Sat Mar 12, 2016 12:18 pm

No estoy de acuerdo con lo del vídeo, un vídeo bien explicado y editado podría ayudar mucho pero claro, hay que ponerse a hacerlo y editarlo y eso lleva tiempo.

Ok, ya pregunto en otro más detalladamente.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [observacion] Legacy y Modern, en que diferencias.

Postby CicTec » Sat Mar 12, 2016 1:00 pm

En este contexto el video no sirve, sea porque seria solo enumerar diferencias con algun ejemplo, y un PDF u otro tipo de DOC ya lo cumple, sea porque habria que eventualmente poner voz en el video y resultaria dificil en mi caso hacerlo en español.

El thread que he indicado ya explica las diferencias, si algo nos os queda claro, puedo proveer a una explicacion mas "sencilla".
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Next

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests