[Consejos] Pido consejos para futura publicacion como Indie

Discusión en general sobre Gemix.

[Consejos] Pido consejos para futura publicacion como Indie

Postby SimulatorOne » Fri Jul 01, 2016 12:28 pm

Buenas

este tema es para dar a conocer estrategias, consejos y sugerencias, sobre la publicacion de algun proyecto a un portal de software como: Steam, PlayStore...etc.
Como desarrolladora indie... me intersa

soy completamente novata en este tema en concreto, pero seria bueno obtener ayuda, consejo sobre el uso de estos servicios que ayudan a dar a conocer mas tus proyectos.

y no es gratis claro, se debe pagar un pago unico solo para registrarse como desarrollador.
Stem 90€ (PC: Windows, Linux y MAC)
en Play Store, 25$ (aplicaciones android APK)

esto es cara a un futuro cuando decida insertar mi proyecto a estos servicios.

Necesito consejos.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [Consejos] Pido consejos para futura publicacion como In

Postby shao » Fri Jul 01, 2016 1:18 pm

Creo que no me equivoco si digo que aquí nadie ha publicado en Steam, también creo que se necesita un plugin (o en el caso de Gemix sería una librería si no me equivoco, estoy un poco verde con eso... ¿plugin es lo mismo que librería?) que te proporciona Steam para integrar tu juego en su tienda aunque no estoy muy seguro de que ese plugin/librería sea estrictamente necesario ya que podría ser que:

1 - Ese plugin/librería es necesario si o si para integrar el juego en Steam.

2 - Ese plugin/librería es opcional y sólo lo debes usar si quieres integrar los logros de Steam.

Esas son las dudas que tengo respecto a Steam de momento.

En el caso de PlayStore es pagar esos 25€ y organizar el tema de la publicidad y el IAP (In App Purchase, compras dentro de la aplicación, si es que quisieras incluir esa opción en tu juego) para lo cual sí necesitas el plugin/librería correspondiente, tanto el que te permite mostrar publicidad y vídeos recompensados como el que te permite integrar la característica IAP, eso hasta donde se.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [Consejos] Pido consejos para futura publicacion como In

Postby DoZ » Fri Jul 01, 2016 7:59 pm

Buenas!

Llevo años usando esa magnífica plataforma que es Steam a mi parecer, la cual ha sabido vender juegos de forma inteligente, y mira qué resultados. Lo del plugin de Steam supongo que es para que funcionen los logros, regalos y demás, pero he comprado juegos que no tenían absolutamente ningún extra "Steam". Como también te permite añadir un juego que no sea de la plataforma a la lista y ejecutarlo (como simple lanzador), supongo que no será obligatorio, aunque a día de hoy tal vez sí, quién sabe. No recuerdo cuál fue el último que compré que no tenía ningún extra de los que comento.

Los 90€ me parecen un poco excesivos, pues con 40 o 50€ hubiera bastado para filtrar a los motivados sin posibilidades de desarrollar nada xD
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [Consejos] Pido consejos para futura publicacion como In

Postby shao » Thu Aug 11, 2016 8:22 pm

Por lo que he podido ver el plugin sólo es necesario si quieres usar las características que ofrece Steam como logros y demás, si no vas a hacer uso de ellas simplemente subes tu juego sin el plugin y ya está.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [Consejos] Pido consejos para futura publicacion como In

Postby DoZ » Thu Aug 11, 2016 8:27 pm

Mmm pues lo de los logros es algo a considerar y mucho, porque muchos jugadores le dan importancia y se pican con superarlos, algunos hasta niveles enfermizos xD
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop


Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest