¿Diferencias Gemix VS BennuGD?

Discusión en general sobre Gemix.

Re: ¿Diferencias Gemix VS BennuGD?

Postby Thurderon » Fri Jul 15, 2016 9:32 am

DoZ wrote:Yo personalmente te recomendaría intentar hacer funcionar Gemix por la razón principal de que tienes más funciones (que puedes aprender o no, según las necesites) que en DIV, y no tendrás absolutamente ningún problema en portar el código ni en escribir nuevo, o incluso empezarlos de nuevo.


Me pondré a ello éste fin de semana a ver si consigo que me funcione en Linux!!! 8-)
User avatar
Thurderon
 
Posts: 151
Joined: Thu Sep 24, 2009 4:47 pm

Re: ¿Diferencias Gemix VS BennuGD?

Postby CicTec » Fri Jul 15, 2016 9:33 am

Entonces necesitas que Mike haga la build a 32bits, viceversa puedes reprobar con Gemix que funciona para 32bits.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: ¿Diferencias Gemix VS BennuGD?

Postby Thurderon » Fri Jul 15, 2016 9:52 am

CicTec wrote:Entonces necesitas que Mike haga la build a 32bits, viceversa puedes reprobar con Gemix que funciona para 32bits.


Como comentaba antes, este fin de semana probaré a instalar algún editor para Linux que se pueda colorear la sintaxis de Gemix y desde el cuál con teclas/botones pueda compilar y ejecutar los programas :)
User avatar
Thurderon
 
Posts: 151
Joined: Thu Sep 24, 2009 4:47 pm

Re: ¿Diferencias Gemix VS BennuGD?

Postby CicTec » Fri Jul 15, 2016 10:18 am

Ok, por cualquier problema, haznos saber. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: ¿Diferencias Gemix VS BennuGD?

Postby SimulatorOne » Fri Jul 15, 2016 12:37 pm

DoZ wrote:Yo personalmente te recomendaría intentar hacer funcionar Gemix por la razón principal de que tienes más funciones (que puedes aprender o no, según las necesites) que en DIV, y no tendrás absolutamente ningún problema en portar el código ni en escribir nuevo, o incluso empezarlos de nuevo. Te lo digo porque yo soy un viejo usuario de DIV (un chapuzas vamos jaja) y no me ha supuesto ninguna dificultad programar al más que humilde nivel que lo hice por aquel entonces en DIV, usando básicamente lo que conocía. Y me queda mucho por aprender, como el uso de las TWINS, que se ve que son una maravilla. Pero de momento, sigo haciendo movimientos y animaciones/aceleraciones a la vieja usanza.


Div2/Div3 recomiendo empezar des de 0, por que? Aparte del color de sintaxis, lo mejor son 3 cosas,
La ayuda es genial(Gemix la saco en formato html) , ejemplos básicos, aprender hacer un juego de mata marcianos paso a paso, además al escribir una función puslas F1 y de abre información de dicha función, eso es genial
Y lo mejor de lo mejor el Trazador de programas(debuger) F12, hay aprendías como realmente corre tu juego, variables tablas cadenas y ver el código a tiempo real, linea por linea, paso a paso.

Para empezar desde 0 esta bien, después pasate al Gemix que tiene soporte a 16,32bits de calidad, audio mp3 y ogg, soporte tambien imágenes de forma directa jpg,PNG,bmp. Manejo de modo ventana, cualquier resolución de pantalla, version legacy CPU, Modern GPU OpenGL, gran colección de funciones de manejo de cadenas y conversores, y muchisas mas funciones...

Y lo que queda por venir... Dios..
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: ¿Diferencias Gemix VS BennuGD?

Postby Thurderon » Fri Jul 15, 2016 12:49 pm

SimulatorOne wrote:
Div2/Div3 recomiendo empezar des de 0, por que? Aparte del color de sintaxis, lo mejor son 3 cosas,
La ayuda es genial(Gemix la saco en formato html) , ejemplos básicos, aprender hacer un juego de mata marcianos paso a paso, además al escribir una función puslas F1 y de abre información de dicha función, eso es genial
Y lo mejor de lo mejor el Trazador de programas(debuger) F12, hay aprendías como realmente corre tu juego, variables tablas cadenas y ver el código a tiempo real, linea por linea, paso a paso.

Para empezar desde 0 esta bien, después pasate al Gemix que tiene soporte a 16,32bits de calidad, audio mp3 y ogg, soporte tambien imágenes de forma directa jpg,PNG,bmp. Manejo de modo ventana, cualquier resolución de pantalla, version legacy CPU, Modern GPU OpenGL, gran colección de funciones de manejo de cadenas y conversores, y muchisas mas funciones...

Y lo que queda por venir... Dios..


Y yo que pensaba que Div "murió" en el año 2000.... :lol:

Hombre, no tendría que empezar de 0 digamos, pues ya me hice con el entorno de Div2 cuando salió he hice algunas cosillas (uno de naves usando el tutorial "asteroides" de base lo puse en el foro...).

Y en mi trabajo uso habitualmente Notepad++ Pero insisto en usar Gemix bajo Linux en casa :evil:
User avatar
Thurderon
 
Posts: 151
Joined: Thu Sep 24, 2009 4:47 pm

Re: ¿Diferencias Gemix VS BennuGD?

Postby shao » Fri Jul 15, 2016 1:23 pm

También está este CD con ejemplos, el CD pertenece a un libro titulado "programación avanzada en DIV" pero el link hacia el libro ya no funciona.

https://mega.nz/#!PZZ2iBRL!nr6puv8NLI4IpmRcb6QLzgS9dwuseDL3qyaHM8eiWcY
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: ¿Diferencias Gemix VS BennuGD?

Postby Thurderon » Fri Jul 15, 2016 1:28 pm

shao wrote:También está este CD con ejemplos, el CD pertenece a un libro titulado "programación avanzada en DIV" pero el link hacia el libro ya no funciona.

https://mega.nz/#!PZZ2iBRL!nr6puv8NLI4IpmRcb6QLzgS9dwuseDL3qyaHM8eiWcY


Hola, también tengo ese libro y CD originales :claphands:

Y también tenía varias revistas DivManía pero las tiré hace tiempo :oops: .....creo que sí guardé los CD :?:
User avatar
Thurderon
 
Posts: 151
Joined: Thu Sep 24, 2009 4:47 pm

Re: ¿Diferencias Gemix VS BennuGD?

Postby Thurderon » Fri Jul 15, 2016 3:54 pm

CicTec wrote:Ok, por cualquier problema, haznos saber. :)


Hola, estoy siguiendo las instrucciones de instalación del GEDit para linux con soporte para Gemix y no hay manera :(

viewtopic.php?f=137&t=4361&p=66778#p66778

¿Alguna pista?
User avatar
Thurderon
 
Posts: 151
Joined: Thu Sep 24, 2009 4:47 pm

Re: ¿Diferencias Gemix VS BennuGD?

Postby MikeDX » Fri Jul 15, 2016 4:07 pm

User avatar
MikeDX
 
Posts: 12
Joined: Wed Mar 25, 2009 11:24 pm

PreviousNext

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests