¿Diferencias Gemix VS BennuGD?

Discusión en general sobre Gemix.

Re: ¿Diferencias Gemix VS BennuGD?

Postby Thurderon » Thu Jul 14, 2016 10:37 pm

CicTec wrote:Bajate la ultima nightly build para Linux de aqui: http://div-arena.co.uk/downloads/nightly

Descomprime la carpeta en el lugar que quieres (y la renombras si quieres), luego abre la carpeta y dale double click al "d-LINUX", deberia ejecutar, sino funciona, abre la shell, te posicionas en la carpeta de la beta y digita: ./d-LINUX.


Hola, si hago doble click sobre d-LINUX no hace nada...no se abre nada ni muestra mensaje alguno. Si lo ejecuto desde consola con ./d-LINUX me da el siguiente error:

Code: Select all
bash: ./d-LINUX: no puede ejecutar el archivo binario: Formato de ejecutable incorrecto
User avatar
Thurderon
 
Posts: 151
Joined: Thu Sep 24, 2009 4:47 pm

Re: ¿Diferencias Gemix VS BennuGD?

Postby Thurderon » Thu Jul 14, 2016 10:40 pm

DoZ wrote:
Thurderon wrote:Mmmmmm, pues si me funciona, hago eso, porque me encantaba ese IDE "azulito" con todo dentro (no sólo el editor de código) :claphands:


Buenas Thurderon. A mí también me encantaba el IDE azul, o mejor dicho, me encantó en su día. Hace poco probé el DIV 3 y la verdad, no me gustó tanto. Será que una vez pruebas el notepad++ y programas de dibujo/sonido aparte, lo de cómodo y fácil ya pesa menos como argumento. Y la verdad, con el pack de Simulatorone, a quien agradezco su trabajo porque nos es muy útil a mucha gente, es muy sencillo la verdad. Siempre hablando de Windows, claro. Con el pingüino se complica todo :P

Un saludo y ánimo al retomar viejos proyectos!



Decir que bajo Windows me ha funcionado Div3 a la primera y es tal cual era Div2 :claphands: Como dices en aquella época impresionó más pues se ejecutaba en MS-DOS y ahí tener un entorno gráfico era la leche y no tener que andar saliéndote para usar otros programas (edición de fotos, sonidos...) era muy llamativo. Hoy en día con la multitarea no lo es tanto :roll:

Sin embargo me gusta mucho la combinación de colores del editor de Div3 8-)
User avatar
Thurderon
 
Posts: 151
Joined: Thu Sep 24, 2009 4:47 pm

Re: ¿Diferencias Gemix VS BennuGD?

Postby CicTec » Thu Jul 14, 2016 10:48 pm

Thurderon wrote:
CicTec wrote:Bajate la ultima nightly build para Linux de aqui: http://div-arena.co.uk/downloads/nightly

Descomprime la carpeta en el lugar que quieres (y la renombras si quieres), luego abre la carpeta y dale double click al "d-LINUX", deberia ejecutar, sino funciona, abre la shell, te posicionas en la carpeta de la beta y digita: ./d-LINUX.


Hola, si hago doble click sobre d-LINUX no hace nada...no se abre nada ni muestra mensaje alguno. Si lo ejecuto desde consola con ./d-LINUX me da el siguiente error:

Code: Select all
bash: ./d-LINUX: no puede ejecutar el archivo binario: Formato de ejecutable incorrecto

Quizas esta corrupto el ejecutable o no tiene permiso de ejecucion, prueba a darle los permisos y reprobar.

Thurderon wrote:Decir que bajo Windows me ha funcionado Div3 a la primera y es tal cual era Div2 :claphands:

Porque es el DIV2 original (mismo codigo fuente y todo), portado a plataformas modernas
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: ¿Diferencias Gemix VS BennuGD?

Postby Thurderon » Thu Jul 14, 2016 10:55 pm

CicTec wrote:
Code: Select all
bash: ./d-LINUX: no puede ejecutar el archivo binario: Formato de ejecutable incorrecto

Quizas esta corrupto el ejecutable o no tiene permiso de ejecucion, prueba a darle los permisos y reprobar.

Porque es el DIV2 original (mismo codigo fuente y todo), portado a plataformas modernas[/quote]

Tiene permisos de ejecución y modificación para "cualquiera" y nada...he probado a ejecutarlo con SUDO y tampoco, me dice:

Code: Select all
./d-LINUX: 1: ./d-LINUX: �
                          : not found
./d-LINUX: 1: ./d-LINUX: �
                          : not found
./d-LINUX: 1: ./d-LINUX: ELF: not found
(EE)
Fatal server error:
(EE) Server is already active for display 0
   If this server is no longer running, remove /tmp/.X0-lock
   and start again.
(EE)
(EE)
Please consult the The X.Org Foundation support
    at http://wiki.x.org
 for help.
(EE)
./d-LINUX: 3: ./d-LINUX: @X: not found
./d-LINUX: 4: ./d-LINUX: Syntax error: ")" unexpected


Mmmmmm entonces si es el Div2 original tal cual...¿sólo se puede generar juegos para Windows? :roll:
User avatar
Thurderon
 
Posts: 151
Joined: Thu Sep 24, 2009 4:47 pm

Re: ¿Diferencias Gemix VS BennuGD?

Postby CicTec » Thu Jul 14, 2016 11:05 pm

Thurderon wrote:Tiene permisos de ejecución y modificación para "cualquiera" y nada...he probado a ejecutarlo con SUDO y tampoco, me dice:

Code: Select all
./d-LINUX: 1: ./d-LINUX: �
                          : not found
./d-LINUX: 1: ./d-LINUX: �
                          : not found
./d-LINUX: 1: ./d-LINUX: ELF: not found
(EE)
Fatal server error:
(EE) Server is already active for display 0
   If this server is no longer running, remove /tmp/.X0-lock
   and start again.
(EE)
(EE)
Please consult the The X.Org Foundation support
    at http://wiki.x.org
 for help.
(EE)
./d-LINUX: 3: ./d-LINUX: @X: not found
./d-LINUX: 4: ./d-LINUX: Syntax error: ")" unexpected


Te has posicionado en la carpeta donde esta el ejecutable ? porque del log parece que no.

Si sigue sin funcionar prueba a bajarte alguna nightly anterior y ver si tienen el mismo problema o funcionan.

Thurderon wrote:Mmmmmm entonces si es el Div2 original tal cual...¿sólo se puede generar juegos para Windows? :roll:

Esta portado a mas plataformas, pero actualmente al packer/installer no funciona, y no tiene de momento activado soporte cross-compilation, asi que la version windows puede generar solo juegos Windows, lo mismo para Linux y las otras plataforma en la cual se puede ejecutar.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: ¿Diferencias Gemix VS BennuGD?

Postby DoZ » Thu Jul 14, 2016 11:15 pm

Yo personalmente te recomendaría intentar hacer funcionar Gemix por la razón principal de que tienes más funciones (que puedes aprender o no, según las necesites) que en DIV, y no tendrás absolutamente ningún problema en portar el código ni en escribir nuevo, o incluso empezarlos de nuevo. Te lo digo porque yo soy un viejo usuario de DIV (un chapuzas vamos jaja) y no me ha supuesto ninguna dificultad programar al más que humilde nivel que lo hice por aquel entonces en DIV, usando básicamente lo que conocía. Y me queda mucho por aprender, como el uso de las TWINS, que se ve que son una maravilla. Pero de momento, sigo haciendo movimientos y animaciones/aceleraciones a la vieja usanza.
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: ¿Diferencias Gemix VS BennuGD?

Postby MikeDX » Fri Jul 15, 2016 7:34 am

It looks like you are trying to run the 64bit linux build on a 32bit linux install. Are you running 32bit intel linux? You need a different targz for that, and to have the sdl libraries installed.
User avatar
MikeDX
 
Posts: 12
Joined: Wed Mar 25, 2009 11:24 pm

Re: ¿Diferencias Gemix VS BennuGD?

Postby Thurderon » Fri Jul 15, 2016 8:31 am

MikeDX wrote:It looks like you are trying to run the 64bit linux build on a 32bit linux install. Are you running 32bit intel linux? You need a different targz for that, and to have the sdl libraries installed.



Hola, efectivamente mi PC es de 32 bits y me bajé la versión de Linux 32 bits. ¿Cuál tengo que bajarme entonces?

Gracias.
--------------------------------------------------------------------------------
Hello, actually my PC is 32 -bit and got off the 32-bit version of Linux . What I have to get out then?

Thank you.
User avatar
Thurderon
 
Posts: 151
Joined: Thu Sep 24, 2009 4:47 pm

Re: ¿Diferencias Gemix VS BennuGD?

Postby CicTec » Fri Jul 15, 2016 9:23 am

Thurderon wrote:
MikeDX wrote:It looks like you are trying to run the 64bit linux build on a 32bit linux install. Are you running 32bit intel linux? You need a different targz for that, and to have the sdl libraries installed.



Hola, efectivamente mi PC es de 32 bits y me bajé la versión de Linux 32 bits. ¿Cuál tengo que bajarme entonces?

Gracias.
--------------------------------------------------------------------------------
Hello, actually my PC is 32 -bit and got off the 32-bit version of Linux . What I have to get out then?

Thank you.

Actualmente la build es solo 64bits, la solucion es instalarte tu la version Linux a 64bits, o que Mike pueda crear tambien build a 32bits para Linux.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: ¿Diferencias Gemix VS BennuGD?

Postby Thurderon » Fri Jul 15, 2016 9:31 am

CicTec wrote:Actualmente la build es solo 64bits, la solucion es instalarte tu la version Linux a 64bits, o que Mike pueda crear tambien build a 32bits para Linux.


Pero es que mi PC es de 32 bits :lol:
User avatar
Thurderon
 
Posts: 151
Joined: Thu Sep 24, 2009 4:47 pm

PreviousNext

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests