Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de Gemix

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby Spiderman » Mon Mar 30, 2015 10:02 pm

Increible que podamos hacer juegos para Android! :claphands:
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Mon Apr 06, 2015 5:35 pm

Buenas a todos,

El sistema de scroll del nuevo motor OpenGL esta completado, aqui una captura de un scrolling parallax con fondo, usando graficos tileados a 640x480 32bits:
Gemix_scrolls.png

Como se puede de la captura el rendering obtiene 552 FPS, la version software actual corre a poco mas de 300 FPS, lo cual hace notar como en este caso el nuevo motor obtenga casi el double de rendimiento, seguramente con graficos sin canal alpha y no tileados el resultado sera superior.

Pronto subire otros avances.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby SimulatorOne » Mon Apr 06, 2015 6:09 pm

Molaaaaa!!! pura velocidad al maximo rendimiento! :claphands: :D :D :D :D
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby shao » Mon Apr 06, 2015 6:33 pm

Pues esperando esa beta estamos, sobre todo yo por lo del modulo en linea, el pathfind con caminos rectos y android.
¡Vamos!.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby BigHead » Wed May 06, 2015 7:14 am

Hola!! como sigue esa beta!!?? seguimos en ascuas! :D saludosss
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Wed May 06, 2015 4:20 pm

Hola BigHead,

Sigue con mas avances, pronto pondre nuevas noticias.

Un Saludo. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby Dluk » Mon Jun 01, 2015 12:31 am

¡Hola a todos! Tanto tiempo :D

Quería comentarles que conocí a una chica que está en el tema de desarrollo de juegos, ella diseña gráficos y necesita un programador. Nuestra idea es publicar algo básico para empezar (un tres en línea), el tema es que la idea es hacerlo directamente en el mercado móvil.

Por eso quería preguntar que noticias hay del port a Android y que nivel de compatibilidad tendrá con la versión principal para Windows. Porque mi idea sería empezar a hacer algo ya con Gemix en su estado actual (que para un tres en línea le sobra potencia) y portearlo directo cuando esté disponible la compilación a Android. Realmente no tengo ganas de hacerlo o aprender otro lenguaje, prefiero esperar todo lo que se pueda, el tema es que no sé cuanto tiempo podrá esperar la diseñadora. Encima, mi otra alternativa es C++, y realmente me parece complicarme demasiado.

No inicié nada todavía porque estando tan alejado estos últimos tiempos no tengo idea de en que estado está Gemix. Desgraciadamente mi trabajo me quita mucho tiempo, espero dentro de poco poder reducir algunas horas y dedicarme a esto.

En fin, espero que esté próximo, me encantaría poder hacer algo comercial o algo gratuito con propagandas. Estoy bastante emocionado con el proyecto, de hecho la diseñadora ya tiene publicados algunos juegos, así que tengo por primera vez a alguien que está en el tema :D

Por cierto, a pesar de mi ausencia, recuerdo bastante seguido este foro y a su gente, y muchos de los maravillosos proyectos e ideas que ví aquí. Tanto que a veces me da rabia mi falta de participación, jaja.

Saludos :)
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Mon Jun 01, 2015 1:05 am

Hola Dluk,

Feliz de verte nuevamente "activo" por aqui. ;)

Pues, el tema de Android esta actualmente como puse en las ultimos post: falta el sistema de input y portar 1-2 lib y el nuevo motor OpenGL, porque ya la version soft funcionaba, espero acabar pronto todo, porque esta a la espera de varios ya.

Si la idea que teneis es portar el juego a Movil y Windows (por cierto, felicidades por haber encontrado grafista), teneis que plantear la resoluccion ante de todo, porque o elegeis una comun (para movil y la misma para PC) o teneis que hacer 2 versiones del juego (una para movil y otra para PC).

Un Saludo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby Dluk » Mon Jun 01, 2015 1:15 am

CicTec wrote:Hola Dluk,

Feliz de verte nuevamente "activo" por aqui. ;)

Pues, el tema de Android esta actualmente como puse en las ultimos post: falta el sistema de input y portar 1-2 lib y el nuevo motor OpenGL, porque ya la version soft funcionaba, espero acabar pronto todo, porque esta a la espera de varios ya.

Si la idea que teneis es portar el juego a Movil y Windows (por cierto, felicidades por haber encontrado grafista), teneis que plantear la resoluccion ante de todo, porque o elegeis una comun (para movil y la misma para PC) o teneis que hacer 2 versiones del juego (una para movil y otra para PC).

Un Saludo.


Hola, CicTec :D

Pues más que la resolución me preocupaba el hecho de que algunas funciones no fueran compatibles y que hubiera que reescribir el código. Si lo único que cambiará es la resolución, pues no es problema, de hecho se puede ajustar directo desde el código mismo para que encaje en pantallas diferentes.

Me alegra saber que está cerca, entonces voy a ponerme a hacer algo para estar listo al momento que salga el porting para Android :D

Saludos
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Mon Jun 01, 2015 1:19 am

Si, mas o menos la resolucion y quizas algo del sistema de input, lo demas no habria limitaciones o cosas por cambiar, aunque si vas necesitando info, solo hay que preguntar y veremos como solucionar todo.

Animo con el juego. :)

Saludos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests