Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de Gemix

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Mon Aug 24, 2015 6:08 pm

Hola brujoMX,

Te entiendo, pero es lo que pasa cuando el programa no produce beneficios y no tiene muchos recursos para el desarrollo.

Acelerar el desarrollo ? pues de momento lo unico seria gente colaborando en el codigo, si conoces alguien que de momiento lo quiera/pudiera hacer gratis...
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby Kel » Tue Aug 25, 2015 10:13 am

Yo llevo tantos años siguiendoos que , bueno ahora que estoy programando de nuevo si sacais un gemix funcional que permita compilar para pc y mac y pueda ser usado para fines comerciales yo ya seria cliente fijo.

Espero que pronto salga y le saquéis beneficio de una vez. Suerte!
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby shao » Tue Aug 25, 2015 10:22 am

La cuestión es que con Gemix ya se puede hacer cualquier juego para vender en, por ejemplo, steam (¿o se tendría que implementar algo a gemix para poder vender alli?), lo que ocurre es que aún nadie lo ha hecho, que yo sepa.

Quiero decir que ya podrían estar obteniendo beneficios, pero somos nosotros, los desarrolladores, los que no lo hemos hecho.

Mira el último juego de Edmund McMillen, un juego bastante sencillo que se podría hacer con Gemix y con cualquier otro, aunque sin gráficos vectoriales, de ese tipo hay unos cuantos en steam creo.

Yo por mi parte tengo un juego online muy sencillo para móvil al 90%, solo me falta la librería URL y testear a ver como rinde.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Sat Aug 29, 2015 3:51 pm

Hola a todos,

Dejo aqui otras novedades...

Estado actual de la nueva beta
  • Gemix Graphics System: La version moderna del motor grafico esta implementada al 99%, actualmente las funcionalidades que faltan respecto al actual motor software o para la nueva implementacion son:
    • Motor de Mode7
    • Implementacion de funcionalidades necesarias para el porting a Linux y Mac.
    • Implementacion de funcionalidades exclusivas de OpenGL ES para el porting del motor a plataformas moviles (Android, iOS, etc...).
    Actualmente se esta implementando funcionalidades para el porting Linux/Mac y el motor de mode7, aunque con este ultimo hay algun problema que todavia no se sabe si se podra solucionar.

    Otra nota es la actual remocion del soporte a 16bits, da varios tests y mirando otros framework/game engine del mercato, se ha notado como esta modalidad no sea mas soportada, en principio parece por problemas de rendering de varias features con los shaders, asi que almenos para esta primera version no estara soportado.

  • Gemix Audio System: La nueva version del motor audio utilizando la FMOD Studio esta completada y testeada.

  • Gemix Network System: Esta en fase de desarrollo la libreria oficial de red, que va a substituir la actual libreria externa de 3rdparty y solucionara tambien los bugs presentes en la misma, la primera version tendra todo lo basico para programar juegos en red de forma sencilla y algunas features sorpresa que no seran comunicadas.

  • Gemix Framework: Implementado algunas features y modulos nuevos, que todavia no se comunicaran actualmente.

  • Gemix Platforms
    • Android: Nigun avance actualmente.

Proximamente seguiran otras novedades, y tests publicos del nuevo motor y portings para testar la compatibilidad y el funcionamiento ante de la publicacion de la beta.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby Spiderman » Sun Aug 30, 2015 2:18 am

Buen trabajo CicTec :y:
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby erkosone » Sun Aug 30, 2015 6:46 am

Hola CicTec, yo creo que el mode7 deberías pensarlo bien y dejarlo abandonado, está obsoleto y no reporta absolutamente nada al lenguaje, como consejo y aunque suene un poco critico.. no pierdas mas tiempo en el viejo mode7, no sirve para nada, un simple render 3d cualquiera por malo que sea puede hacer eso y mas ;) aunque eso ya lo sabes, supongo que será por nostalgia o cariño, pero el mode7 no sirve para nada mas que para frenar el desarrollo ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby erkosone » Sun Aug 30, 2015 6:47 am

Haber si vemos algo nuevo pronto!! muchos animos :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Sun Aug 30, 2015 10:04 am

erkosone wrote:Hola CicTec, yo creo que el mode7 deberías pensarlo bien y dejarlo abandonado, está obsoleto y no reporta absolutamente nada al lenguaje, como consejo y aunque suene un poco critico.. no pierdas mas tiempo en el viejo mode7, no sirve para nada, un simple render 3d cualquiera por malo que sea puede hacer eso y mas ;) aunque eso ya lo sabes, supongo que será por nostalgia o cariño, pero el mode7 no sirve para nada mas que para frenar el desarrollo ;)

El punto es que hay varios usuarios tenendo proyectos en marcha o casi completados en mode7, principalmente para eso.

En si desarrollarlo no es tan dificil, el unico problema encontrado esta en la implementacion del exterior texturizado, que en mode7 se hace con patterns int, en OpenGL los shaders funcionan con FLOAT y esto le crea problemas, podria funcionar tambien con INT, pero no en OpenGL ES 2.0 donde no han metido el soporte.

Pero bueno, ire mirando si es posible, sino lo hacer como semi 3D.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby shao » Sun Aug 30, 2015 11:44 am

Yo no estoy de acuerdo con Erkosone, a mi me gustaría seguir teniendo el modo 7, me gustaría hacer algo en ese modo mas adelante, ademas, no recuerdo haber visto este modo en ningún juego indie desde siempre, ¿este modo lo traen los demás motores de juegos 2D o lo emulan de algún modo?, eso podría ser algo que pueda diferenciar a gemix en parte, lo que no me importaría perder es el modo de 16 bits y así dejar de invertir esfuerzo en su actualización a nuevas versiones, según mi experiencia es complicado encontrar programas de imagen que trabajen en ese modo y creo que prácticamente ya no se usa, el de 8 bits ni te digo.

No estaría de más tenerlos (8/16), pero si no están, al menos a mí, tampoco me importaría por que no los uso.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Sun Aug 30, 2015 1:09 pm

Sobre los 8/16 bits como ya dicho, seguiran soportados en la version software, por los 8bits principalemtne para mantener la nostalgica compatibilidad con DIV y luego (especialmente los 16) porque permiten hacer juegos medio/pequeños que puedan correr en llena compatibilidad en todas las plataformas, hacerlos a 32bits no tiene sentido, sea porque las API no los soportan mas y se deberian emular dando problemas, sea porque no estan pensados para grandes resoluciones y usarlos con aceleracion hardware no tendria sentido.

Sobre el mode7, normalmente los engines no los incorporan, pero hay muchos usuarios que lo emulan donde posible o se crean una extencion para el engine utilizado, en Gemix siempre ha sido algo utilizado y actualmente hay varios proyectos en marcha (algunos con fines comerciales y otros aunque en estado avanzado) que lo utilizan, y no seria correcto eliminarlo para respeto de los usuarios que han dedicado tiempo y esfuerzos con los proyectos actuales.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests