<<< Gemix BETA 5.7 >>>

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

<<< Gemix BETA 5.7 >>>

Postby CicTec » Wed Jan 13, 2010 2:26 am

NOTA: la version BETA y su uso es GRATIS hasta la salida de la version FINAL (ver = README =.TXT para mayor info sobre la licencia de uso)

12/01/2010 BETA 5.7
---------------------------
  • + Añadido: nueva función MAP_GET_BUFFER la cual permite obtener el puntero al buffer del mapa para manipulación directa de los pixels
  • + Añadido: nuevo overload para la función GET_REAL_POINT:
    • INT GET_REAL_POINT(INT process_id, INT num, INT POINTER x, INT POINTER y)
    el cual permite obtener el punto de control real del gráfico de un proceso desde otro proceso/función
  • + Añadido: nuevo overload para las funciones COLLISION y OVERLAP:
    • INT COLLISION(INT process_id, INT process_id_collision)
    • INT COLLISION(INT process_id, TYPE process_collision)
    • INT OVERLAP(INT process_id, INT process_id_overlap)
    • INT OVERLAP(INT process_id, TYPE process_overlap)
    el cual permite averiguar la colision/overlap de un proceso con otro proceso/tipo proceso desde otro punto del programa (proceso/función)
  • + Añadido: nuevo miembro ALPHA a la estructura scroll, para poder establecer el nivel de transparencia del primer plano
  • + Añadido: nuevo sistema de planos en el scroll y el siguiente overload:
    • INT START_SCROLL(INT scroll, INT fpg_id, INT graph_id, INT graph_back_id, INT region, INT flags, INT scroll_mode)
    y las siguientes constantes para scroll_mode:
    • scroll_normal
    • scroll_layers
    el cual permite poner gráficos entre el primer y el segundo plano de scroll
  • + Añadido: soporte de arrays y estructuras de tamaño ilimitado (antes estaba limitado a cierta cantidad de memoria)
  • + Añadido: soporte para la definición de punteros al estilo C
    ej: *var; int *var; etc...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • * Arreglado: bug al averiguar el control de índices fuera de rango usando el estilo C de arrays y estructuras (opción _USE_CSTYLE_MATRIX)
  • * Arreglado: bug usando los operadores AND, OR, XOR en comparaciones entre cadenas fijas
  • * Arreglado: bug al usar arrays y/o estructuras estilo C de mas de 2 dimensiones (opción _USE_CSTYLE_MATRIX)
  • * Arreglado: bug al usar los videos FLI/FLC en combinación con FADE en algunos casos (compatibilidad DIV2)
  • * Arreglado: bug en la función EXIT al usar el título de la ventana cuando se modificaba con SET_TITLE
  • * Arreglado: bug en el sistema de scroll al usar REFRESH_SCROLL después de haber cambiado el tamaño del mapa usado, probocando la interrupción del programa
  • * Arreglado: bug al usar variables de tipo SBYTE, BYTE, SHORT y WORD en el acceso de lectura y escritura, probocando anomalías en el programa (bug introducido en la beta 5.6)
  • * Arreglado: bug en ADD_FPG_MAP al añadir gráficos con canal alpha como normales
  • * Arreglado: bug en CLONE_FPG al clonar gráficos con canal alpha como normales
  • * Arreglado: bug en GET_REAL_POINT al obtener la posición real del punto de control si SIZE, SIZE_X y SIZE_Y eran distintos de 100
  • * Arreglado: bug en POINT_EXISTS la cual no devolvía en algunos casos el resultado correcto de la existencia del punto de control indicado
  • * Arreglado: bug en TEXT_SET_COLOR y TEXT_SET_PIXEL si eran llamadas justo después las funciones WRITE el cual provocaba la interrupción del programa
  • * Arreglado: bug en la declaración de estructuras usando la opción de compilación _USE_CSTYLE_MATRIX, que llevaba a errores anómalos durante la compilación del acceso a los miembros
  • * Arreglado: bug en el sistema de INCLUDE cuando se intentaba compilar archivos sin rutas añadidas en otros archivos incluidos
  • * Arreglado: bug en el sistema DUMP_TYPE/RESTORE_TYPE que provocaba la interrupción del programa en algunos casos
  • * Arreglado: bug en la gestión del punto de control 0 en algunos casos
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • ! Información: optimizados FX scale's, más rápidos del 10 ~ 50%
  • ! Información: optimizado FX additiveblend SOFT, más rápidos del 20%
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 5.7 >>>

Postby necro_vampire » Wed Jan 13, 2010 3:09 am

unas preguntas cictec:

# + Añadido: soporte de arrays y estructuras de tamaño ilimitado (antes estaba limitado a cierta cantidad de memoria)
Esto es con memoria dinamica??

ahora hay scroll con mas de 2 planos(frente y fondo)??
El alpha solo es para el scroll superior(el del mas al frente)??
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: <<< Gemix BETA 5.7 >>>

Postby CicTec » Wed Jan 13, 2010 11:17 am

Hola necro,

necro_vampire wrote:unas preguntas cictec:

# + Añadido: soporte de arrays y estructuras de tamaño ilimitado (antes estaba limitado a cierta cantidad de memoria)
Esto es con memoria dinamica??

No, es estatica, solo que antes el compilador estaba limitado a crear buffer internos, asi por ejemplo si defines con la 5.6 un array como: myarray[800, 800] te daba error, ahora no.

necro_vampire wrote:ahora hay scroll con mas de 2 planos(frente y fondo)??

No de momento no, solo que ahora con este sistema nuevo puedes crear procesos que puedan emular otros planos y interponerlos entre el de fondo y el primero.

necro_vampire wrote:El alpha solo es para el scroll superior(el del mas al frente)??

Si, porque tiene muy poco sentido usarlo para el segundo plano, de regla eso corresponde al fondo de la pantalla y no hay nada detras de eso, con lo cual usar transparencia cae algo de sentido.

Saludos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 5.7 >>>

Postby necro_vampire » Wed Jan 13, 2010 3:59 pm

CicTec wrote:Hola necro,
...
necro_vampire wrote:ahora hay scroll con mas de 2 planos(frente y fondo)??

No de momento no, solo que ahora con este sistema nuevo puedes crear procesos que puedan emular otros planos y interponerlos entre el de fondo y el primero.

necro_vampire wrote:El alpha solo es para el scroll superior(el del mas al frente)??

Si, porque tiene muy poco sentido usarlo para el segundo plano, de regla eso corresponde al fondo de la pantalla y no hay nada detras de eso, con lo cual usar transparencia cae algo de sentido.
...

Eso me interesa, porque estoy trabajando en algo similar a lo de este video (las escenas de batalla)
http://www.youtube.com/watch?v=z52H5RoYSjE
El tema de combinar varios tipos de planos en el scroll y la transparencia, ayudaria a dar cierta transparencia a las ciertos planos dependiendo el momento del dia y el clima...
aunq podria acerlo montando un sistema de varios scroll y dejar las nubes en los planos frontales de los scrolls, ahora q lo pienso...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: <<< Gemix BETA 5.7 >>>

Postby CicTec » Wed Jan 13, 2010 5:09 pm

necro_vampire wrote:
CicTec wrote:Hola necro,
...
necro_vampire wrote:ahora hay scroll con mas de 2 planos(frente y fondo)??

No de momento no, solo que ahora con este sistema nuevo puedes crear procesos que puedan emular otros planos y interponerlos entre el de fondo y el primero.

necro_vampire wrote:El alpha solo es para el scroll superior(el del mas al frente)??

Si, porque tiene muy poco sentido usarlo para el segundo plano, de regla eso corresponde al fondo de la pantalla y no hay nada detras de eso, con lo cual usar transparencia cae algo de sentido.
...

Eso me interesa, porque estoy trabajando en algo similar a lo de este video (las escenas de batalla)
http://www.youtube.com/watch?v=z52H5RoYSjE
El tema de combinar varios tipos de planos en el scroll y la transparencia, ayudaria a dar cierta transparencia a las ciertos planos dependiendo el momento del dia y el clima...
aunq podria acerlo montando un sistema de varios scroll y dejar las nubes en los planos frontales de los scrolls, ahora q lo pienso...

Si, con el nuevo sistema puedes, sencillamente tienes que usar el segundo plano de scroll como ultimo fondo (estatico o que se mueva muy lentamente), el primer plano con transparencia (alpha) para ver lo que esta detras, y entre los 2 cuantos procesos necesitas que hagan da otros planos, con transparencias, efectos especiales (shear, fx, etc...) para emular el todo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 5.7 >>>

Postby CicTec » Thu Jan 14, 2010 1:38 am

Hola,

Acabo de corregir otro fallo relacionado con el punto de control 0, rebajais la beta.

Saludos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 5.7 >>>

Postby shao » Thu Jan 14, 2010 2:07 am

que bien,hace poco estuve probando "get_real_point" y pense en esto que se acaba de añadir a la beta

+ Añadido: nuevo overload para la función GET_REAL_POINT:

◦INT GET_REAL_POINT(INT process_id, INT num, INT POINTER x, INT POINTER y)

respecto a lo demas veo que algunas funciones ahora reciben mas parametros como collision
perdon mi ignorancia pero ahora por ejemplo collision admite dos parametros, si solo pongo uno "if(collision(idpersonaje))" que ocurre? no me queda claro para que sirve el otro parametro.

edit. ahora creo entender, es decir con colision ahora se puede saber desde proceso A, si proceso B choca con proceso C, eso?
Last edited by shao on Thu Jan 14, 2010 2:13 am, edited 1 time in total.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: <<< Gemix BETA 5.7 >>>

Postby CicTec » Thu Jan 14, 2010 2:12 am

shao wrote:que bien,hace poco estuve probando "get_real_point" y pense en esto que se acaba de añadir a la beta

+ Añadido: nuevo overload para la función GET_REAL_POINT:

◦INT GET_REAL_POINT(INT process_id, INT num, INT POINTER x, INT POINTER y)

respecto a lo demas veo que algunas funciones ahora reciben mas parametros como collision
perdon mi ignorancia pero ahora por ejemplo collision admite dos parametros, si solo pongo uno "if(collision(idpersonaje))" que ocurre? no me queda claro para que sirve el otro parametro.

Hola shao,

No no, es solo un nuevo OVERLOAD o sea la misma funcion con numero de parametros distintos y nuevas funcionalidades, la vieja version sigue funcionando igual como antes, te pongo unos ejemplos:
- COLLISION(id_proc) llamada dal proceso N comprueba la colision con el proceso ID_PROC (lo tipico)
- COLLISION(id_proc1, id_proc2) llamada dal proceso N comprueba la colision del proceso ID_PROC1 con el proceso ID_PROC2, o sea te permite controlar la colision de 2 procesos desde otro.

shao wrote:edit. ahora creo entender, es decir con colision ahora se puede saber desde proceso A, si proceso B choca con proceso C, eso?

Exactamente :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 5.7 >>>

Postby shao » Thu Jan 14, 2010 2:25 am

ok ya entiendo, por cierto felicitaciones por el magnifico trabajo que llevais a cabo!
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: <<< Gemix BETA 5.7 >>>

Postby CicTec » Thu Jan 14, 2010 2:29 am

shao wrote:ok ya entiendo, por cierto felicitaciones por el magnifico trabajo que llevais a cabo!

Gracias :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Next

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests