<<< Gemix BETA 5.5 >>>

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Postby CicTec » Sat Mar 07, 2009 3:20 am

NOTA: la version BETA y su uso es GRATIS hasta la salida de la version FINAL (ver = README =.TXT para mayor info sobre la licencia de uso)

Muchas gracias a oasistudios para su gran aporte en el desarrollo del nuevo IDE temporal para la beta

07/03/2009 BETA 5.5
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  • + Añadido: nueva función REFRESH_AUDIO_SETUP que sustituye las viejas funciones RESET_SOUND y SET_VOLUME que seguirán funcionando por compatibilidad, se añaden también las siguientes constantes para dicha función:
    • refresh_audio_engine
    • refresh_audio_volume
  • + Añadido: nuevo sistema dinámico de gráficos, ahora es posible crear/cargar por medio de las funciones LOAD_MAP, LOAD_PCX, NEW_MAP y WRITE_IN_MAP un número ilimitado de gráficos (1000 de DIV2)
  • + Añadido: nuevas funciones para la manipulación de la ventana de los programas:
    • CLOSE_WINDOW
    • GET_DESKTOP_SIZE
    • GET_WINDOW_POS
    • GET_WINDOW_SIZE
    • HIDE_WINDOW
    • HIDE_WINDOW_FRAME
    • IS_FRAMELESS_WINDOW
    • IS_MINIMIZED_WINDOW
    • IS_VISIBLE_WINDOW
    • MINIMIZE_WINDOW
    • MOVE_WINDOW
    • RESTORE_WINDOW
    • SHOW_WINDOW
    • SHOW_WINDOW_FRAME
  • + Añadido: nuevas constantes para los FX:
    • fx_rinvert
    • fx_ginvert
    • fx_binvert
    • fx_rginvert
    • fx_rbinvert
    • fx_gbinvert
    • fx_rscale
    • fx_gscale
    • fx_bscale
    • fx_rgscale
    • fx_rbscale
    • fx_gbscale
  • + Añadido: nuevas funcionalidades en FILEINFO.ATTRIB para averiguar si un fichero o carpeta es de solo lectura o archivo y nuevas constantes:
    • _rdonly
    • _arch
  • + Añadido: nuevo sistema dinámico de regiones, ahora es posible definir por medio de la función DEFINE_REGION hasta 65536 regiones (128 Gemix beta 5.4, 31 en DIV2)
  • + Añadido: nueva constante para GRAPHICLIB_INFO para obtener el número de regiones definidas en el programa:
    • glib_regions_defined
  • + Añadido: soporte de hasta 32 argumentos de linea de comandos (argv), (9 en DIV2)
  • + Añadido: nuevas funciones para establecer y obtener un color de la pantalla:
    • GET_SCREEN_COLOR
    • SET_SCREEN_COLOR
  • + Añadido: soporte para la creación de ficheros de texto, nuevo overload de la funcion FOPEN:
    INT FOPEN(STRING fname, STRING mode, STRING openmode)
    nuevas funciones para la manipulación de caracteres y cadenas ASCII:
    • FGETC
    • FGETS
    • FPUTC
    • FPUTS
  • + Añadido: nuevo filtro de renderizado Scale2x y constante:
    • filter_scale_scale2x
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  • - Eliminado: constantes para los FX ahora inecesarias:
    • fx_rgbchannel
    • fx_rchannel
    • fx_gchannel
    • fx_bchannel
    • fx_rgchannel
    • fx_rbchannel
    • fx_gbchannel
  • - Eliminado: filtro scanline2x para los modos scale de momento y constante:
    • filter_scanline_2x
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  • # Modificado: uso de los FX INVERT y SCALE, ahora no es necesario el uso del parametro o variable FXCOLOR
  • # Modificado: constante FX_RGBSCALE -> FX_GRAYSCALE para un uso más intuitivo
  • # Modificado: valores de las constantes de los FX especiales para direfenciarlos de los de FX blend:
    • FX_INVERT (15) -> (1001)
    • FX_GRAYSCALE (16) -> (1008)
    • FX_TINT (17) -> (1015)
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  • * Arreglado: bug en MOVE_SCROLL que producía el crash del programa en algunos casos
  • * Arreglado: bug que producía raros casos de playback incorrecto del volumen en las notas de los MIDI
  • * Arreglado: bug en el compilador que no permitía usar nombres con caracteres acentuados si ya se había definido otro igual sin acentos o viceversa
  • * Arreglado: bug en un programa de 16/32 bits fullscreen que provocaba el crash si se restauraba la ventana cuando venía interrumpido por otro programa externo
  • * Arreglado: bug en MAP_BLOCK_COPY que generaba un error de ejecución errático (110, Código de gráfico inválido) en lugar de 121 (Se intentó utilizar un gráfico que no existe) cuando el código del gráfico pasado como parametro no existía (compatibilidad DIV2)
  • * Arreglado: bug en UNLOAD_FPG que no generaba el error de ejecución 109 (Código de fichero inválido) cuando se pasaba al parámetro de la función un código de fichero no cargado (compatibilidad DIV2)
  • * Arreglado: bug en el sistema de cálculo de SCAN_CODE el cual no actualizaba la variable si el código de tecla pulsado era numericamente inferior al último pulsado
  • * Arreglado: bug en START_SCROLL de inicialización incorrecta de datos internos necesarios para el sistema de scroll cuando se pasaba como parametro de primer plano un código de gráfico 0 y/o se usaban más ventanas de scroll
  • * Arreglado: bug en START_MODE7 de inicialización incorrecta de datos internos necesarios para el sistema de mode7 cuando se pasaba como parametro de código de gráfico principal 0 y/o se usaban más ventanas de mode7
  • * Arreglado: bug que impedía poder derreferenciar los punteros usando la forma *ptr y ^ptr
  • * Arreglado: bug que provocaba crash en el compilador si el nombre del programa (PROGRAM name) no estaba seguido del terminador de instrucción (;)
  • * Arreglado: bug que provocaba el crash del compilador si el programa tenía un comentario al final sin ser seguido de un caracter de nueva linea
  • * Arreglado: bug que no actualizaba el área cliente de un programa en window mode después de una llamada a SET_MODE o SET_FILTER_MODE con filtro de escalado, si eran llamadas cuando el programa estaba minimizado y luego se restauraba
  • * Arreglado: valores devueltos de todas las funciones de audio, que llevaban a anomalías en el programa cuando se usaban ciertas combinaciones de funciones
  • * Arreglado: bug en las funciones FADE, FADE_OFF y FADE_ON que llevaba al bloqueo del sistema de fading si eran llamadas en un bucle
  • * Arreglado: leak de memoria en el sistema de scroll cuando el programa se cerraba
  • * Arreglado: bug que impedía utilizar la ventana n° 10 de scroll y mode7
  • * Arreglado: bug que no permitía actualizar en tiempo real los textos de WRITE y WRITE_INT en ciertos casos
  • * Arreglado: bug al actualizar el sistema anti-blocking de los procesos cuando se modificaba el valor de la variable MAX_PROCESS_TIME
  • * Arreglado: bug en el compilador de reglas sintácticas del lenguaje
  • * Arreglado: bug en 8bits fullscreen de visualización erronea de los colores en algunos casos
  • * Arreglado: bug en GET_DIRINFO que provocaba el crash del programa si era usada para obtener el listado de una carpeta con más de 250 elementos
  • * Arreglado: bug interno en la gestión de los flags gráficos que llevaba a comportamientos erráticos y/o al crash del programa en raros casos
  • * Arreglado: bug en ENCODE_FILE, DECODE_FILE, COMPRESS_FILE, UNCOMPRESS_FILE y MKDIR que no aceptaban el caracter "/" en el path pasado como parametro
  • * Arreglado: bug de compatibilidad de DIV2 en WRITE que no permitía crear textos si se pasaba una variable de tipo no STRING que contenía un texto (ej: INT txt = "hola";)
  • * Arreglado: bug en las funciones PLAY_SONG, PLAY_MUSIC, PLAY_MIDI y PLAY_CD que permitían sonar más número de músicas aunque estuviese reservado un solo canal (audio_setup.x_channels = 1)
  • * Arreglado: bug en las funciones LOAD_PCX, CLONE_MAP, LOAD_MAP, ADD_FPG_MAP,
    CLONE_FPG, LOAD_FPG y LOAD_FPG_MAP
    al cargar/establecer el nombre y la descripción de los gráficos
  • * Arreglado: bug en 8bits al adaptar los gráficos con paleta idéntica a la actual cargada cuando se usaba FORCE_PAL
  • * Arreglado: bug en la reproducción de videos FLI/FLC cuando se usaba FRAME(%) después de una llamada a FRAME_FLI
  • * Arreglado: bug en la rutina de escalado que llevaba al crash del programa en ciertos casos
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  • ! Información: optimizados algoritmos SOFT FX INVERT, más rápidos del 10 ~ 30% y algoritmos MMX FX INVERT, más rápidos del 10 ~ 40%
  • ! Información: optimizados algoritmos SOFT FX SCALE, más rápidos del 10 ~ 15% y algoritmos MMX FX SCALE, más rápidos del 10 ~ 25%
  • ! Información: optimizados algoritmos blitters 32bits, más rápidos del 3 ~ 10%
  • ! Información: optimizados algoritmos SOFT FX 32bits: AND, OR, XOR, G, RG, RB, GB, más rápidos del 3 ~ 10%
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Postby martindamiano » Sat Mar 07, 2009 5:27 am

Buenas!!! felicitaciones por la nueva version a todos los responsables! sinceramente me encanto, no solo el ide nuevo, que esta genial, sino los editores de map y fpg que quedan muy bien la verdad, ademas de poder acceder a ellos desde la ide del compilador...Muy buen trabajo! :y: :y: :y:
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Postby Roberto » Sat Mar 07, 2009 1:49 pm

:)
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Postby oasistudios » Sat Mar 07, 2009 2:48 pm

Todo un placer ayudar en lo que sea posible.

Saludos.
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Postby Dluk » Sat Mar 07, 2009 3:05 pm

Cictec, la he descargado y la he probado y es buenísima. Se mejoró bastante la velocidad de ejecución de los programas, ahora prácticamente no noto carga en los juegos que ya tengo diseñados. El FPG Editor es tremendo... Encima tiene funciones para convertirlo a 16 o 32 Bits, una genialidad. Y el IDE es muy ameno (Lo único que no me gustó es que, al buscar algo con el buscador, al llegar al final del documento no empieza de vuelta, sino que tira un cartel "No find more results!"... Será cuestión de acostumbrarse XD). Felicitaciones al equipo de Gemix y a oasistudios por el IDE.

Por cierto, no me he estado pasando por aqui debido a que por esta fecha, acá en Argentina los que vamos a la Universidad tenemos los terribles "exámenes finales", je... Estuve todo Febrero (Y hasta el día de hoy) estudiando :S... Intentaré pasar más seguido ahora que dispongo de más tiempo.
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Postby TYCO » Sun Mar 08, 2009 6:21 pm

Felecidades, cada beta mejora a grandes pasos, está quedando genial.

Las utilidades de FPG y MAP ya permiten movilidad para tener un entorno de creación.

El IDE te lleva a la línea de error cuando no compila el PRG, esto es necesario y muy productivo.

Gracias y a por la siguiente Beta.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

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Postby Spiderman » Sun Mar 08, 2009 11:38 pm

:y: Me lo acabo de descargar y lo estoy probando ahora.
De momento me parece genial. Muchas gracias
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Postby CicTec » Mon Mar 09, 2009 1:12 am

Gracias todos vosotros :)

Dluk: Ok, sobre el IDE me pongo con oasistudios nuevamente para ver que corregir y mejorar en este IDE temporal, por el tiempo no te preocupes, estamos aqui, que los examenes quitan mucha energia ;)
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Re: <<< Gemix BETA 5.5 >>>

Postby GINO » Mon Mar 09, 2009 2:49 am

Comentar una cosa. Podeis asociar los fpgs al FPG Editor y los maps al MAP Editor, de tal forma q al darles doble click os los abrira en el respectivo editor, por comodidad mas q otra cosa.
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Re: <<< Gemix BETA 5.5 >>>

Postby BigHead » Mon Mar 09, 2009 10:09 am

lo he descargado y probado , me he sentido muy cómodo enseguida con el entorno esto es algo muy importante en un ide, y sólo me sale una palabra para calificarlo en todos sus campos, EXCELENTE!!! es todo cuanto se pueda necesitar, me gustó poder acceder al proceso con un sólo click! al principio me asusté pues no me cargaba el ide y era porque lo tenía en una carpeta dentro del escritorio, quizá la ruta era demasiado larga, ahora lo tendo en c:/gemix y ningún problema incluso lo tengo en un pendrive para poder usarlo donde vaya y va muy rápido tb, el editor de fpg y maps me encanto! todo el diseño en general se nota que está hecho con muy buen gusto!

ENHORABUENA POR TAN EXCELENTE TRABAJO Y GRACIAS POR AYUDARNOS A PROGRAMAR CON ESTAS MAGNIFICAS HERRAMIENTAS.

Saludos :)
Hañime Bushi, nekonoashi
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