<<< Gemix BETA 5.5 >>>

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: <<< Gemix BETA 5.5 >>>

Postby blostec » Tue Mar 10, 2009 8:21 pm

Después de unos días de prueba, he de decir que esta nueva beta es increíble. El nuevo IDE es alucinante, muy completo y intuitivo. El editor de FPG's tiene un diseño perfecto que permite trabajar cómodamente con los fpgs. Para futuras versiones estaría genial que se pudieran ver todas las imágenes del FPG en miniatura al estilo de Div 2 o del FPG Edit, y que al seleccionar un map se mostrará en tamaño real.
El editor de MAP's promete ser una herramienta fundamental. Espero que pronto permita crear imágenes al estilo del editor DIV. Sin duda estas herramientas son un punto a favor para que más personas se animen a programar con Gemix. Lo dicho, no me queda más que felicitaros y sabed que si seguís así, sin duda aquí tenéis un futuro comprador.

Gracias por el trabajo realizado y por compartir esta Beta. Saludos!
User avatar
blostec
 
Posts: 7
Joined: Sun Oct 05, 2008 10:38 pm

Re: <<< Gemix BETA 5.5 >>>

Postby CicTec » Tue Mar 10, 2009 10:13 pm

Gracias blostec

El IDE es muy bueno si, aunque sea temporal, pero quiero una vez mas decir gracias a oasistudios para su gran aporte, poniendose conmigo para mejorar este IDE para que los usuarios puedan trabajar ya con mucha comodidad, esta dando un gran aporte a la beta y a la comunidad misma y sera el IDE que seguira en bastantes betas, hasta que no tenemos el IDE definitivo con todos los tools integrados.

Las utilidades tambien son temporales, estan solo al 5-10% del potencial efectivo y faltan muchas otras que ya tenemos pensado incluir, el entorno final que tenemos pensado es algo muy moderno y posiblemente inovador.

Sobre el comprador.... yo prefiero siempre pensar a un usuario que usa el producto, tambien para eso esta la beta.

Gracias nuevamente, espero que ya de ahora y en aun mas en futuro, Gemix Studio os pueda servir a todos para realizar los proyectos que deseais.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 5.5 >>>

Postby matt64 » Thu Mar 12, 2009 2:50 pm

GINO wrote:Comentar una cosa. Podeis asociar los fpgs al FPG Editor y los maps al MAP Editor, de tal forma q al darles doble click os los abrira en el respectivo editor, por comodidad mas q otra cosa.

Eso mismo iba a decir, aunque no es urgente...

unas peticiones si se pueden para la proxima beta:
en mi otra compu tengo un monitor con resolucion 800x600, ¿podria el fpg editor iniciara maximizado? porque no puedo visualizarlo completo...

Sobre el IDE para el codigo, me gustaria poder ocultar (hide) la ventanita "compiller output" como en la ide anterior si no es problema...

pd: en la documentacion "revision_en_update", no se actualizó las revisiones de la beta 5.5, dejaron la info del 5.4...
y en algunas parte de los documentos doc_string en español, hay palabras en italiano ("[]..es un caracter esadecimale MAIUSCOLO"), que por ahi es bueno traducirlas (si es que estos documentos seran parte de la version final, sino ni tocarlos que se entiende igual)
User avatar
matt64
 
Posts: 124
Joined: Sun Oct 05, 2008 6:17 am
Location: Villa Luzuriaga, Buenos Aires

Re: <<< Gemix BETA 5.5 >>>

Postby CicTec » Thu Mar 12, 2009 2:56 pm

Hola matt

matt64 wrote:unas peticiones si se pueden para la proxima beta:
en mi otra compu tengo un monitor con resolucion 800x600, ¿podria el fpg editor iniciara maximizado? porque no puedo visualizarlo completo...

Sobre el IDE para el codigo, me gustaria poder ocultar (hide) la ventanita "compiller output" como en la ide anterior si no es problema...

Eso se puede hacer ya, igual para el MAP Editor, no es problema, y no hay que esperar mucho, a fin mes vamos a sacar una revision de la 5.5 (o nuevamente la beta) con eso, unos bugs fix y mejoras del IDE


matt64 wrote:pd: en la documentacion "revision_en_update", no se actualizó las revisiones de la beta 5.5, dejaron la info del 5.4...
y en algunas parte de los documentos doc_string en español, hay palabras en italiano ("[]..es un caracter esadecimale MAIUSCOLO"), que por ahi es bueno traducirlas (si es que estos documentos seran parte de la version final, sino ni tocarlos que se entiende igual)

Ok revisare, gracias, por la traduccion en ingles, esta pendiente por hacer tambien, en la nueva revision saldra

Saludos
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 5.5 >>>

Postby kresil » Sat Mar 14, 2009 5:32 am

La verdad es que esta beta supone un salto con respecto a la anterior. La IDE ha mejorado notablemente, el editor de FPG lo encuentro mucho más útil que sus antecesores, igual que el MAP editor, y en algunos juegos que tanto en Fenix como en las betas anteriores apreciaba cierta ralentización ahora no noto ninguna, va mucho más fluido.

Enhorabuena.
kresil
 
Posts: 3
Joined: Fri Mar 06, 2009 7:04 pm

Re: <<< Gemix BETA 5.5 >>>

Postby AmakaSt » Sat Mar 14, 2009 12:05 pm

Mis felicitaciones, estais realizando un excelente trabajo.

Creo que los editores de la actual beta estan muy bien, no haria falta cambiarlos mucho para la version final. Ahora solo falta el FNT Editor y ya estara completo, no hara falta depender de Div2 para nada. 8-)

Saludos.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: <<< Gemix BETA 5.5 >>>

Postby CicTec » Sat Mar 14, 2009 12:30 pm

Muchas gracias Amaka, Kresil y a todos :), nos alegra mucho que esa nueva version haya gustado de esa forma.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 5.5 >>>

Postby erkosone » Thu Mar 19, 2009 4:03 pm

AmakaST por casualidad eres Pinger "Edu" o ESP358 "Valerio", tios perdi el msn y llevo meses intentando contactar con vosotros, si no eres ninguno de los dos pues nada seguire buscando..

Pero si sois vosotros tios, haber cuando Nos vemos para empezar un proyecto con GEMIX, que casi desde el Instituto no nos vemos y ultimamente ya no se nada de vosotros.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: <<< Gemix BETA 5.5 >>>

Postby CicTec » Thu Mar 19, 2009 4:17 pm

erkosone wrote:AmakaST por casualidad eres Pinger "Edu" o ESP358 "Valerio", tios perdi el msn y llevo meses intentando contactar con vosotros, si no eres ninguno de los dos pues nada seguire buscando..

Pero si sois vosotros tios, haber cuando Nos vemos para empezar un proyecto con GEMIX, que casi desde el Instituto no nos vemos y ultimamente ya no se nada de vosotros.


No creo sea la persona que buscas, AmakaSt es el main coder y creador del equipo Amaka Soft, creador unos de los mejores juegos en DIV de todos los tiempos como Panic! y BugWars :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 5.5 >>>

Postby erkosone » Fri Mar 20, 2009 2:25 am

Aclarado, a quien yo busco es un antiguo compañero de Jose, Creo que este chico es Jose, si, el main coder de Amaka Soft, yo hablo de Eduardo que por suerte he podido ponerme en contacto con el, Eduardo era uno de los integrandes del Grupo Amaka Soft.

De todos modos mira tu por donde he podido volver a ponerme en contacto con el jeje, haber si tengo suerte y mañana lo convenzo para que heche un vistazo a este foro, intentare violar su mente y traermelo para hacer algun juego juntos..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests