Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de Gemix

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby SimulatorOne » Sun Jun 12, 2016 12:38 pm

CicTec wrote:Hola a todos,

Ya salio la nueva r12 del NDK, asi que voy a retomar el desarrollo de Android, esperando que no haya mas bugs en el SDK para completar el port.

Informare sobre los avances/resultados en los proximos dias.

Ahora dispongo de mas tiempo, despues del examen de recuperación.
Ahora estoy mas tranquila para continuar, avanzar con el proyecto de los pinguinos y por fin publicar el primer alpha jugable
(aun puede contener bugs con los bloques en movimiento concretamente)

Por lo demas, me alegra oir esta noticia Cictec.
Ahora se puede decir que tienes via libre para continuar.

Ya nos contaras que tal la cosa.

:claphands: :claphands:
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby SimulatorOne » Sun Jun 26, 2016 3:08 pm

Que tal van las cosas Cictec?

yo por el momento voy avanzando con lo mio.
Saludos.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Sun Jun 26, 2016 3:34 pm

Al momento niguna novedad relevante, informare en cuanto haya algo, espero pronto.

Bien, animo con tus proyectos.

Saludos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby SimulatorOne » Tue Jul 12, 2016 7:22 pm

Ey! como van los avances?

Alguna orientación sobre el Android que necesitaría Gemix para hacerlo funcionar.
Recomiendo el android: 4.3 como minimo API 18
Image
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Tue Jul 12, 2016 11:55 pm

SimulatorOne wrote:Ey! como van los avances?

De momento no van, no quiere saber de funcionar, da varios problemas con la version SDL y aun no he conseguido aislar el problema.

SimulatorOne wrote:Alguna orientación sobre el Android que necesitaría Gemix para hacerlo funcionar.
Recomiendo el android: 4.3 como minimo API 18

Tengo un solo device antiguo con android 2.3.3 y puedo programar solo en eso, que deberia ser la version minima (si consigo hacerlo refuncionar).
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby shao » Wed Jul 13, 2016 4:32 pm

CicTec wrote:
SimulatorOne wrote:Ey! como van los avances?

De momento no van, no quiere saber de funcionar, da varios problemas con la version SDL y aun no he conseguido aislar el problema.

SimulatorOne wrote:Alguna orientación sobre el Android que necesitaría Gemix para hacerlo funcionar.
Recomiendo el android: 4.3 como minimo API 18

Tengo un solo device antiguo con android 2.3.3 y puedo programar solo en eso, que deberia ser la version minima (si consigo hacerlo refuncionar).


¿Por qué no usar la versión que dice simulatorone como última compatible?, la 4.3.
Así, a mi parecer, ahorrarías tiempo y problemas librándote de esas versiones antiguas, ya que ya no tienen mucho público y en esos teléfonos dudo que se pueda correr algo de lo que se pueda programar con gemix y algún juego medianamente actual, de hecho yo creo que prácticamente sólo correría en esos teléfonos juegos muy muy antiguos que no requieren mucha potencia al móvil.

Si es por que no tiene un móvil con esa versión android, los hay de segunda mano a 50 euros o así, si es por que no tienes pasta, entonces... yo creo que sería contraproducente invertir más tiempo en algo que ya casi no se usa como es esa versión de android, la 2.3.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Wed Jul 13, 2016 4:51 pm

shao wrote:¿Por qué no usar la versión que dice simulatorone como última compatible?, la 4.3.
Así, a mi parecer, ahorrarías tiempo y problemas librándote de esas versiones antiguas, ya que ya no tienen mucho público y en esos teléfonos dudo que se pueda correr algo de lo que se pueda programar con gemix y algún juego medianamente actual, de hecho yo creo que prácticamente sólo correría en esos teléfonos juegos muy muy antiguos que no requieren mucha potencia al móvil.

Si es por que no tiene un móvil con esa versión android, los hay de segunda mano a 50 euros o así, si es por que no tienes pasta, entonces... yo creo que sería contraproducente invertir más tiempo en algo que ya casi no se usa como es esa versión de android, la 2.3.

Sencillamente porque mi device no la soporta y no la puedo instalar, por ende me toca programar con esta version.

Segun las pruebas que estoy haciendo creo sea por la version actual de SDL2, porque retome un backup de la version 6.5 donde habia empezado el porting y se quedo en su ultima version, con una de las primeras version de SDL2 y funciona todo, y como el codigo Gemix para Android no ha cambiado casi nada desde entonces, creo el problema sea eso, seguire haciendo las ultimas pruebas para ver si hay alguna solucion.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby SimulatorOne » Wed Jul 13, 2016 7:33 pm

Como minimo la 4.1.x AP16

Cictec buscate un movil Android 4.1.x como minimo. segunda mano... algo mas actual... de gama baja/media...
creo que ya va siendo hora de ahorar un dinerito para cambiar.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby DoZ » Wed Jul 13, 2016 10:04 pm

Madre mía, y si hace falta se te financia un móvil nuevo entre la comunidad!! jajaja Contad con mi parte desde YA!! ;)
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby erkosone » Thu Jul 14, 2016 10:45 am

Esa versión de android no es compatible con nada de todo lo nuevo de android.. Mínimo la api 18 que ya es vieja pero se considera un estándar.. Cictec.. Me uno a la teprimenta.. Estas obligado a cambiar de teléfono. Con ese teléfono no puedes desarroyar nada serio.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests