Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de Gemix

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby SimulatorOne » Wed Oct 11, 2017 10:50 am

Bueenasss Cictec, como estas?

Yo he tenido un mes dificil(problemas de pareja), que practicamente No he avanzado con el proyecto HardWorld, hasta ayer me puse a escribir teorias,mecanicas,aclararme el desarrollo vaya...

Hace un tiempo que no sabemos sobre el desarrollo de la nueva beta Gemix y por ende port Android.

En que estas investigando/trabajando actualmente y que quedaria para finalizar la proxima beta?
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Wed Oct 11, 2017 5:48 pm

Hola Simulatorone,

Aqui vamos...

Bueno tengo KO el windows por un recien corto de luz, posiblemente tendre que refomatar el disco o coger otro nuevo y reinstalar todo, aprovechando del momento estoy en Linux mirando de compatibilizar la nueva version a 64bit que veo tiene algun problemillo y arreglando algun bug, luego volvere a windows para seguir con Android y demas.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby SimulatorOne » Wed Oct 11, 2017 10:02 pm

Ohh, vaya!!

Espero que tengas copias de seguridad de las cosas.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Thu Oct 12, 2017 12:42 am

Si ya la copia de las cosas importantes esta hecha, no se si el harddisk ha subido algun problema y tengo que substituirlo o simplemente formatear y reinstalar todo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby SimulatorOne » Thu Feb 01, 2018 7:22 pm

Buenas,

Tengo una pregunta para la beta al llegar,
1-Como sera la estructura del compilador + modulos? es la misma o cambiado?

2-dentro de gemix.exe has añadido opciones de compilación adicionales, o son las mismas?

Es que has dicho que tienes la version 64bits (aparte de la 32bits), por eso pregunto.
-Windows 32 y 64bits
-Linux (Debian solamente?) 32 y 64bits

Confirmame, es para prepararme el futuro pack notepad++ y pueda compilar ,copiar los modulos correctamente.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Thu Feb 01, 2018 11:45 pm

SimulatorOne wrote:Buenas,

Tengo una pregunta para la beta al llegar,
1-Como sera la estructura del compilador + modulos? es la misma o cambiado?

Hola Simulatorone,

Es cambiada, una estructuracion mejor, para agregar mejor nuevas plataformas mas adelante.

SimulatorOne wrote:2-dentro de gemix.exe has añadido opciones de compilación adicionales, o son las mismas?

Es que has dicho que tienes la version 64bits (aparte de la 32bits), por eso pregunto.
-Windows 32 y 64bits
-Linux (Debian solamente?) 32 y 64bits

Confirmame, es para prepararme el futuro pack notepad++ y pueda compilar ,copiar los modulos correctamente.

Habra opciones de compilaciones nuevas si, y algunas para el uso de grafica, etc... cambian ligeradamente para permitir mejor integracion de modulos de terceros.

gemix.exe no existe mas, ahora los compiladores son dos, uno para compilar programas a 32bit que corren en equipos 32bit y 64bit y uno para compilar programas 64bit nativos que corren solo en equipos 64bit.
Los nombres de compilador y runtime seran de la forma: name-platform-architecture
Los modulos mas o menos tendran el mismo nombre, pero su locacion sera en una carpeta distinta formata da un path similar el nombre del compilador/runtime.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Tue Feb 27, 2018 12:55 am

Buenas,

Como indicado voy a poner los avances sobre la nueva beta, hubiera tenido que salir este mes, lamentablemente no llego a tiempo.

Aqui pongo lo que ya esta completado:
- Acabado el soporte de la version 64bits para los tipos de datos y los programas nativos.
- Fixeado casi todos los bugs reportados y encontrados.
- Acabado el nuevo sistema de tipos de datos indicados en la seccion sugerencias.

Lo que falta por completar:
- 3-4 bugs recien reportados.
- Unas funciones matematicas relacionadas con los nuevos tipos de datos a 64bits.
- Portar la libreria audio basada en OpenAL para las app comerciales y no.
- Portar la libreria de red de coldev a Linux y testarla.
- Preparar los terminos de la nueva licencia, generar las builds y subir la beta.

Mas o menos a midad de la semana siguiente poner otros avances sobre el estado de desarrollo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby SimulatorOne » Tue Feb 27, 2018 1:04 am

Grandes avances! :claphands:
Michos animos!
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby shao » Tue Feb 27, 2018 11:29 am

Está bien, es bueno ver que cumples con lo que dijiste de que ibas a informar... aunque tuvo que preguntar Simulatorone.

No veo nada del nuevo sistema de colisión, ¿está terminado?, ¿estás implementandolo?, ¿no se implementará para esta beta?.
Con todo lo que veo pendiente, mi estimación es 1.5/2 meses para que aparezca la beta.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Tue Feb 27, 2018 12:34 pm

shao wrote:No veo nada del nuevo sistema de colisión, ¿está terminado?, ¿estás implementandolo?, ¿no se implementará para esta beta?.
Con todo lo que veo pendiente, mi estimación es 1.5/2 meses para que aparezca la beta.

El sistema de colisiones lo poner con otro update y posiblemente despues el porting de Android, porque debo terminar de mirar bien todo el sistema de API y como intergrarlo con fisica, llevara tiempo, asi que mejor dividir las tareas para no largar mas la espera.

1.5/2 meses son demasiados por lo que falta por hacer, este tiempo solo seria real si tuviera algun inconveniente que no me haga poner a desarrollar, pero de momento tengo tiempo por dedicar.

La semana que viene informare sobre los nuevos avances y tal.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests