Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de Gemix

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby shao » Sat Dec 12, 2015 3:24 pm

Ya veo a que se debe esto... creo que lo de hacer un nuevo formato es decisión de Cictec, si quiere que los gráficos y recursos queden protegidos para que nadie pueda acceder a ellos, a mi me gusta que queden encriptados de un modo seguro, me parece más profesional.
Lo que ocurre es que hay que estudiar un nuevo formato.

Si no, si los gráficos quedan "al aire libre" para que todos puedan verlos, bueno... sabes que cualquiera puede cogerlos y usarlos en sus juegos o hacer otras cosas.

En ambos casos hay ventajas y desventajas, yo estoy con lo que Cictec decida.

Si Cictec me dice que para terminar mi juego tendré que comer pan y cebolla, yo comeré pan y cebolla.
Last edited by shao on Sat Dec 12, 2015 3:52 pm, edited 1 time in total.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby erkosone » Sat Dec 12, 2015 3:32 pm

Lo que parece que ni CicTec ni tu sabeis y quizá otra gente mas, es que te vas a 4chan.org y pides hackeo dl archivo y te lo hacen gratis.. y como ese lugar hay cientos mas..
ES una tonteria perder el tiempo en esto.

Si quieres seguridad haztela tu mismo, la seguridad de una herramienta que usan varias personas no existe y está mas que demostrado.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Sat Dec 12, 2015 3:38 pm

erkosone wrote:Ya se de unos que deben estar meandose encima de la risa... encima ahora aqui jodidos..

erkos, si tu u otros encontrais divertido todo esto... buen para vosotros, yo lo considero trabajo y no estoy aqui para perder el tiempo, de conseguencia esto no me hacer reir para nada, luego si hay gente que se mete donde no deberia creyendo que todo es licito, no puedo evitarlo, pero permitime de decirte que luego fastidia oir que los que generamos problemas o fastidiamos a otros somos nosotros.

Esto para mi es un daño procurado al programa y a los usuarios que desean tener mas protegido proprio trabajo, si lo quieres entender bien, sino no es problema mio.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby erkosone » Sat Dec 12, 2015 3:55 pm

Ni yo ni NADIE puede quitarte la razón, pero todos somos conscientes de que gemix avanza muy lento, solo nos hace falta un retraso por algo como esto para perder un poco la paciencia.

Llevo desde el 2009 apoyando este proyecto, incentivando a la gente durante muchos años, aprendiendo, dando animos, generando temas de interes para dar vida al foro, haciendo manuales, videos de ayuda, librerías para aspectos menos importantes en los videojuegos que por falta de tiempo tu no has podido atender, solucionando muchas dudas a muchos usuarios.

Ayudando, en definitiva.

Y bueno.. según lo veo yo, el avance es lento, no avanza, hay leves cambios cada año pero nada drastico a excepción de este que estamos todos esperando, la versión Software era un hecho que estaba sentenciada a morir dada la tecnologia que usa, pero era necesario pasar por ella para completar los aspectos mas generales de lo que iba a ser el lenguaje.

Y bueno, si ahora que hemos conseguido superar estos 6 años y mas o menos testearte el render por software y todos los submodulos.. si ahora encima hay que esperar a que hagas unos nuevos formatos de imagen y texto por que han petado los actuales... esto ya es un poco frustrante.

Yo no digo que tyu no tengas razon, lo que digo es que te lo van a volver a hacer, avisando o sin avisar, y este chico no ha sido el primero, hay mas gente que tiene desde hace tiempo sus proyectos que empezó en gemix usandolos en otros lenguajes con la conversión de diversos recursos.

Eso es algo que va a pasar siempre que el programa sea usado por gente, deberías alegrarte de que te lo pirateen, como bien decia Pinger.... Cuando te pirateen un juego "en este caso un formato" sabras que en ese momento merece la pena, antes no.

Joer solo digo que no pierdas tiempo en eso.. danos una alegria hombre y suelta ya la versión GL para seguir testeando, falta una eternidad para que gemix sea 1.0 RELEASE, no te pares en cosas así por el camino.




Eso es lo que quiero decir y no otra cosa ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby AmakaSt » Sat Dec 12, 2015 4:50 pm

Hola CicTec,

Siento leer esto, supongo que lo dices a causa de que he comentado de hacer compatible Divgo con los formatos fpg, fnt y map de gemix y bennu, aparte de div2. No voy a hacerlo compatible si no quieres, había tomado esa decisión por comodidad a la hora de portar mis propios proyectos para no tener que pasar por distintos editores. En serio, siento mucho que esto lo hayas tomado a mal y estate tranquilo que no lo hare compatible con Gemix si no quieres, no cambies los formatos. :oops:

Y después de esto, espero que Gemix siga avanzando sin cambiar los formatos, que le tengo ganas a la versión GL y a la versión móvil... desde hace muchísimo ya.

Un saludo y animo!
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Sat Dec 12, 2015 5:16 pm

AmakaSt wrote:Hola CicTec,

Siento leer esto, supongo que lo dices a causa de que he comentado de hacer compatible Divgo con los formatos fpg, fnt y map de gemix y bennu, aparte de div2. No voy a hacerlo compatible si no quieres, había tomado esa decisión por comodidad a la hora de portar mis propios proyectos para no tener que pasar por distintos editores. En serio, siento mucho que esto lo hayas tomado a mal y estate tranquilo que no lo hare compatible con Gemix si no quieres, no cambies los formatos. :oops:

Y después de esto, espero que Gemix siga avanzando sin cambiar los formatos, que le tengo ganas a la versión GL y a la versión móvil... desde hace muchísimo ya.

Un saludo y animo!

En todo caso el formato esta compromiso parcialmente ya que alguien otro ante que tu ha tenido la genialidad de hackearlo para favorir otras herramientas, encima publicando lo que ha descubierto, saltandose el derecho de autor, seria solo cosa da hacerle acciones legales... (y realmente parece que no tienen mejor que hacer...).

SimulatorOne wrote::shock: :( :( :( :(
vaya, no es buena noticia.

aun asi, el cambio de formato para los FPG,MAP y FNT
todas aquellas que tenemos opcion de Encriptar y comprimir, ya no son seguras.

no sabia que existia el hacking de los formatos "Gemix".

Bufff, pobre GINOS cuando se entere de que ahora hay que modificar las TOOLs las 3: FPG,MAP, FNT editors....

Cictec, ya estas pensando en nuevos metodos de protecion y encriptación?? para estos ficheros de "Gemix", verdad...
te sientes obligado hacerlo :blind: :( :(

En las Tools nuevas, seria posible Importar el formato antiguo y convertirlo automáticamente en el nuevo, encriptado mayor seguridad???
si no nos veriamos obligados a pasar grafico x grafico incluyendo los puntos de control que contienen:(MAP o FPG), a mano??

Las FNT abria que Generarlas de nuevo, aun asi conservando el Presset del FNT Generator... algo es algo.

Creo que es bastante importante esto actualmente, creo que esta en el TOP-Ten Nº1 prioridad.
antes que el OpenGL, API, ....

De momento nosotros seguiremos haciendo y tal?
algun consejo para ahora?? a la hora de usar las FPG,MAP,FNT??

No se que decirte, posiblemente pondre alguna noticia en cuanto haya las ideas mas claras de que hacer con el proyecto, porque empiezo a cansarme algo ya.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby AmakaSt » Sat Dec 12, 2015 5:38 pm

En todo caso el formato esta compromiso parcialmente ya que alguien otro ante que tu ha tenido la genialidad de hackearlo para favorir otras herramientas, encima publicando lo que ha descubierto, saltandose el derecho de autor, seria solo cosa da hacerle acciones legales...


He pedido el cierre del mensaje principal, el que empecé yo. En todo caso yo creía que Gemix tenía 2 fpgs, uno comprimido con contraseña (seguro) y otro normal para desarrollar, y que el normal era algo mas standar y compatible con cualquier div-like.

Por favor, no te canses de Gemix que llevamos años esperando y seria un planchazo muy grande. :(

Un saludo y ánimo.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby shao » Sat Dec 12, 2015 6:00 pm

También quizá a habido presión por parte de nosotros, que si la beta no sale, que si esto, que si lo otro...
Pero en todo caso el que se canse de esperar puede marcharse cuando quiera, pero nadie, o al menos yo, nos marchamos por que nos mola esta herramienta y no es por cumplir, es lo que pienso.

Esto que ha ocurrido creo que ha sido un palo pero espero que no sea de tal dimensión como para frenar el desarrollo de gemix, tampoco es para tanto ¿no?, han abierto el fpg, bueno, si el usuario quiere más seguridad, pues que le ponga una contraseña, quizá existan otros palos por venir pero creo que pasa con todos los proyectos de envergadura similar.

Además, ahora con OpenGL a la vuelta de la esquina todos estamos emocionados.

Esto a sido un poco como si alguien te hubiese puesto la zancadilla, no más.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby SimulatorOne » Sat Dec 12, 2015 6:41 pm

La verdad es que he estado muy inquieta y me a dejado parada, hasta un tanto deprimida por lo sucedido.

Lo unico que de verdad hacemos activo Gemix, es la participacion, tanto en dudas, sugerencias, reportes de bugs y lo mas importante nuestros proyectos.

creo que anima bastante ver que utilizan tu herramienta de creacion de juegos/programa y que disfrutamos con ello.

sinceramente no me quejo de nada, estoy contentisima.
y creo que cada uno de nosotros hemos añadido un granito de arena en este monton, que ha ido creciendo Gemix.

realmente me pondria triste y capaz de llorar si se abandorara el proyecto Gemix(con todo lo que conlleva)
fin del desarollo, fin del soporte, fin de actualizaciones, nada.
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Sat Dec 12, 2015 9:16 pm

AmakaSt wrote:
En todo caso el formato esta compromiso parcialmente ya que alguien otro ante que tu ha tenido la genialidad de hackearlo para favorir otras herramientas, encima publicando lo que ha descubierto, saltandose el derecho de autor, seria solo cosa da hacerle acciones legales...


He pedido el cierre del mensaje principal, el que empecé yo. En todo caso yo creía que Gemix tenía 2 fpgs, uno comprimido con contraseña (seguro) y otro normal para desarrollar, y que el normal era algo mas standar y compatible con cualquier div-like.

Por favor, no te canses de Gemix que llevamos años esperando y seria un planchazo muy grande. :(

Un saludo y ánimo.

Gemix tiene un solo formato proprio con mas o menos opciones de securidad/encriptacion, la otra carga que soporta es del formato original de DIV, que es de publico dominio, no soporta otro.

Por otro lado si te hace una giro por el foro veras que usuarios como erkosone mas de una vez han pedido la publicacion de los formatos de Gemix, que no he publicado por no tener interes en esto y porque hay opciones de seguridad como encriptacion etc... no tendria sentido meterlas si la informaicon de decriptacion se hace nota.

Sobre lo de abandonar, nunca he dicho esto, es probablemente la primera interpretacion que le habeis dado, simplemente he dicho que me cansa algo ya tener problemas, que vienen sempre por parte de algunos y luego se salen con justificaciones absurdas.
La cuestion es simplemente que habia publicado un plan de desarrollo, he descubierto un problema de seguridad y anunciado la intencion de darle una prioridad mayor, visto che hay usuarios en Gemix que utilizan el formato protegido por sus razones, y ahora posiblemente tendre que modificar cosas.

Por fin dejo un mensaje para el Sig. PiXeL, ya que trata siempre todo de forma publica, de no seguir con esta actitud de hacer criticas y justificaciones absurdas, de cosas que nisiquiera son pertenecientes a él.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest