<<< Gemix BETA 6.5 >>>

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: <<< Gemix BETA 6.5 >>>

Postby CicTec » Mon Jan 30, 2012 7:10 pm

BigHead wrote:Son cosas mias o no veo modulos de red?? ni modo 8 ?? es que por mas que miro no lo veo, o esta en la doc que viene en la descarga?tb mire pero no veo nada tamos todos como locoss te vamos a saturar jeje :P

No estan, se portaran y subiran en los proximos dias, son modulos no oficiales, un poco de paciencia.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 6.5 >>>

Postby BigHead » Mon Jan 30, 2012 7:14 pm

CicTec wrote:
BigHead wrote:Son cosas mias o no veo modulos de red?? ni modo 8 ?? es que por mas que miro no lo veo, o esta en la doc que viene en la descarga?tb mire pero no veo nada tamos todos como locoss te vamos a saturar jeje :P

No estan, se portaran y subiran en los proximos dias, son modulos no oficiales, un poco de paciencia.


ok aclarado, es que me habia asustao, gracias, jeje saludos, animo y enhorabuena de nuevo!!
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: <<< Gemix BETA 6.5 >>>

Postby CicTec » Mon Jan 30, 2012 7:15 pm

shao wrote:Os felicito por la beta, por otro lado os doy un tiron de orejas respecto a la organizacion de los archivos.

Donde descargo el IDE que supuestamente hay que usar?.
Si es el de erkos, entonces quiere decir que ahora hay que esperar a que el lo suba?, y por que no se espero a que el lo terminara y se metiese todo en un mismo paquete o poner el ide como link al lado de la beta?.

Me olvide de quitar el anterior del pack, en cuanto erkos acabe los que tiene, los empaquetare junto con los tools y subire el pack completo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 6.5 >>>

Postby erkosone » Mon Jan 30, 2012 7:20 pm

Work in progress.. para antes de que termine el día estarán los dos online, hay que hacerles una pequeña midificación, será cosa de poco rato.
Calma que ya llega, va a valer la pena la espera, no seáis impacientes que esto está ya listo casi. :D
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: <<< Gemix BETA 6.5 >>>

Postby PAMERCO » Mon Jan 30, 2012 7:21 pm

je je je je te vamos a cansar a preguntas pero....como aun no hay IDE, y no podemos hacer nada mas....
1º) cuanto tiempo crees que le falta a la version IOS?
2º) tanto la libreria de red como la yeti 3d, se portaran en los proximos dias , no? creia que ya estaban portadas por el otro equipo
3º) hasta un 300% mas rapido??? eso es una pasada, parece como si le version anterior hubiera sido una castaña y para nada.
4º) para probar una app, en un IPHONE, se puede pasar por usb?? se debe subir al market?? ni idea de esto.
5º) no estan las licencias
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: <<< Gemix BETA 6.5 >>>

Postby erkosone » Mon Jan 30, 2012 7:25 pm

Te contesto a lo de probar un juego en iPhone:

- Pagar licencia comercial de apple.
- descargar Xcode.
- generar pre certificado developer.
-enviarlo a apple.
- generar en la nube certificado final developer y descargarlo.
- instalarlo.
generar pre certificado distribution.
- enviarlo a apple-
- generar en la nube certificado real de distribution.
- descargarlo e instalarlo.
- ir al developer portal y registrar el iphone como dispositivo para test( con todos sus datos ).
- una vez terminado esto, enchufar el iphone, copilar el proyecto y rezar.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: <<< Gemix BETA 6.5 >>>

Postby CicTec » Mon Jan 30, 2012 7:28 pm

PAMERCO wrote:je je je je te vamos a cansar a preguntas pero....como aun no hay IDE, y no podemos hacer nada mas....

Ya veo que salen preguntas a no acabar... ;)

PAMERCO wrote:1º) cuanto tiempo crees que le falta a la version IOS?

Tengo novedades importantes, a la noches o mañana las publicare, por ahora terminare de subire la noticia de la beta en los otros subforos.

PAMERCO wrote:2º) tanto la libreria de red como la yeti 3d, se portaran en los proximos dias , no? creia que ya estaban portadas por el otro equipo

Han fornido solo el codigo, las portare yo, incluyendo una API Gemix-Like, como mucho estara todo listo para la fin del mes siguiente (incluso el porting a iOS).

PAMERCO wrote:3º) hasta un 300% mas rapido??? eso es una pasada, parece como si le version anterior hubiera sido una castaña y para nada.

El core ha sido totalmente re-proyectado y re-implementado y todo el sistema que se extende a los modulos, con esto ya Gemix da el salto a los planos futuros de desarrollo que tenemos pensados.

PAMERCO wrote:4º) para probar una app, en un IPHONE, se puede pasar por usb?? se debe subir al market?? ni idea de esto.

Si eres usuario, tendras que bajarla mediante el market, si eres desarrollador, y la aplicacion esta desarrollada por ti, tendras que usar XCode para probar.

PAMERCO wrote:5º) no estan las licencias

Las subire en breve tiempo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 6.5 >>>

Postby SimulatorOne » Mon Jan 30, 2012 7:40 pm

Hola cictec, me alegro mucho de ya la porfin nueva beta. ^^
Aun asi, prefiria esperarme hasta el dia 1, (por el concurso).

ademas, de posible bugs de compilacion y ejecucion...

Ahora viene mu curro de empezar a testear y compilar.
ademas de notificarte de esos comandos, constantes que no aparecen "coloridos" como deben ser.

Preparare para un arenal de bugs, que encontrare y espero una buena razon por cada problema,
(si es que se a cambiado algunas cosas....)

Yo e compilado mi proyecto del concurso, y ya me da error de compilacion...
Te creo en reportes de Bugs como "[BUG] fallo....etc....[6.5]"
no?

Ahora mismo me has dejado "medio parado", por algun... bug que me impide continuar y poder testear el potencial de la nueva beta. error 33, una tabla...

Me dic uenta que las TOOLS son las mismas.... pero no este fichero: "gemix.hgl"
de echo ese fichero DEBE estar junto el compilador y el IDE.
ese fichero lista todos comandos coloridos para el IDE.
Ademas se debe actualizar, encontrado cosas que faltan.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: <<< Gemix BETA 6.5 >>>

Postby CicTec » Mon Jan 30, 2012 7:45 pm

SimulatorOne wrote:Hola cictec, me alegro mucho de ya la porfin nueva beta. ^^
Aun asi, prefiria esperarme hasta el dia 1, (por el concurso).

ademas, de posible bugs de compilacion y ejecucion...

Ahora viene mu curro de empezar a testear y compilar.
ademas de notificarte de esos comandos, constantes que no aparecen "coloridos" como deben ser.

Preparare para un arenal de bugs, que encontrare y espero una buena razon por cada problema,
(si es que se a cambiado algunas cosas....)

Yo e compilado mi proyecto del concurso, y ya me da error de compilacion...
Te creo en reportes de Bugs como "[BUG] fallo....etc....[6.5]"
no?

Ahora mismo me has dejado "medio parado", por algun... bug que me impide continuar y poder testear el potencial de la nueva beta. error 33, una tabla...

Me dic uenta que las TOOLS son las mismas.... pero no este fichero: "gemix.hgl"
de echo ese fichero DEBE estar junto el compilador y el IDE.
ese fichero lista todos comandos coloridos para el IDE.
Ademas se debe actualizar, encontrado cosas que faltan.

Hola Simulatorone,

Gracias :)

Lo habia anticipado en otros threads del foro que varios programas no podrian "funcionar" con la nueva beta, debito a que ahora el control sobre los errores y anomalias es mas acurado, y podran saltar fuera errores que antes quedaban ocultados, ademas del cambio de varias funciones para fornir una API mas standard.

La beta 6.0 sigue estando ahi por algunos dias, si quieres presentar el juego con la vieja puedes hacerlo y luego pasarlo a la nueva con mas calma.

Averigua bien si se trata de un bug o de un error de programacion del juego, y si es un bug, abre un nuevo thread en la seccion "reporte de bugs" del foro.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 6.5 >>>

Postby SimulatorOne » Mon Jan 30, 2012 8:43 pm

por lo menos deja compilar.... hasta que te da el extraño error interno X.gbc,archivo no encontrado.

y compilar por un BAT/CMD funciona :) y genera el .exe (pero no copia los modulos.dll)

aun asi.... no me deja ejecutarlo, aun que copie sus dll ...

T^T
Last edited by SimulatorOne on Mon Jan 30, 2012 8:48 pm, edited 1 time in total.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests