Gracias a todos.
po1982 wrote:bienvenidas las mejoras y el continuo progreso de Gemix
por cierto para que sirve el
soporte parcial de flags (m7[N].flags) ?
Hola po1982,
Es una caracteristica pedida, añade el soporte como los clasicos flags de los procesos, por default el rendering usa el valor 8, significa que todos los pixels del mapa del mode7 son dibujados, usando el valor 0, si el mapa (mapas) tienen pixels 0 o el color exterior es 0, no se dibuja (se interpreta como transparente), eso permite usar por ejemplo 2 mode7 a distinta altura/velocidad para simular efecto de profundidad al moverse como en juegos tipo F-Zero:
http://en.wikipedia.org/wiki/F-ZeroPor ejemplo en la siguiente captura:
mode7test.png
El test esta compuesto por 2 mode7, el primer tiene una map con un circuito rojo y el resto de los pixels del mapa y el exterior es 0, usando flags = 0, los pixels no se dibujan y se vee lo que hay detras, o sea el otro mode7 formato por una textura que se repite.
En la captura no se nota mucho, pero al moverse se percipe la sensacion de profundidad al acercarse y moverse por el circuito rojo estando a una altura mayor.
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