<<< Gemix BETA 7.5 >>>

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby shao » Wed Mar 15, 2017 2:04 pm

CicTec wrote:
shao wrote:
CicTec wrote:Aqui vamos...


Creía que esa expresión era typical Spanish.

Si, lo del grupo lo sabemos todos pero me refería a si habías puesto algún comunicado en alguna web o algo sobre alguien que pudiese estar interesado en ayudarte.

No, no he puesto nada en nigun lado y no creo que haciendolo podria cambiar algo, si alguien estaria interesado se puede registrar aqui (si ya no lo esta) y eventualmente preguntar/proponer.

shao wrote:¿Quién de aquí está esperando el port a Android?, yo desde luego no, ¡y no voy a repetirme!.

No recordaba que no te interesaba el porting a Android, pero bueno.


Bueno, creo que algunos usuarios sí están al tanto de ese port pero yo siempre he dicho lo mismo.[/quote]
Entonces supongo que estas interesado solo en la parte PC, ya que la mobile parece que no (o almenos no en Gemix).[/quote]


Yo pienso que si el port a Android trae nuevos usuarios y hace que esto se levante un poco, por mi estupendo por que me gusta Gemix y me gustaría mucho ver que de algún modo se le mete un cohete en el culo para que avance a un ritmo más rápido.

Tu tienes los códigos y todo lo necesario para seguir trabajando en el map editor y el fpg editor supongo, yo creo que si pones algún anuncio en los sitios que sea pidiendo colaboración que de momento no va a ser remunerada y diciendo que se buscan colaboradores para seguir desarrollando esas herramientas (map editor, fpg editor, font editor) para un engine de videojuegos, ¿quién sabe?, quizá existen personas que quieren desarrollarse en programación y estarían encantados a hacerlo pero no te veo muy lanzado en ese aspecto ya que tus respuestas suelen ser: "¿para qué?", "eso no serviría de nada" y comentarios por el estilo, lo que está claro es que ahora mismo esto va demasiado lentamente y se necesita energía para levantarlo un poco, al menos eso es lo que yo pienso.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby CicTec » Wed Mar 15, 2017 9:10 pm

shao wrote:Bueno, creo que algunos usuarios sí están al tanto de ese port pero yo siempre he dicho lo mismo.

Como estabas con un proyecto en marcha del cual no veo actividad, me parecia que estabas como otros a la espera del porting Android, pues nada.

shao wrote:Yo pienso que si el port a Android trae nuevos usuarios y hace que esto se levante un poco, por mi estupendo por que me gusta Gemix y me gustaría mucho ver que de algún modo se le mete un cohete en el culo para que avance a un ritmo más rápido.

Que el porting a Android pueda traer nuevos usuarios es posible, que hara ir en general el desarrollo del proyecto mas rapido no.

shao wrote:Tu tienes los códigos y todo lo necesario para seguir trabajando en el map editor y el fpg editor supongo...

El map editor y fpg editor no tengo codigo, no se los pedi a su tiempo a GINO, si los tiene los sigue tenendo solo el, lo demas si lo tengo.

shao wrote:yo creo que si pones algún anuncio en los sitios que sea pidiendo colaboración que de momento no va a ser remunerada y diciendo que se buscan colaboradores para seguir desarrollando esas herramientas (map editor, fpg editor, font editor) para un engine de videojuegos, ¿quién sabe?, quizá existen personas que quieren desarrollarse en programación y estarían encantados a hacerlo pero no te veo muy lanzado en ese aspecto ya que tus respuestas suelen ser: "¿para qué?", "eso no serviría de nada" y comentarios por el estilo, lo que está claro es que ahora mismo esto va demasiado lentamente y se necesita energía para levantarlo un poco, al menos eso es lo que yo pienso.

Logico que te responderia asi, la tipologia del programa no va para ir preguntando colaboracion "no remunerada" en los forums, no se trata de un juego o algo similar, para aumentar el grupo de desarrollo se necesitaria dar remuneracion (cosa que no se puede porque no hay recursos), o poner el proyecto open-source (cosa que por lo visto con otros programas no solucionaria el problema).
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby SimulatorOne » Wed Mar 15, 2017 9:46 pm

Yo casi cada dia vigilo de nuevas respuestas en el foro, me entusiasma novedades de Gemix en cualquier ambito realmente.
De android si, es lo que mas ganas tengo, y ya me lleve un chasco con otro div-like con ciertas limitaciones y mal rendimiento.

Aun asi la ilusion no me la quito en Gemix, siempre estare presente de novedades.

Ayudar? en lo que pueda hacer claro...

Actualmente, estoy liada con los estudios de grado medio de informatica, y apenas tengo siempo para desarrollar/continuar algun proyecto.
ganas si tengo la verdad, pero cuando este mas relajadas de obligaciones y deberes de los estudios.

Hay que comer bien y descansar bien ;) ;)
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby shao » Fri Mar 17, 2017 11:56 am

CicTec wrote:
shao wrote:Bueno, creo que algunos usuarios sí están al tanto de ese port pero yo siempre he dicho lo mismo.

Como estabas con un proyecto en marcha del cual no veo actividad, me parecia que estabas como otros a la espera del porting Android, pues nada.


Si, sobre eso ya expliqué las razones por las que actualmente no estoy desarrollandolo.

CicTec wrote:
shao wrote:Yo pienso que si el port a Android trae nuevos usuarios y hace que esto se levante un poco, por mi estupendo por que me gusta Gemix y me gustaría mucho ver que de algún modo se le mete un cohete en el culo para que avance a un ritmo más rápido.

Que el porting a Android pueda traer nuevos usuarios es posible, que hara ir en general el desarrollo del proyecto mas rapido no.


Yo creo que esto es un gusano que se muerde la cola, podría traer nuevos usuarios pero cuando estos al cabo de un tiempo ven que no hay novedades en el entorno o que se producen cada 7 meses, entonces creo que optarán por alternativas.

CicTec wrote:
shao wrote:Tu tienes los códigos y todo lo necesario para seguir trabajando en el map editor y el fpg editor supongo...

El map editor y fpg editor no tengo codigo, no se los pedi a su tiempo a GINO, si los tiene los sigue tenendo solo el, lo demas si lo tengo.


Creía que los tenías tú, no entiendo por que Gino se los llevó y tú no se los pediste, la verdad no tengo ni idea de como funciona esto o como lo llevas.

CicTec wrote:
shao wrote:yo creo que si pones algún anuncio en los sitios que sea pidiendo colaboración que de momento no va a ser remunerada y diciendo que se buscan colaboradores para seguir desarrollando esas herramientas (map editor, fpg editor, font editor) para un engine de videojuegos, ¿quién sabe?, quizá existen personas que quieren desarrollarse en programación y estarían encantados a hacerlo pero no te veo muy lanzado en ese aspecto ya que tus respuestas suelen ser: "¿para qué?", "eso no serviría de nada" y comentarios por el estilo, lo que está claro es que ahora mismo esto va demasiado lentamente y se necesita energía para levantarlo un poco, al menos eso es lo que yo pienso.

Logico que te responderia asi, la tipologia del programa no va para ir preguntando colaboracion "no remunerada" en los forums, no se trata de un juego o algo similar, para aumentar el grupo de desarrollo se necesitaria dar remuneracion (cosa que no se puede porque no hay recursos), o poner el proyecto open-source (cosa que por lo visto con otros programas no solucionaria el problema).
[/quote]

Bueno entonces con esto Gemix está actualmente medio moribundo en lo que se refiere a actualizaciones y avance, Gemix no puede pedir colaboración y tampoco buscarla, ni remunerada ni no remunerada. No hay posibilidad de que alguien colabore (ni pagado, por que no hay recursos y tampoco se aceptaron nunca donaciones, ni sin pagar, por que el tipo de programa que es, lo impide, sin embargo Gino colaboró sin ser pagado, aunque luego se fué, es cierto, pero dejó su parte hecha, que por otro lado se la llevó) para desarrollar Gemix en otras áreas o más rápidamente, si esperas que Gemix avance, el avance será lento, lento, lento y ¿quién iba a esperar años existiendo tantas alternativas?, allá cada uno.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby CicTec » Fri Mar 17, 2017 3:22 pm

shao wrote:
CicTec wrote:
shao wrote:Bueno, creo que algunos usuarios sí están al tanto de ese port pero yo siempre he dicho lo mismo.

Como estabas con un proyecto en marcha del cual no veo actividad, me parecia que estabas como otros a la espera del porting Android, pues nada.


Si, sobre eso ya expliqué las razones por las que actualmente no estoy desarrollandolo.

Pues si las explicastes, no lleque a leerlas (o posiblemente no lo recuerdo).

CicTec wrote:
shao wrote:Yo pienso que si el port a Android trae nuevos usuarios y hace que esto se levante un poco, por mi estupendo por que me gusta Gemix y me gustaría mucho ver que de algún modo se le mete un cohete en el culo para que avance a un ritmo más rápido.
Que el porting a Android pueda traer nuevos usuarios es posible, que hara ir en general el desarrollo del proyecto mas rapido no.


Yo creo que esto es un gusano que se muerde la cola, podría traer nuevos usuarios pero cuando estos al cabo de un tiempo ven que no hay novedades en el entorno o que se producen cada 7 meses, entonces creo que optarán por alternativas.

Ya lo se shao, pero ya probe todo lo que hubiera podido probar para mejorar el estado y no hubo forma.

shao wrote:
CicTec wrote:
shao wrote:Tu tienes los códigos y todo lo necesario para seguir trabajando en el map editor y el fpg editor supongo...

El map editor y fpg editor no tengo codigo, no se los pedi a su tiempo a GINO, si los tiene los sigue tenendo solo el, lo demas si lo tengo.


Creía que los tenías tú, no entiendo por que Gino se los llevó y tú no se los pediste, la verdad no tengo ni idea de como funciona esto o como lo llevas.

No, son tools que desarrollo el y no tenia la necesidad de pedirle el codigo a su tiempo, se le pedi lo del Fnt Generator para portarlo a Linux y esto si lo tengo.

shao wrote:
CicTec wrote:
shao wrote:yo creo que si pones algún anuncio en los sitios que sea pidiendo colaboración que de momento no va a ser remunerada y diciendo que se buscan colaboradores para seguir desarrollando esas herramientas (map editor, fpg editor, font editor) para un engine de videojuegos, ¿quién sabe?, quizá existen personas que quieren desarrollarse en programación y estarían encantados a hacerlo pero no te veo muy lanzado en ese aspecto ya que tus respuestas suelen ser: "¿para qué?", "eso no serviría de nada" y comentarios por el estilo, lo que está claro es que ahora mismo esto va demasiado lentamente y se necesita energía para levantarlo un poco, al menos eso es lo que yo pienso.

Logico que te responderia asi, la tipologia del programa no va para ir preguntando colaboracion "no remunerada" en los forums, no se trata de un juego o algo similar, para aumentar el grupo de desarrollo se necesitaria dar remuneracion (cosa que no se puede porque no hay recursos), o poner el proyecto open-source (cosa que por lo visto con otros programas no solucionaria el problema).


Bueno entonces con esto Gemix está actualmente medio moribundo en lo que se refiere a actualizaciones y avance, Gemix no puede pedir colaboración y tampoco buscarla, ni remunerada ni no remunerada.

No hay posibilidad de que alguien colabore (ni pagado, por que no hay recursos y tampoco se aceptaron nunca donaciones, ni sin pagar, por que el tipo de programa que es, lo impide, sin embargo Gino colaboró sin ser pagado, aunque luego se fué, es cierto, pero dejó su parte hecha, que por otro lado se la llevó) para desarrollar Gemix en otras áreas o más rápidamente

Pero no es asi shao, GINO a su tiempo se ofrecio el para colaborar, no se lo pedi yo, y le dije claramente cuales eran los objectivos y que hubiera podido obtener a resultado conseguido, le deci las cosas claramente y el acepto, al final no se ha llegado a conseguir resultados esperados, todavia ha seguido colaborando hasta que ha podido (y de vez en cuando sigue cuando puede) pero como todo tiene que dar prioridad a otras cosas.

Luego hay otros usuarios que aportaron a su tiempo como equipo: TYCO, Dluk, Nightwolf, Nowy, tambien hay usuarios que aportaron (e/o siguen aportando) como comunidad por ejemplo Simulatorone con su Notepad personalizado, miles de bugreports, etc..., ricard8 con su Gemix Game Maker etc..., brujoMX con sus librerias externas etc..., Spiderman con sus tests, tu en todo lo que sabes, !Deemo con su recien aportacion para el Notepad++, ni hablar de erkosone con sus cientos de tutorials, manuales, etc..., asi que no es que no hay posibilidad que alguien colabore, el que quiera colaborar puede hacerlo.

Sobre donaciones, se podrian aceptar, pero seria mejor entonces abandonar las licencias de pago para el programa, no van muy bien las dos cosas juntas.

shao wrote:si esperas que Gemix avance, el avance será lento, lento, lento y ¿quién iba a esperar años existiendo tantas alternativas?, allá cada uno.

Yo no espero nada shao, soy conciente del estado de desarrollo y todo y si alguien necesita tools mas avanzados bienvenga, actualmente mas de asi Gemix no consigue.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby shao » Fri Mar 17, 2017 3:37 pm

Con el ultimo comentario me refería a los usuarios, si los usuarios esperamos que gemix avance, ok podemos esperar pero lo tendriamos que hacer en una cama para esperar por que el avance es extremadamente lento.

¿Por qué no le pides el código que tiene GINO?, me refiero al código que tiene de algunas tools, por ejemplo fpg editor, ¿en que lenguaje está hecho?. Lo digo por que quizá alguien podría continuarlo o introducir mejoras.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby CicTec » Fri Mar 17, 2017 3:41 pm

shao wrote:Con el ultimo comentario me refería a los usuarios, si los usuarios esperamos que gemix avance, ok podemos esperar pero lo tendriamos que hacer en una cama para esperar por que el avance es extremadamente lento.

Lo se, pero como dicho, actualmente no hay soluciones.

shao wrote:¿Por qué no le pides el código que tiene GINO?, me refiero al código que tiene de algunas tools, por ejemplo fpg editor, ¿en que lenguaje está hecho?. Lo digo por que quizá alguien podría continuarlo o introducir mejoras.

Estan hechos en C/C++, no se si sigue tenendolos o no, puedo preguntarselo cuando lo vea, pero estaban hechos con un framework distinto del Fnt Generator y no se si se podrian continuar asi o adptarlos a un nuevo framework.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby Spiderman » Fri Mar 17, 2017 4:05 pm

¿Soy el único que se acuerda del Fpg Editor 2013 de Erkosone?
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby SimulatorOne » Fri Mar 17, 2017 4:36 pm

Gemix actualmente, es bastante potente a lo que se refiere al manejo 2D en pixeles.
Se puede hacerse un FPG editor perfectamente con gemix, de hecho erkos hizo uno y alguien más en esta comunidad.
Solo es programarse su propio FPG Editor a su gusto.

Ahora bien un FNT editor, la versión actual que porto GINO, es lo mejor que ha pasado como Fuentes de mapas de bits, con sombras, relieves...etc tec...
No tengo quejas con el FNT Editor. estoy muy contenta.

MAP Editor, también se puede hacerse con Gemix, igual que el FPG editor, con sus puntos de control ... etc.

A estas alturas, Gemix es bastante bueno a lo que se refiere a manejo de procesos, métodos, typedefs, manejo 2D pixel, manejo de cadenas,las mod_tween, manejo de fnts, muy buena calidad de audio multicanal...

Siempre estare para Gemix, probar nuevas versiones y reportar bugs, aportar sugerencias, y seguir con mis proyectos, también ire actualizando el notepad++ al dia.
Y del Android es cierto que tengo ganas, jejeje.

Estoy contenta con la comunidad sinceramente, aunque seamos pocos y de forma casi sin postear algo... estamos "ahí"(no nos olvidamos de Gemix) para ir vigilando novedades, aportes, cosas interesantes que puedan surgir en la comunidad!
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby OskarG » Fri Mar 17, 2017 10:52 pm

1.Pues eso spiderman fpg ...del 2013 y estamos en 2017,la idea o el mensaje basicamente es que por desgracia gemix avanza lento,aunque sea un gran lenguaje de programacion .
Aunque el dia en que este plenamente acabado para quien lo esta programando sera motivo de orgullo.Lo que pasa que faltan aun muchas cosas ,seamos francos,ni es bueno ,ni es malo,simplemente que todos somos conscientes que al final uno opta por otras opciones ,aunque nos agrade este lenguaje y por fortuna hay una gran diversidad y las que tienen que venir dentro de nada.
Yo personalmente hace tiempo ya no programo en Gemix,desde que cambiasteis los nombres de las funciones me da pereza ir probando las cosas sin documentacion clara.
Si en el futuro gemix se termina por completo,genial le echare un vistazo que me puede aportar y si no me convence,pues a por otro motor que hay cientos en la red,godot,phaser,love....game maker 2 y dentro de poco fusion 3....construct3 etc etc..
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests