<<< Gemix BETA 7.5 >>>

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby Spiderman » Fri Mar 17, 2017 11:42 pm

Dije lo del fpg de Erkosone porque estaban hablado de recuperar el codigo de esa herramienta (entre otras cosas) y que solo lo tenia Nico. Ya se que han pasado 4 años ;)

Sobre los avances de Gemix, poco puedo decir porque no termino de entender que es lo que pasa. El padre de la criatura es CicTec. Va a su ritmo. No se si trabajando el solo tardara mucho o poco en sacar un port para android porque desconozco lo problemas que se esta encontrando y el tiempo que le puede dedicar. En definitiva sus circunstancias personales. Por eso no puedo criticar si esto va lento o rapido. A mi me gustaria que el fuese mas abierto, como buen latino, y explicara mas todo el proceso y los avances que va haciendo, tambien sus espectativas. No digo a diario pero si semanalmente por ejemplo. Que hiciera una especie de cuaderno de bitacora para que vieramos por donde va el barco.
Hace años. El pasado siglo y no es broma. Visite en una ocasion Hammer Tecnologies, vivo en Madrid y fui a recoger un premio de la revista Div. Alli pude ver que era un equipo numeroso. Por eso lo que hace CicTec, el solo, me parece que tiene bastante merito. Por otro lado tambien entiendo que mucha gente se haya bajado del barco o se lo este pensando porque el tiempo pasa muy rapido y las espectativas eran muy altas.

Hablando se entiende la gente. Quizas de esa manera se podria desbloquear la situacion, no lo se.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby CicTec » Sat Mar 18, 2017 1:27 am

OskarG wrote:Lo que pasa que faltan aun muchas cosas ,seamos francos,ni es bueno ,ni es malo,simplemente que todos somos conscientes que al final uno opta por otras opciones ,aunque nos agrade este lenguaje y por fortuna hay una gran diversidad y las que tienen que venir dentro de nada.
Yo personalmente hace tiempo ya no programo en Gemix,desde que cambiasteis los nombres de las funciones me da pereza ir probando las cosas sin documentacion clara.

No se lo que deberia ser para ti un lenguaje bueno ya consideras Gemix ni bueno ni malo, como has dicho hay muchos programas hoy en dia, espero que encuentres el que te guste para realizar algo.

Spiderman wrote:Sobre los avances de Gemix, poco puedo decir porque no termino de entender que es lo que pasa. El padre de la criatura es CicTec. Va a su ritmo. No se si trabajando el solo tardara mucho o poco en sacar un port para android porque desconozco lo problemas que se esta encontrando y el tiempo que le puede dedicar. En definitiva sus circunstancias personales. Por eso no puedo criticar si esto va lento o rapido. A mi me gustaria que el fuese mas abierto, como buen latino, y explicara mas todo el proceso y los avances que va haciendo, tambien sus espectativas. No digo a diario pero si semanalmente por ejemplo. Que hiciera una especie de cuaderno de bitacora para que vieramos por donde va el barco.
Hace años. El pasado siglo y no es broma. Visite en una ocasion Hammer Tecnologies, vivo en Madrid y fui a recoger un premio de la revista Div. Alli pude ver que era un equipo numeroso. Por eso lo que hace CicTec, el solo, me parece que tiene bastante merito. Por otro lado tambien entiendo que mucha gente se haya bajado del barco o se lo este pensando porque el tiempo pasa muy rapido y las espectativas eran muy altas.

Todos los avances que hay hasta ahora los he posteado en la seccion avances, incluso el ultimo estado del porting Android en la seccion tests, cuando tengo nuevos avances relevantes los posteo, si no posteo es no que los hay.

Actualmente los avances van con el tiempo que pueda dedicarle, que afortunadamente no es mas lo que tenia hasta el 2012-13 por razones de vida real, y no siendo Gemix un trabajo remunerado hay que dar prioridad a otras cosas.

Comprendo que el desarrollo sea lo que sea y si la comunidad considera otras alternativas mas activas para sus proyectos seria bueno saberlo ponendo por ejemplo a vuestro parecer un listado de features que os parecerian faltar en este momento para tener mayor interes en el utilizo del programa, asi da considerar si poder obtenerlo en un tiempo razonable o cerrar el proyecto y utilizar el tiempo dedicable actualmente para otras cosas.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby shao » Tue Mar 21, 2017 3:10 pm

Si no hay posibilidad de que esto se acelere, yo sugeriría lo que siempre he dicho.

Con el port a Android no estarás limitado a pc, también podrás exportar para android pero son necesarios los plugins de publicidad etc...

Después físicas, esto ahorra un montón de trabajo al quitarte la tarea de programar tu las físicas y detecciones de colisión. Imprescindible las físicas.

Plugin multijugador, el fastidio es que tienes que crearte tu un servidor para tus juegos ya que gemix no tiene un servidor de señalizacion.

Después, dejar a un lado gemix y por un tiempo desarrollar las tools.
Si, puedes programartelas tú, pero no fastidies, también podría crearme mi propio engine.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby erkosone » Wed Mar 22, 2017 8:16 am

Hola buenos dias :)

Se que hace mucho que no escribo, pero creo que este es un momento importante para hacerlo.
Bueno, sin animo de ofender a nadie yo quiero dar mi punto de vista ya que he pasado muchos años en esta comunidad y he aprendido mucho de ella ;)

Lo primero que quiero comentar es el ritmo de desarrollo y el tipo de software que se quiere desarrollar:
- Pues bien, tu idea CicTec "corrigueme si me equivoco" es la de crear un engine para crear videoJuegos de forma profesional.
- Lo bueno de esto: La idea es buena, y personalmente creo que con los recursos necesarios podría hacerse muy popular, es "era" un lenguaje muy cómodo de aprender.
- Lo malo de esto: No tienes los recursos para llevar a cabo la idea..

- Hace unos años yo personalmente intenté subirme al carro de gemix.. insistiendo continuamente en que quería formar parte del grupo de beta testers con la intención de ofrecerte mi trabajo diario de forma gratuita, pero por algún motivo que en ese momento no entendia y ahora si que entiendo me dijiste que no.

Mucho me temo que el motivo era y es el que no puedes dedicarle un tiempo diario al engine, y por eso viendo mi ansia de acelerar el proceso de desarrollo te viste forzado a trabajar mas tiempo del que podias en esto si me aceptabas y me rechazaste.

En su momento no lo entendia.. ahora si, y te lo agradezco, aunque me hubiera gustado un poco mas de claridad en ese tema..

Según yo lo veo.. aquí hay un problema muy simple.. no tienes tiempo, por el motivo que sea.. no te quedan ganas de seguir.. tu vida personal no te deja seguir con esto.. es igual.. en definitiva la cosa es que esto no avanza..


Yo creo que, deberías cojer la versión GL de gemix y dejarla ya tal y como está.. y dedicarte a hacerle un IDE, que todos sabemos que es algo realmente sencillo..
Un editor de código con sintaxis, un editor de fuentes sencillo, y un editor de FPG´s sencillo.

Si, sin mas creo que sería un paso acertado el que empezaras a crear el ide, pero no como lo has ido creando todo hasta ahora.. sin objetivos ni metas con fecha, si no con una fecha de entrega, ya lo digo por tu propio beneficio CicTec, creo que tienes una comunidad de adeptos a tu lenguaje fuera de lo normal, míranos como imbéciles aquí seguimos esperando.. después de cuantos años jeje..

Bueno.. anímate.. y continua.. que son muchos años de desarrollo invertidos.. y aunque no te gusten estas palabras que se que no te van a gustar.. lo siento.. es lo que pienso.. si todavía hay gente aquí es por la comunidad que se creó en su día que entre todos nos ayudabamos.. pero ahora, esto está completamente muerto.

Necesita un nuevo empujón, y ese empujón se llama "Licencia gratuita hasta la salida de la 1.0" y hacer un IDE ahora mismo.

Un saludo tio, siento ser tan duro.. pero creo que aveces vale la pena que nos digan las cosas claras para darnos cuenta de la realidad.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby CicTec » Wed Mar 22, 2017 4:51 pm

shao wrote:Si no hay posibilidad de que esto se acelere, yo sugeriría lo que siempre he dicho.

Con el port a Android no estarás limitado a pc, también podrás exportar para android pero son necesarios los plugins de publicidad etc...

Claro, pero hacer un porting completo de todo requiere mucho tiempo y costes.

shao wrote:Después físicas, esto ahorra un montón de trabajo al quitarte la tarea de programar tu las físicas y detecciones de colisión. Imprescindible las físicas.

Son imprescindibles las fisicas si, el sistema de colisiones a mi parecer no deberia estar ligado al sistema de fisica.

shao wrote:Plugin multijugador, el fastidio es que tienes que crearte tu un servidor para tus juegos ya que gemix no tiene un servidor de señalizacion.

Para esto se necesita alguna libreria de que soporte a esto, o programarla de cero, lo cual no es trivial.

shao wrote:Después, dejar a un lado gemix y por un tiempo desarrollar las tools.
Si, puedes programartelas tú, pero no fastidies, también podría crearme mi propio engine.

El primero problema del IDE es encontrar una API que tenga las caracteristicas para funcionar en todo el numero de plataformas en la cual se puede programar y el tipo de licencia utilizable, aun asi hay que emplear un monton de tiempo para aprender la API y implementar todo, dejar el core de lado para el IDE significa no avanzarlo practicamente mas y como el tiempo disponible es lo que es la prioridad va al core.

erkosone wrote:Hola buenos dias :)

Se que hace mucho que no escribo, pero creo que este es un momento importante para hacerlo.
Bueno, sin animo de ofender a nadie yo quiero dar mi punto de vista ya que he pasado muchos años en esta comunidad y he aprendido mucho de ella ;)

Lo primero que quiero comentar es el ritmo de desarrollo y el tipo de software que se quiere desarrollar:
- Pues bien, tu idea CicTec "corrigueme si me equivoco" es la de crear un engine para crear videoJuegos de forma profesional.
- Lo bueno de esto: La idea es buena, y personalmente creo que con los recursos necesarios podría hacerse muy popular, es "era" un lenguaje muy cómodo de aprender.
- Lo malo de esto: No tienes los recursos para llevar a cabo la idea..

Hola erkos,

Si, estas en lo correcto, la idea era, y sigue siendo esta, pero como has dicho/visto no hay los recursos.

erkosone wrote:- Hace unos años yo personalmente intenté subirme al carro de gemix.. insistiendo continuamente en que quería formar parte del grupo de beta testers con la intención de ofrecerte mi trabajo diario de forma gratuita, pero por algún motivo que en ese momento no entendia y ahora si que entiendo me dijiste que no.

Quizas hubo un malentendido o una mala interpretacion, en lo que se refiere a "betatestes" si que estabas, ahora mismo no recuerdo lo que era a lo que te dije "no", hemos hablado de muchisimas cosas durante estos años no me puedo acordar de todo, en lo specifico de que trataba ?

erkosone wrote:Mucho me temo que el motivo era y es el que no puedes dedicarle un tiempo diario al engine, y por eso viendo mi ansia de acelerar el proceso de desarrollo te viste forzado a trabajar mas tiempo del que podias en esto si me aceptabas y me rechazaste.

En su momento no lo entendia.. ahora si, y te lo agradezco, aunque me hubiera gustado un poco mas de claridad en ese tema..

Creo que aqui hubo otro mal entendido, yo nunca rechaze una colaboracion tuya, si aqui recuerdo bien, el problema era por una cuestion de conocimientos en lenguajes/herramiantas a usar, ponme otros detalles, porque como dicho hemos hablado de muchas cosas.

erkosone wrote:Según yo lo veo.. aquí hay un problema muy simple.. no tienes tiempo, por el motivo que sea.. no te quedan ganas de seguir.. tu vida personal no te deja seguir con esto.. es igual.. en definitiva la cosa es que esto no avanza..

El tiempo lo tengo, incluso todos los dias (salvo casos particulares), pero no es mas lo que tenia ante, ahora es variable cada dia, ante era mas y mas constante, ganas si tengo de seguir, el problema es que no hay (y no veo) resultados aceptables, por ejemplo la ultima beta sacada, en particular lo que ha sido el paso a la aceleracion hardware ha requerido una cantidad de tiempo y efuerzo invertido muy grande para crear el engine, en lo particular por la peticion de toda (o casi la comunidad), incluso por esas peticiones continuas la he sacado ante de previsto, faltando aun cosas, per el resultado final es que una vez sacada hay 2-3 usuarios que la usan, ahora hay el porting a Android que requiere su tiempo y para terminarlo necesito invertir tambien en un nuevo device que mas que para Gemix no me sirve ahora mismo, ademas del tiempo, pero cual sera el resultado final sacada la beta ?.

Tambien veo que la seccion proyectos WIP tiene mas de 150 proyectos sin acabar y creo que, salvo excepciones, sean todos terminables con la beta actual.

erkosone wrote:Yo creo que, deberías cojer la versión GL de gemix y dejarla ya tal y como está.. y dedicarte a hacerle un IDE, que todos sabemos que es algo realmente sencillo..
Un editor de código con sintaxis, un editor de fuentes sencillo, y un editor de FPG´s sencillo.

Esta nueva beta no he tocado mas el motor GL, solo meter soporte Android, bugfix, 64bits, etc..., pero hay que averiguar que el motor sea suficientemente adecuado para hacer proyectos.

erkosone wrote:Si, sin mas creo que sería un paso acertado el que empezaras a crear el ide, pero no como lo has ido creando todo hasta ahora.. sin objetivos ni metas con fecha, si no con una fecha de entrega, ya lo digo por tu propio beneficio CicTec, creo que tienes una comunidad de adeptos a tu lenguaje fuera de lo normal, míranos como imbéciles aquí seguimos esperando.. después de cuantos años jeje..

De hecho agredezco toda la comunidad que sigue estando y esperando, pero como dicho, el tiempo de dedicacion es variable y esto no puede garantizar fechas fijas, por eso deje de ponerlas.

erkosone wrote:Necesita un nuevo empujón, y ese empujón se llama "Licencia gratuita hasta la salida de la 1.0" y hacer un IDE ahora mismo.

Un saludo tio, siento ser tan duro.. pero creo que aveces vale la pena que nos digan las cosas claras para darnos cuenta de la realidad.

El tema de la licencia creo que sea el menor problema, incluso tenia pensado cambiar a otra mas moderna para la nueva beta, pero no se va a poder hacer "gratuita hasta la 1.0", y una vez llegado a la 1.0 que ?, si va ser gratuita ahora, debe seguir siendola mas adelante.

Un Saludo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby Spiderman » Wed Mar 22, 2017 8:35 pm

Parece que uno de los problemas que retrasa todo es lo del nuevo device.

¿No has pensado en hacer un crownfoundig?

Conozco a gente que han recurrido a ello y no les ha ido mal. Los que aportasen dinero por adelantado para el proyecto serían los primeros en tener el programa como recompensa.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby CicTec » Wed Mar 22, 2017 8:46 pm

Spiderman wrote:Parece que uno de los problemas que retrasa todo es lo del nuevo device.

¿No has pensado en hacer un crownfoundig?

Conozco a gente que han recurrido a ello y no les ha ido mal. Los que aportasen dinero por adelantado para el proyecto serían los primeros en tener el programa como recompensa.

Hola Spiderman,

Ya lo habia evaluado hace tiempo, pero para hacer crowfunding en plataformas tipo kickstarter, se puede hacer solo una vez, hay que tener y presentar una cantidad de material para informar/mostrar el proyecto y los fundos necesarios para llevar un proyecto como Gemix son grandes y la comunidad actual no es suficiente para conseguirlo.

Como he dicho anteriormente, ya he evaluado todas las posibilidades mejoras actualmente, pero no hay solucion.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby Spiderman » Wed Mar 22, 2017 8:50 pm

Pero a veces aparece un mecenas de donde no te lo esperas.

No tiene que ser de la comunidad, puede ser alguien que incluso nunca haya oído hablar de Gemix y que al conocerlo le encante la idea.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby CicTec » Wed Mar 22, 2017 8:55 pm

Si, pero el crowfunding puedes hacerlo solo una vez por proyecto, para hacerlo deberia hacerlo para todo el proyecto, no por un device de un porting y como dicho necesitaria muchos fundos para llevarlo todo y no se consegueria seguro, almenos al estado actual.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby erkosone » Wed Mar 22, 2017 9:21 pm

Haber.. crowfunding o no XD.. vamos a ver.. cuando hizo falta comprar un Mac yo hice un donativo, sin pedir nada a cambio..

Pues ahora igual.. seguro que alguien tiene un dispositivo que pueda donar a la causa del lenguaje, aunque.. mirando esto friamente... un terminal nuevo comprado en la tienda cuesta 50€, no se.. después de todo el esfuerzo invertido en Gemix de verdad no tienes 50 euros CicTec? es que me parece increible, si tienes tiempo cada dia para programar, tienes tiempo para hacer una hora de trabajo en casa y al final de mes comprar el nuevo dispositivo.

No se.. me parece increible, además de que si lo hubieras pedido estoy seguro de que alguien te lo hubiera regalado.

Bueno, que en mi opinión si lo que te hace falta es un nuevo dispositivo.. pues gasta 30 o 40€ en el y continua, no puede ser que por algo así este esto paralizado, de verdad que no tiene sentido.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests