[PORT DE GEMIX A ANDROID] ?

Todo lo relacionado con los ports del lenguaje a las distintas plataformas.

Re: [PORT DE GEMIX A ANDROID] ?

Postby erkosone » Thu Dec 02, 2010 4:21 pm

ANDROID SDK FOR NATIVE PROGRAMMING IN C/C++

http://developer.android.com/sdk/ndk/index.html

Disponible para WINDOWS/MAC/LINUX.
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Re: [PORT DE GEMIX A ANDROID] ?

Postby CicTec » Thu Dec 02, 2010 4:38 pm

Si eso lo habia visto, pero es un "add-on" al SDK que permite llamar desde java funciones de librerias nativas, el codigo primario tiene que ser siempre en java.
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Re: [PORT DE GEMIX A ANDROID] ?

Postby OscarBraindeaD » Thu Dec 02, 2010 6:07 pm

CicTec wrote:Si eso lo habia visto, pero es un "add-on" al SDK que permite llamar desde java funciones de librerias nativas, el codigo primario tiene que ser siempre en java.


Yo apenas conozco Java... pero no podría hacerse un miniprograma en Java que ejecutase lo que es el intérprete Gemix (escrito en C/C++) y éste corriese el programa como ahora lo hacemos en win?
Sería estupendo :D
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Re: [PORT DE GEMIX A ANDROID] ?

Postby Dluk » Thu Dec 02, 2010 6:10 pm

OscarBraindeaD wrote:Yo apenas conozco Java... pero no podría hacerse un miniprograma en Java que ejecutase lo que es el intérprete Gemix (escrito en C/C++) y éste corriese el programa como ahora lo hacemos en win?
Sería estupendo :D


Yo no tengo mucho contacto con Java tampoco, pero por lo que tengo entendido no es óptimo, posiblemente correr el intérprete sobre plataforma Java lleve a un descenso muy grande en la performance de Gemix (hablo desde la ignorancia, si alguien lo sabe, que me corrija :P)
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Re: [PORT DE GEMIX A ANDROID] ?

Postby CicTec » Thu Dec 02, 2010 6:11 pm

OscarBraindeaD wrote:
CicTec wrote:Si eso lo habia visto, pero es un "add-on" al SDK que permite llamar desde java funciones de librerias nativas, el codigo primario tiene que ser siempre en java.


Yo apenas conozco Java... pero no podría hacerse un miniprograma en Java que ejecutase lo que es el intérprete Gemix (escrito en C/C++) y éste corriese el programa como ahora lo hacemos en win?
Sería estupendo :D

La idea seria esa, un especie de launcher en java, que arranca el core nativo de Gemix que a su vez seguira cargando sus cosas como en cualquier SO, lo que hay que ver es el rendimiento.
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Re: [PORT DE GEMIX A ANDROID] ?

Postby TYCO » Fri Dec 03, 2010 9:42 am

Yo conozco poco Java pero siempre he visto que requiere mucha máquina para ir bien y con la lentitud que eso conlleva.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

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Re: [PORT DE GEMIX A ANDROID] ?

Postby OscarBraindeaD » Fri Dec 03, 2010 10:52 am

TYCO wrote:Yo conozco poco Java pero siempre he visto que requiere mucha máquina para ir bien y con la lentitud que eso conlleva.


Hay que tener en cuenta que, hasta ahora, Android sólo está en móviles y tablets, pero -por lo que tengo entendido, que igual ya existen- la idea es llevarlo también a netBooks y cosas así, por lo que algo más de potencia es de esperar que tengan...
Además esto puede traer algo bueno: tendremos que optimizar el código de nuestros juegos :o

Salud
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Re: [PORT DE GEMIX A ANDROID] ?

Postby matt64 » Thu Dec 16, 2010 7:02 pm

Yo creo que portar gemix a moviles es algo interesante, pero creo que gemix es o será bastante poderoso para esas plataformas. Lo ideal sería que gemix este disponible para desarrollar en WIN, Linux, Mac en principio y luego en consolas fuertes como la Wii y la Xbox. Como portatiles me interesarian mas los psp y nds.

Lo que creo q es interesante es la posibilidad de crear juegos online con cliente/servidor, pues el futuro esta en internet.
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Re: [PORT DE GEMIX A ANDROID] ?

Postby CicTec » Thu Dec 16, 2010 7:34 pm

matt64 wrote:Lo ideal sería que gemix este disponible para desarrollar en WIN, Linux, Mac en principio y luego en consolas fuertes como la Wii y la Xbox. Como portatiles me interesarian mas los psp y nds.

El problema en portarlo a consolas fuerte es que si no eres una empresa con licencia oficial obtenida por parte del vendor (nintendo, sony, etc...) no puedes utilizar Gemix para tu desarrollo, porque a los indie no lo permiten, y ir por homebrew te procura mas problemas que otro (aparte que Gemix no va a tener porting hombrew almenos que no sea legalizado por las empresas).
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Re: [PORT DE GEMIX A ANDROID] ?

Postby matt64 » Sun Dec 19, 2010 2:51 pm

CicTec wrote:
matt64 wrote:Lo ideal sería que gemix este disponible para desarrollar en WIN, Linux, Mac en principio y luego en consolas fuertes como la Wii y la Xbox. Como portatiles me interesarian mas los psp y nds.

El problema en portarlo a consolas fuerte es que si no eres una empresa con licencia oficial obtenida por parte del vendor (nintendo, sony, etc...) no puedes utilizar Gemix para tu desarrollo, porque a los indie no lo permiten, y ir por homebrew te procura mas problemas que otro (aparte que Gemix no va a tener porting hombrew almenos que no sea legalizado por las empresas).


Perfecto, queda claro!. Ahora lo de juegos online... es vital.
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