[Android] Consola china Yinlips YDPG18

Todo lo relacionado con los ports del lenguaje a las distintas plataformas.

Re: [Android] Consola china Yinlips YDPG18

Postby shao » Tue Jan 03, 2012 10:14 pm

CicTec wrote:Una vez tenido el porting a Android oficial no creo que sea mucho trabajo portar a esta consola, pero como dicho hay que ver su difusion, asi que tenedla bajo control para ver que tal.



Yo no entiendo esto, es decir yo tenia entendido que una vez que gemix pueda portar a android, la apk creada no correra en todo dispositivo que tenga android (con la version correspondiente)?, lo que quiero decir es, que hay que portar una vez que gemix ya cree aplicaciones para android para que funcionen en un dispositivo de estos?.
Si supuestamente gemix ya crea aplicaciones android, estas no correrian en una consola de estas?.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [Android] Consola china Yinlips YDPG18

Postby PAMERCO » Tue Jan 03, 2012 10:24 pm

shao wrote:
CicTec wrote:Una vez tenido el porting a Android oficial no creo que sea mucho trabajo portar a esta consola, pero como dicho hay que ver su difusion, asi que tenedla bajo control para ver que tal.



Yo no entiendo esto, es decir yo tenia entendido que una vez que gemix pueda portar a android, la apk creada no correra en todo dispositivo que tenga android (con la version correspondiente)?, lo que quiero decir es, que hay que portar una vez que gemix ya cree aplicaciones para android para que funcionen en un dispositivo de estos?.
Si supuestamente gemix ya crea aplicaciones android, estas no correrian en una consola de estas?.


eso mismo queria decir yo en el mensaje anterior...
si publico en el market de android, y se bajan mi aplicacion desde la consola, no funcionaria??

ni idea de esto, y lo que creia que sabia, ahora ya no lo se....
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: [Android] Consola china Yinlips YDPG18

Postby CicTec » Tue Jan 03, 2012 10:38 pm

No, porque estamos hablando de una consola, que tiene cierto tipo de input (botones, etc...) contra lo normal de android que son moviles/tablet (touch screen, etc...).
Esto significa que portar Gemix a la consola significa programar y mantener la parte hardware de dicho dispositivo, y tener y mantener este hardware tiene coste (tanto economico como de tiempo, etc...).

Por eso que hay que mirar la difusion de la consola antes de plantear un eventual porting.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [Android] Consola china Yinlips YDPG18

Postby shao » Tue Jan 03, 2012 10:52 pm

Entonces que ocurre si te bajas para una consola de estas una aplicacion creada con gemix? funcionaria solo el tactil o ni siquiera arranca o que pasaria?.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [Android] Consola china Yinlips YDPG18

Postby CicTec » Tue Jan 03, 2012 10:58 pm

Si la consola no soporta el sistema de input de la aplicacion que te bajas, no va a funcionar bien o no va a funcionar del todo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [Android] Consola china Yinlips YDPG18

Postby SimulatorOne » Tue Jan 03, 2012 11:11 pm

Yo votaria que los botones del cacharoo es coomoo si fuera un input USB interno, como un teclado fisico.

Todos los Android tienen: HOME,ESC,MENU + la pantalla tactil.
Eso lo tienen todos los Hards htc,sangsung,motorola, tablet PC
todos esos que tienen android, es obligatorio esos botones.

Yo personalmente tube el htc Legend y me gusto bastaante sin aver probado el iPhone.
No me considero pijo ni puedo permitirme comprarme cosas caras, ni contratos.
asi que tiro por lo mas barato segun mi necesidades.


De echo los tablet PC tienen USB, se pueden conectar un teclado USB o kizas un Gamepad
Seria igual que este cacharro chino.

Tu juntas un Tablet PC + Un Gamepad USB, == a este cacharro chino.


Debo confesar de que me gustaria comprarmela este invento.
no necesito 3G,telefoono movil,SMS...
Yo ya tengo mi movil personal pequeño para eso y no es Android ni nada...

Me gustria tener un dispositivo portatil para jugar, multiedia y con Wifi,interntet + Android.
El GP2X Wiz... casi lo cumple... pero se queda corta, la Caanoo casi de lo mismo...

Este Yinlips, es el unico que me convence.
Y si un futuro se pudiera instalar un port de Gemix... ya es mi sueño.

por eso me choca lo que dices: que Debas proogrmar un POR unico Android SOLO para este cacharro en concreto.
Imaginate un por Android por cada Movil o Tablet PC que corre...

Cuantoos ports Androids haaceen faltan?

en iOS tambien hay moviles y iPads y hasta una TV iOS o algo asi.
Solo hay un PORT unico iOS? y valee para cualquier Hard que corra iOS?

Esto son preguntas que me hago.

De echo este movil es "parecido": Sony Ericsson Xperia Play
Image

ademas algunas especificaciones son MUY similares:
http://www.sonyericsson.com/cws/product ... ifications
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [Android] Consola china Yinlips YDPG18

Postby SimulatorOne » Tue Jan 03, 2012 11:26 pm

PAMERCO wrote:
shao wrote:
CicTec wrote:Una vez tenido el porting a Android oficial no creo que sea mucho trabajo portar a esta consola, pero como dicho hay que ver su difusion, asi que tenedla bajo control para ver que tal.



Yo no entiendo esto, es decir yo tenia entendido que una vez que gemix pueda portar a android, la apk creada no correra en todo dispositivo que tenga android (con la version correspondiente)?, lo que quiero decir es, que hay que portar una vez que gemix ya cree aplicaciones para android para que funcionen en un dispositivo de estos?.
Si supuestamente gemix ya crea aplicaciones android, estas no correrian en una consola de estas?.


eso mismo queria decir yo en el mensaje anterior...
si publico en el market de android, y se bajan mi aplicacion desde la consola, no funcionaria??

ni idea de esto, y lo que creia que sabia, ahora ya no lo se....

Yo tambien pienso que las APK son unicas para toodos los Androids, solo requieren una version minima Android para instalar y correr.

shao wrote:Entonces que ocurre si te bajas para una consola de estas una aplicacion creada con gemix? funcionaria solo el tactil o ni siquiera arranca o que pasaria?.

Juraria que los Emuladores de Android(megadrive,nes,snes,gba,n64) tienen coontroles Mapeados,
Tiene un detector de botones FISICOS, que tu puedes configurar para el emulador.
Si tiene Bluethood se podria conectar el mando de la Wii y mapear esos botones.
Casi todos los juegos de Androids son Tactiles,si cierto: AngryBirds.
pero muy pocos aceptan botones fisicos, en este caso Emuladores de coonsolas antiguas y algun juego...

Existen moviles como el Sony Ericsson Xperia Play
que tiene botones, tambien hay moviles con teclado QWERTY Fisicos.

Si gemix tubiera el port, deberia funcionar como Joystick o como KEY esos botones fisicos... contando con HOME,MENU,ESC...
Por eso me gustaria saber con test_KEY y TES_JOY esos botones fisicos...
El Tactil seria un MOUSE...
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [Android] Consola china Yinlips YDPG18

Postby erkosone » Tue Jan 03, 2012 11:46 pm

No hace falta mas de un port Simu, pero SI que hace falta que tengas en cuenta que Android corre bajo muchos hardwares distintos, así como iOS es un standard y solo existe 480x320, 960x640 y 1024x768, en android las combinaciones son infinitas, tampoco se como está montado Gemix, así que no puedo imaginarme como lo planteará CicTec para que funcione en cualquier android.
Sea como sea, este tema está de actualidad en el mundo SDL y la gente se tira de los pelos por culpa de android y sus mil y un hardwares..

Será cosa de esperar a ver como queda el tema con gemix.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [Android] Consola china Yinlips YDPG18

Postby SimulatorOne » Wed Jan 04, 2012 3:43 am

Dejo un completo Review

http://www.elotrolado.net/hilo_review-c ... 18_1715967
[Review] Consola/Tablet Android YINLIPS YDPG18

Bastante cmpleta, con pros y contras como debe ser!
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [Android] Consola china Yinlips YDPG18

Postby necro_vampire » Fri Jan 06, 2012 12:49 am

erkosone wrote:No hace falta mas de un port Simu, pero SI que hace falta que tengas en cuenta que Android corre bajo muchos hardwares distintos, así como iOS es un standard y solo existe 480x320, 960x640 y 1024x768, en android las combinaciones son infinitas, tampoco se como está montado Gemix, así que no puedo imaginarme como lo planteará CicTec para que funcione en cualquier android.
Sea como sea, este tema está de actualidad en el mundo SDL y la gente se tira de los pelos por culpa de android y sus mil y un hardwares..

Será cosa de esperar a ver como queda el tema con gemix.

haciendo las cosas lo mas genericas posibles, y dejando la autodeteccion al programador xD

solo por curiosidad. no dice el precio de la consola??
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

PreviousNext

Return to Multiplataforma

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests