Page 1 of 1

Ellos ya lo hacen, juegos en wii

PostPosted: Sun Oct 28, 2012 4:34 pm
by a330x
Bueno chicos aqui ya hay gente que hace juegos para wii...

Re: Ellos ya lo hacen, juegos en wii

PostPosted: Sun Oct 28, 2012 5:08 pm
by erkosone
Mi sentido aracnido percibe que eres relativamente nuevo en estas comunidades jeje, por algún motivo no hay buena relación entre este proyecto y el que mencionas, a mi me gustan los dos, pero esto suele acabar en pelea..

Intenta no mezclarlos, en sus respectivos foros.. te ahorraras mas de un susto, los dos son geniales pero no se llevan bien.

Re: Ellos ya lo hacen, juegos en wii

PostPosted: Sun Oct 28, 2012 5:16 pm
by CicTec
Hola a330x,

El porting que mencionas es illegal porque basado en hacking (no tienen licencia oficial por parte de nintendo), solo puede ser usado a nivel personal y privado, publicar juegos asi tiene el riesgo de denuncias penales.

Para Gemix tener porting a la wii deberia obtener licencia oficial de nintendo, todavia no van a dar licencia para los indie de momento, asi que seria poco util actualmente un porting.

He eliminado el link, disculpa.

Re: Ellos ya lo hacen, juegos en wii

PostPosted: Sun Oct 28, 2012 5:17 pm
by shao
Sí, para mi es una pena que no podamos portar a algunas de esas consolas, es el talón de Aquiles de Gemix pero bueno que se le va a hacer, mi esperanza se llama Ouya.

Re: Ellos ya lo hacen, juegos en wii

PostPosted: Sun Oct 28, 2012 5:21 pm
by CicTec
shao wrote:Sí, para mi es una pena que no podamos portar a algunas de esas consolas, es el talón de Aquiles de Gemix pero bueno que se le va a hacer, mi esperanza se llama Ouya.

No es un talón de Aquiles, es simplemente que no lo permiten para los indie, tampoco puede correr el riesgo de hacerte denunciar para hacer un juego (aunque sea gratuito).
De todas formas, portar se puede portar, pero si luego quieres usarlo debes abrirte una empresa, registrarte como nintendo developer y tener todo lo necesario que piden para eso.

Ouya se portara sin problemas porque su SDK es publico y se basa en Android, lo cual ya Gemix lleva porting empezado.

Re: Ellos ya lo hacen, juegos en wii

PostPosted: Sun Oct 28, 2012 5:22 pm
by g1tp111ricard8
Como dicen mis compañeros...

Es momento de aterrizar y de enfocarse en las bondades que ofrece Gemix Studio... Y por lo que veo eres novato en lo que está sucediendo en ambos foros...

Para mí no le veo relevancia de hacer ports "ilegales" a otras consolas... Yo te recomendaría a que vieras un poco las licencias de cada una de las consolas antes de hacer una sugerencia de este tipo...

Re: Ellos ya lo hacen, juegos en wii

PostPosted: Mon Oct 29, 2012 10:22 am
by kozka
gracias por la info a330x , como ya te han comentado hay bastante conflicto entre los dos foros. digamos que ellos son como el lado oscuro de la fuerza y nosotros el rollo Jedai que siempre va con retraso xDD por el tema legal . que nadie se lo tome a mal creo que me entendeis.
asi que yo me pido a el enano verde ese pa que lo sepais....... ..... lalala

Re: Ellos ya lo hacen, juegos en wii

PostPosted: Mon Oct 29, 2012 12:39 pm
by erkosone
je je.. no hay un bueno o un malo, todo esto se ha deformado tanto con el tiempo y han pasado tantas cosas que ya nadie sabe cual es el lado oscuro, yo pienso que los dos molan, uno es liberal y el otro cerrado, y por ende son similares pero diferentes por que nacieron de la filosofía Div que mola un montón, que uno permita hacer juegos para Wii no es ni mejor ni peor.

Siendo sincero a mi los dos me gustan mucho y de hecho los uso, por que uno me da lo que el otro no puede y viceversa.

Con esto lo que hablamos aquí a330x es simplemente evitar hablar de uno de ellos en el foro del otro, simple y llanamente por respeto, tanto los jefes de un lado como los del otro están quemados de peleas y no mola avivar el fuego.. no lo digo por ti, es obvio que no sabías de este tema.

Tu usa lo que satisfaga tus necesidades que en el fondo es lo que hacemos todos ;)

Re: Ellos ya lo hacen, juegos en wii

PostPosted: Thu Nov 01, 2012 7:20 pm
by a330x
Entiendo... pero comprender que si lo que se publica de ellos en este foro se elimina el próximo que encuentre algo lo posteara pues no ha visto nada igual en el foro xD 8-)

Re: Ellos ya lo hacen, juegos en wii

PostPosted: Fri Nov 02, 2012 9:59 am
by CicTec
Si te entiendo, digamos que ya la mayoria saben lo que pasa entonces no postean, si llegara alguien otro nuevo sin conocer el problema, simplemente se indicara como a ti sin problemas para aclarar el asunto.