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[Consulta] Android: Almacenamiento, recursos del juego...

PostPosted: Fri Jan 01, 2016 10:33 pm
by SimulatorOne
Buenas a todos,

bueno la pregunta va dirigida para Cictec quien es el responsable del desarrollo de la futura plataforma Android.
Tambien animo a los demas compartir preguntas, ideas y sugerencias.

Bueno es una pregunta que siempre me echo, sobre el almacenamiento de un juego Gemix en Android.

Sabemos que cualquier aplicacion tiene la extension instalable .APK
Alli viene todos los binarios, datos, recursos... del juego... pero TODAS???

me encontrado que hay algunos que estan 2 partes:
-Fichero .APK, esta se instala desde el navegador de ficheros. Varia de tamaño desde KB hasta Megas...
+
-Fichero .obb ,esta me da a entender que son los recursos del juego, varia bastante de tamaños en Megas y quizas GB...
esta se alojan en <Almacenamiento interno o MicroSD>/Android/obb/<nombre juego y compañia>/<fichero>.obb

Tambien encontre carpetas donde se alojan ficheros de configuracion y cache:
<Almacenamiento interno o MicroSD>/Android/data/<nombre juego y compañia>/...


Y tambien hay aplicaciones que crear carpetas automaticas fuera de la carpeta Android, es decir a la raiz del almacenamiento interno(multimedia) o/y microsd.
tambien guardan archivos de configuracion y cache temporales...


El resto de carpetas que estan fuera del almacenamiento interno (multimedia, la visible al conectarlo al pc) y tambien fuera de la microsd.
me refiero al propio sistema Android... no la ROM no, la Interna. la que se guardan los datos.

Dejo unas capturas del Titanium backup como informacion de almacenamiento y aplicaciones instaladas, en mi smartphone como ejemplo.
reconozco que soy maniatica con el almacenamiento.

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Espero que se puedan ejecutar funciones de ficheros como por ejemplo:
CHDIR, GET_FILEINFO, GET_DIRINFO....etc
bueno las llamadas: // --- FILE HANDLE MANAGMENT --- ... bueno todo el modulo FILE.

Re: [Consulta] Android: Almacenamiento, recursos del juego..

PostPosted: Sat Jan 02, 2016 1:45 pm
by CicTec
Hola Simulatorone,

Los APK generalmente tienen el ejecutable del juego, las librerias eventuales dinamicas (.SO) y los recursos del juego, los OBB, tienen datos extra, pueden ser recursos, pueden ser simples datos da cargar (para niveles, etc...).

Aun no se si Gemix permitera la creacion de .OBB, pero creo que si.

Sobre las funciones de carpetas y ficheros, deberian poder funcionar, aunque claro, en Android se crea una carpeta separada para eso en la memoria del device mismo o en una microSD.

Re: [Consulta] Android: Almacenamiento, recursos del juego..

PostPosted: Sat Jan 02, 2016 4:52 pm
by SimulatorOne
Gracias, justo lo que necesitaba saber.

ya hay ganas, ya.

es que dispongo de una carpeta dentro del juego en ella uso GET_DIRINFO y claro el contenido de esa carpeta puede variar de forma personal(el usuario puede cambiar el contenido de dicha carpeta).

otras carpetas del juego son fijas, se cargan directamente con su dicha funcion de FPG_LOAD, FNT_LOAD, MAP_LOAD, SOUND_LOAD...
estas se pueden pasar unificado como .OBB o dentro del .APK... depenidendo de los MEGAS de consumo del paquete.... no se.