En un futuro... para consolas?

Todo lo relacionado con los ports del lenguaje a las distintas plataformas.

Re: En un futuro... para consolas?

Postby Nightwolf » Thu Jun 10, 2010 3:24 pm

io creo que el ipad e iphone son terribles para jugar. Algún juego puede ser curioso... pero cualquier juego medianamente arcade veo el sistema horriblemente incómodo.

Supongo que es la moda, aunque bueno, ya se verá.
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: En un futuro... para consolas?

Postby Geca » Thu Jun 10, 2010 4:43 pm

kozka wrote:si funcionaria para mac seria la ostia, portar juegos al ipad es el futuro


No lo veo como futuro pero si parte de el, cualquier dispositivo movil ya permite juegos, y con la calidad de los del iphone, así que hay y habrá mucha oferta de marcas/modelos. No veo sentido uno creerse que Apple tiene el mercado monopolizado, porque ni de lejos es así...
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: En un futuro... para consolas?

Postby SimulatorOne » Sun Jun 13, 2010 2:35 pm

Yo tengo el htc legend con Android, y para jugar a emuladores de consolas antiguas: Megadrive,Snes,NES y la GBA.
Se tiene que ver los botones digitales en la pantalla tactil, y coger el movil como si fuese una consola portatil.
Pero los botones son digitales, se pueden regular la transparencia... pero

te cargas parte de la visibilidad de los juegos.

O son juegos que funcionan con la inclinacion del movil, sensores.
o juegos que funcionan con botones digitales en la pantalla.

en los telefonos con pantalla grande sin teclado fisico son así.

Los moviles con teclados fisicos que tienen el querty o los tipicos movil numericos, se pueden jugar mejor.
Con el tactil se puede jugar, pero es menos preciso que botones fisicos.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: En un futuro... para consolas?

Postby weirdzod » Fri Sep 24, 2010 5:27 pm

CicTec wrote:La prioridad es Linux y Mac, despues ya se pueden hacer las consolas etc..., pero hay que especificar...

Hay 2 tipos de consolas: "mayores" y "menores"

La mayores, es muy dificil actualmente, hablo de PSP, Wii, PS3, etc... para poder desarrollar en estas consolas es necesaria la licencia y ser registrados como desarrolladores especificos (Nintendo, Sony, etc...), si no se obtiene eso, no hay soporte, porque el homebrew es illegal por parte de estas consolas y cualquier juego desarrollado asi os procurara solo problemas legales serios.

La menores, es perfectamente factible, hablo de WIZ, Pandora, etc... todas consolas basadas en homebrew y Indie, con estas si que no habra problema, y se podra hacer porting a corto plazo.


Eso no es cierto, puedes programar para las consolas que llamas "mayores"sin tener ningún problema legal, lo que no conseguirás es soporte, ni el SDK oficial. Hay muchos programas (Juegos y utilidades) para las consolas que comentas y nadie ha tenido problemas legales por desarrollarlos, incluso para GBA salió un "Creador de juegos fáciles" que era de pago.
weirdzod
 
Posts: 4
Joined: Tue Sep 21, 2010 12:48 am

Re: En un futuro... para consolas?

Postby Geca » Fri Sep 24, 2010 5:31 pm

No han tenido problemas por casualidad. Para desarrollar para estas consolas hay que pagar una licencia a sus dueñas.
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: En un futuro... para consolas?

Postby CicTec » Fri Sep 24, 2010 7:05 pm

weirdzod wrote:
CicTec wrote:La prioridad es Linux y Mac, despues ya se pueden hacer las consolas etc..., pero hay que especificar...

Hay 2 tipos de consolas: "mayores" y "menores"

La mayores, es muy dificil actualmente, hablo de PSP, Wii, PS3, etc... para poder desarrollar en estas consolas es necesaria la licencia y ser registrados como desarrolladores especificos (Nintendo, Sony, etc...), si no se obtiene eso, no hay soporte, porque el homebrew es illegal por parte de estas consolas y cualquier juego desarrollado asi os procurara solo problemas legales serios.

La menores, es perfectamente factible, hablo de WIZ, Pandora, etc... todas consolas basadas en homebrew y Indie, con estas si que no habra problema, y se podra hacer porting a corto plazo.


Eso no es cierto, puedes programar para las consolas que llamas "mayores"sin tener ningún problema legal, lo que no conseguirás es soporte, ni el SDK oficial. Hay muchos programas (Juegos y utilidades) para las consolas que comentas y nadie ha tenido problemas legales por desarrollarlos, incluso para GBA salió un "Creador de juegos fáciles" que era de pago.

Hola weirdzod, bienvenido por aqui.

Pues, programar puedes programar, otra cosa es lo que se produce sea legal o no, de base estas violando la licencia oficial, y incluso en consolas como la Wii hay que enviar los programas a Nintendo para control de seguridad y todo, sin eso el programa es illegal, y si procura daños eres denunciable y pueden pedirte daños y todo.
Otra cosa es que hasta hoy no se haya verificado, pero el peligro existe.
Actualmente la unica consola que tiene "mayor tolerancia" es la Xbox, mediante el XNA.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: En un futuro... para consolas?

Postby erkosone » Sat Sep 25, 2010 5:58 pm

Hombre, un Port de Gemix a PS-ONE seria la hostia, ahun pagando, que lo veo lo mas logico del mundo, lo que si es de justicia es que el que quiera programar en Gemix para Playstation deva pagar la correspondiente licencia. Faltaria mas, encima que puedes vender juegos a escala menor, que fuera gratis..

Yo lo que plantearia es lo siguiente:

Compilador de Gemix Studio para PS-ONE por retrocompatibilidad, con precio final independiente de Gemix, "PSX ADDON"
Compilador de Gemix Studio para NINTENDO, por retrocompatibilidad quizá compatible con "SNES"? "NINTENDO ADDON"

Y el Compilador-Entorno de programación Gemix Studio "PC-Compatible" de base, asi si yo quiero programar para "nintendo" pago Gemix Studio, pago el Addon de Nintendo de Gemix, y pago la licencia correspondiente a Nintendo Entertainment.

Si solo quiero programar para "PC", pues pago solo licencia de Gemix.

Esto seria correcto verdad?
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: En un futuro... para consolas?

Postby CicTec » Sat Sep 25, 2010 8:48 pm

erkosone wrote:Hombre, un Port de Gemix a PS-ONE seria la hostia, ahun pagando, que lo veo lo mas logico del mundo, lo que si es de justicia es que el que quiera programar en Gemix para Playstation deva pagar la correspondiente licencia. Faltaria mas, encima que puedes vender juegos a escala menor, que fuera gratis..

Yo lo que plantearia es lo siguiente:

Compilador de Gemix Studio para PS-ONE por retrocompatibilidad, con precio final independiente de Gemix, "PSX ADDON"
Compilador de Gemix Studio para NINTENDO, por retrocompatibilidad quizá compatible con "SNES"? "NINTENDO ADDON"

Y el Compilador-Entorno de programación Gemix Studio "PC-Compatible" de base, asi si yo quiero programar para "nintendo" pago Gemix Studio, pago el Addon de Nintendo de Gemix, y pago la licencia correspondiente a Nintendo Entertainment.

Si solo quiero programar para "PC", pues pago solo licencia de Gemix.

Esto seria correcto verdad?

Eso de los addons es logico hacerlo, pero el problema no es pagar la licencia o comprar el addon, es que no te dan la licencia si no tienes algunos requisimentos, por ejemplo el primero requisimiento es ser una empresa (si eres un indie no de dan licencia), porque el juego hay que hacerlo internacional y sirven recursos que una persona sola no puede tener.
Como dicho la unica consola actualmente mas "tolerante" es la XBOX, mediante XNA que es un SDK dedicato para los indie.
Por eso de momento no tiene mucho sentido hacer estas plataformas en Gemix, porque la mayoria de los usuarios no podrian usarlas, hay que hacer otras plataformas, y tirar por medio de homebrew illegales y limitados no es nuestro objetivo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: En un futuro... para consolas?

Postby weirdzod » Sun Sep 26, 2010 8:35 pm

Vamos a ver... deberíais informaros antes de decir estas barbaridades...

Tú compras una consola y le puedes hacer lo que quieras (Modificarlas, programarlas, instalarles un grifo si te apetece...)

Tú haces código para cualquier máquina (Utilidad o juego o lo que sea) y eres libre de compartirlo con quien quieras.

Otra cosa es que necesites licencia para vender tu código creado para tal o cual consola, que eso cada marca tendrá sus licencias y sus condiciones, y aún esto es relativo, porque para PS2 lleva años vendiéndose el Swap Magic y ni los de SONY ni nadie ha podido hacer nada (y lo han intentado varias veces) y el GAME SHARK, también sin licencia, lleva mucho mas tiempo y ha salido prácticamente para todas las consolas que existen.

GEMIX no tendría problema alguno, y mas, si no se ejecuta directamente en el sistema, me explico: Si GEMIX es un programa para windows (o linux o mac) y es capaz de generar código para PS2 (por ejemplo) no necesita licencia alguna por parte de SONY, ya que GEMIX, que es el producto que venderéis, no se va a ejecutar en la consola, se ejecutaría en el PC.

Aparte de que no sé como pensais eso, ya que todo el mundo sabe perfectamente que el homebrew no es ilegal (mientras que sea gratis). Eso sí, si alguien quiere vender el juego que haya creado para PS2 o algún otro sistema ya si tendría que sacar licencia.

Y al que me ha dicho que "No han tenido problemas por casualidad" que se informe bien, ya que habemos gente que llevamos años en el mundo del homebrew para distintos sistemas y comentarios como este nos hacen mucha gracia, a parte que un comentario así puede "meter miedo" a los programadores de GEMIX y hacer que descarten la opción de compilar código ejecutable en consolas... cosa que para muchos sería un sueño, poder programar para sistemas varios usando el mismo código sería muy bueno.

Un saludo a tod@s, y ánimo a todos a programar buenos juegos usando este maravilloso lenguaje.
weirdzod
 
Posts: 4
Joined: Tue Sep 21, 2010 12:48 am

Re: En un futuro... para consolas?

Postby CicTec » Sun Sep 26, 2010 9:09 pm

weirdzod wrote:Vamos a ver... deberíais informaros antes de decir estas barbaridades...

Tú compras una consola y le puedes hacer lo que quieras (Modificarlas, programarlas, instalarles un grifo si te apetece...)

Tú haces código para cualquier máquina (Utilidad o juego o lo que sea) y eres libre de compartirlo con quien quieras.

Hola de nuevo,

Veo que debates un poco agresivamente eh ;)

Yo no dije no se puede programar, tu compras un hardware y puedes hacer lo que quieres, pero cuidado, lo que quieres siempre y cuando lo haces para ti o la licencia te lo permite.

weirdzod wrote:Otra cosa es que necesites licencia para vender tu código creado para tal o cual consola, que eso cada marca tendrá sus licencias y sus condiciones, y aún esto es relativo, porque para PS2 lleva años vendiéndose el Swap Magic y ni los de SONY ni nadie ha podido hacer nada (y lo han intentado varias veces) y el GAME SHARK, también sin licencia, lleva mucho mas tiempo y ha salido prácticamente para todas las consolas que existen.

No se como funcionan todas las licencias de las varias empresas, pero una cosa es cierta, si hasta hoy la mayoria de los productos (blitzmax, purebasic, GLBasic, DarkBasic Pro, etc...) no los han incorporado u otros mayores como Unity, UDK, etc... te piden la licencia oficial y de contactarlo es porque no es posible diversamente sin procurar problemas.

weirdzod wrote:GEMIX no tendría problema alguno, y mas, si no se ejecuta directamente en el sistema, me explico: Si GEMIX es un programa para windows (o linux o mac) y es capaz de generar código para PS2 (por ejemplo) no necesita licencia alguna por parte de SONY, ya que GEMIX, que es el producto que venderéis, no se va a ejecutar en la consola, se ejecutaría en el PC.

Si se genera codigo para la PS2, es para ejecutarlo en la consola no para PC, que sentido tiene sino ?

weirdzod wrote:Aparte de que no sé como pensais eso, ya que todo el mundo sabe perfectamente que el homebrew no es ilegal (mientras que sea gratis). Eso sí, si alguien quiere vender el juego que haya creado para PS2 o algún otro sistema ya si tendría que sacar licencia.

Depende, el homebrew de la Wii es un hacking del firmware y algo asi, de hecho cada vez que Nintendo actualiza la consola, sacan el nuevo hacking porque sino no funciona nada.
El homebrew esta pensado para algo amatorial y para uso exclusivo, y la mayoria de las empresas aunque intenten dar batalla, poco pueden hacer, porque no hay leyes que evitan eso, lo que hacen es intentar poner sistemas de seguriadad que puntualmente vienen hackeados o poner licencias oficiales muy restrictivas.
A mi modo de ver, deberian sacar 2 tipos de licencias, una para las empresas y otra para los indie, de esa forma se evitaria todo, pero por algunas razones no lo hacen.

weirdzod wrote:Y al que me ha dicho que "No han tenido problemas por casualidad" que se informe bien, ya que habemos gente que llevamos años en el mundo del homebrew para distintos sistemas y comentarios como este nos hacen mucha gracia, a parte que un comentario así puede "meter miedo" a los programadores de GEMIX y hacer que descarten la opción de compilar código ejecutable en consolas... cosa que para muchos sería un sueño, poder programar para sistemas varios usando el mismo código sería muy bueno.

No es meterle miedo hombre, es que como ya dicho estas programando algo sin licencia, si procuras daños los vas a pagar, no hay como defenderte, de base estas violando la licencia oficial de desarrollo.

weirdzod wrote:Un saludo a tod@s, y ánimo a todos a programar buenos juegos usando este maravilloso lenguaje.

Gracias, por lo que veo te gusta Gemix, espero ver en futuro algun proyecto por tu parte.
Saludos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

PreviousNext

Return to Multiplataforma

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests