weirdzod wrote:Vamos a ver... deberíais informaros antes de decir estas barbaridades...
Tú compras una consola y le puedes hacer lo que quieras (Modificarlas, programarlas, instalarles un grifo si te apetece...)
Tú haces código para cualquier máquina (Utilidad o juego o lo que sea) y eres libre de compartirlo con quien quieras.
Hola de nuevo,
Veo que debates un poco agresivamente eh
Yo no dije no se puede programar, tu compras un hardware y puedes hacer lo que quieres, pero cuidado, lo que quieres siempre y cuando lo haces para ti o la licencia te lo permite.
weirdzod wrote:Otra cosa es que necesites licencia para vender tu código creado para tal o cual consola, que eso cada marca tendrá sus licencias y sus condiciones, y aún esto es relativo, porque para PS2 lleva años vendiéndose el Swap Magic y ni los de SONY ni nadie ha podido hacer nada (y lo han intentado varias veces) y el GAME SHARK, también sin licencia, lleva mucho mas tiempo y ha salido prácticamente para todas las consolas que existen.
No se como funcionan todas las licencias de las varias empresas, pero una cosa es cierta, si hasta hoy la mayoria de los productos (blitzmax, purebasic, GLBasic, DarkBasic Pro, etc...) no los han incorporado u otros mayores como Unity, UDK, etc... te piden la licencia oficial y de contactarlo es porque no es posible diversamente sin procurar problemas.
weirdzod wrote:GEMIX no tendría problema alguno, y mas, si no se ejecuta directamente en el sistema, me explico: Si GEMIX es un programa para windows (o linux o mac) y es capaz de generar código para PS2 (por ejemplo) no necesita licencia alguna por parte de SONY, ya que GEMIX, que es el producto que venderéis, no se va a ejecutar en la consola, se ejecutaría en el PC.
Si se genera codigo para la PS2, es para ejecutarlo en la consola no para PC, que sentido tiene sino ?
weirdzod wrote:Aparte de que no sé como pensais eso, ya que todo el mundo sabe perfectamente que el homebrew no es ilegal (mientras que sea gratis). Eso sí, si alguien quiere vender el juego que haya creado para PS2 o algún otro sistema ya si tendría que sacar licencia.
Depende, el homebrew de la Wii es un hacking del firmware y algo asi, de hecho cada vez que Nintendo actualiza la consola, sacan el nuevo hacking porque sino no funciona nada.
El homebrew esta pensado para algo amatorial y para uso exclusivo, y la mayoria de las empresas aunque intenten dar batalla, poco pueden hacer, porque no hay leyes que evitan eso, lo que hacen es intentar poner sistemas de seguriadad que puntualmente vienen hackeados o poner licencias oficiales muy restrictivas.
A mi modo de ver, deberian sacar 2 tipos de licencias, una para las empresas y otra para los indie, de esa forma se evitaria todo, pero por algunas razones no lo hacen.
weirdzod wrote:Y al que me ha dicho que "No han tenido problemas por casualidad" que se informe bien, ya que habemos gente que llevamos años en el mundo del homebrew para distintos sistemas y comentarios como este nos hacen mucha gracia, a parte que un comentario así puede "meter miedo" a los programadores de GEMIX y hacer que descarten la opción de compilar código ejecutable en consolas... cosa que para muchos sería un sueño, poder programar para sistemas varios usando el mismo código sería muy bueno.
No es meterle miedo hombre, es que como ya dicho estas programando algo sin licencia, si procuras daños los vas a pagar, no hay como defenderte, de base estas violando la licencia oficial de desarrollo.
weirdzod wrote:Un saludo a tod@s, y ánimo a todos a programar buenos juegos usando este maravilloso lenguaje.
Gracias, por lo que veo te gusta Gemix, espero ver en futuro algun proyecto por tu parte.
Saludos.