by GINO » Sun Mar 15, 2009 3:15 pm
Si, como dice tyco este es el editor que habia hecho codemaster. El tema de hacerlo oficial no lo veo factible, ya que procuramos que todas las utilidades sean originales del team, no solo por aportarles todas las caracteristicas que tenemos en mente, sino tb por ahorrarnos problemas de si podemos meterlo como oficial o no.
Como ves ya tenemos editor de map y fpg, y hay muchas caracteristicas que incluyen que no las encontraras en otros editores. Aunque parezca increible, por ejemplo, la posibilidad de pasar un mapa de 32bits a 16bits aplicando dithering, con lo cual el resultado es aprentemente casi igual al de 32. O tb el asunto de tener en cuenta el color negro como transparente. Todas esas cosas especificas que necesitan las herramientas para gemix. La idea con eso es decir que nos preocupamos de que las herramientas vayan siendo lo mas utiles y ajustadas a las necesidades posible, y nuestra idea es hacer lo mismo con el editor de fnt.
Por lo tanto, esta claro que tenemos en mente un editor de fnt, mejor que el de codmaster incluso, realmente no es mas dificil q el de fpg, podria estar hecho ya, peeerooo.... siempre hay un pero. El asunto es que queremos expandir el formato fnt ya que como se sabe ahora mismo solo incluye el charset de MS-DOS. Y hasta que tengamos el nuevo formato (que aun hay que discutir unas cuantas cosas) pues no haremos el editor, principalmente para ahorrar esfuerzos.
Yo el editor de Codemaster lo he usado antes, y bueno, es una buena opcion hasta que salga el oficial.