Reducir el tiempo edicion de juegos (en gemix)

Discusión en general sobre el entorno de desarrollo y sus herramientas.

Reducir el tiempo edicion de juegos (en gemix)

Postby kozka » Tue Mar 05, 2013 5:21 pm

Abro el debate, para ver si sale alguna idea de la que se pueda sacar probecho .

Como reducir el tiempo en la edicion de juegos para gemix??

las respuestas pueden ser que herramientas usais vosotros o metodos ,
pero tambien pueden ser que "posibles herramientas" os facilitarian enormemente la tarea
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: Reducir el tiempo edicion de juegos (en gemix)

Postby OscarBraindeaD » Tue Mar 05, 2013 7:18 pm

Muy buena idea...
En cuanto a código, yo intento hacer procesos reutilizables... enemigos, funciones que leen mapas y los pintan en un scroll, procesos de jugador con detección de colisiones con durezas, etc. Esto ahorra bastante tiempo, al menos a mí.
Respecto a herramientas, depende de los juegos que vayas a hacer, puede ser bueno que te hagas un mapeador genérico que puedas ir ampliando según necesites...
OscarBraindeaD
 
Posts: 547
Joined: Fri Mar 27, 2009 8:28 pm

Re: Reducir el tiempo edicion de juegos (en gemix)

Postby Dluk » Tue Mar 05, 2013 7:36 pm

En mi caso, la demora en finalizar juegos se debe a que no soy de los que tratan de optimizar, y muchas veces, por cuestiones de tiempo, termino haciendo todo "a lo bestia" :P

Así que si tengo que echarle la culpa a alguien, es a mi mismo, jeje.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: Reducir el tiempo edicion de juegos (en gemix)

Postby erkosone » Tue Mar 05, 2013 10:02 pm

En mi caso lo mas importante de todo es disponer de una buena colección de código fuente reutilizable para los proyectos, de ahí la EGUI, la PhysicsMotionLIB y todas las librerías de funciones que no he publicado por ser de consumo interno.

Otro tema también muy importante es el de la física, estos ultimos meses me he dado con un canto en los dientes.. siento decir que para mi se acabó el hacer juegos sin un motor de física, simplifica enormemente el desarrollo, de verdad que no se como he podido hacer juegos a base de map_get_pixel y collision hasta ahora, sinceramente es de locos :P

Otro tema importante es el del editor, sin un buen IDE todo se hace lento y engorroso, dando lugar a desorden y perdidas de tiempo.

Bueno, estas 3 cosas son las que a mi me facilitan el desarrollo, haber los demás que opinan.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Reducir el tiempo edicion de juegos (en gemix)

Postby kozka » Wed Mar 06, 2013 6:43 pm

bueno habeis enfocado esto en como haceis las cosas para reducir el tiempo de edicion, pero no habeis puesto
que fases os cuestan mas tiempo, o que herramientas(futuras) podrian reducirlo +o-


si tener una buena biblioteca reutilizable de segundo nivel es fundamental. (estaria bien que las compartiésemos y las unificáramos. nos evitaria perder el tiempo en resolver cosas redundantes y con poca gracia.)

a mi me lleva muchísimo tiempo meter las animaciones en los fpg, y organizarlas.
también recordar funciones o pensar como usar otras me lleva mi tiempo cuando me atasco con chorradas.
y bueno crear las animaciones y graficos y sonidos supongo que me llebara 2/5 , 3/5 partes del tiempo depende si me curro mas o menos los graficos y sonidos
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: Reducir el tiempo edicion de juegos (en gemix)

Postby erkosone » Wed Mar 06, 2013 7:25 pm

Como herramienta para FPG´s yo uso el FPG Edit 2009 que es compatible con gemix en 8 bits igual que con muchos otros, en otros lenguajes lo uso para 32 bits y 16 bits.
Eso si que acelera el tiempo de desarrollo una pasada, en serio, no hay color.. con el FPGEdit de gemix se tarda un siglo, definitivamente es un programa horrible..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Reducir el tiempo edicion de juegos (en gemix)

Postby hot_bru » Fri Mar 08, 2013 3:26 pm

Yo me he montado un programita simple para pasar animaciones de personajes al fpg, se trata de una imagen con celdas del tamaño del personaje, de donde voy sacando con map_block_copy cada frame y pasandolo al fpg.
Asi, me permite hacer cambios en animaciones que no me gustan en un momento, aparte de poder aplicarles filtros con photoshop y ver cual queda mejor.
User avatar
hot_bru
 
Posts: 350
Joined: Fri Dec 04, 2009 8:27 pm
Location: Valencia, España.

Re: Reducir el tiempo edicion de juegos (en gemix)

Postby Nightwolf » Fri Mar 08, 2013 3:44 pm

A ver si alguno que tenga destreza puede preparar un editor FPG en condiciones, porque en cuanto que haces un juego con muchas animaciones.... el tiempo perdido es inmenso. Estoy liado con una cosilla, y cada personaje que tengo que implementar es un dolor por los puntos de control y demás... :_(
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Reducir el tiempo edicion de juegos (en gemix)

Postby kozka » Fri Mar 08, 2013 4:09 pm

ya , yo andaba haciendo uno seguire con el. erkos creo que tambien tenia algo.

intento que el mio sea lo mas interactivo posible. afer si lo tengo pronto
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: Reducir el tiempo edicion de juegos (en gemix)

Postby Nightwolf » Fri Mar 08, 2013 4:30 pm

Y si eso te doy un beso ;) ¡Mato por unas buenas herramientas leches!
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Next

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests