sobre las tools?

Discusión en general sobre el entorno de desarrollo y sus herramientas.

sobre las tools?

Postby PAMERCO » Wed Sep 30, 2015 7:10 am

hola. empiezo d nuevo el curso de programacion y necesito instalar gemix en nuevos pcs
y no encuentro las tools oficiales
veo el hilo, pero cuando le doy a descargar me da error. dice que esa pagina no existe en el servidor

donde estan?
de donde las puedo descargar?

gracias
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: sobre las tools?

Postby CicTec » Wed Sep 30, 2015 9:02 am

Hola PAMERCO,

Los links para descargar los tools oficiales, los encuentras aqui:
viewtopic.php?f=90&t=5301

Si quieres Packs on oficiales que incluyen tambien los tools oficiales + core (compilador, interprete y modulos de Gemix), tienes...

Gemix Game Maker Bundled:
viewtopic.php?f=148&t=5757

Nodepad++ By Simulatorone:
viewtopic.php?f=173&t=5381

Si sigue tenendo problemas avisa.

Felicidades por el curso, mantenedos informados. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: sobre las tools?

Postby shao » Wed Sep 30, 2015 4:52 pm

Pamerco, ¿no vas a enseñar la nueva API?, yo lo tengo casi todo preparado pero aún no he empezado y con lo de la nueva API me surgió la duda, ¿enseño la nueva API o las funciones clásicas?.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: sobre las tools?

Postby PAMERCO » Sat Oct 03, 2015 7:07 am

@cictec: gracias bajandas e instaladas...ya estamos listos para empezar las clases...

@shao: pues he empezado las clases el jueves y de momento creo que empezare por el clasico. He estado esperando a ver si llegaba la nueva version, todo el verano, para ir viendo yo la nueva API, pero como no ha dado tiempo y la clasica es totalmente funcional, empezaremos con la clasica
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: sobre las tools?

Postby CicTec » Sat Oct 03, 2015 4:08 pm

De nada, se esta planteando una rectifica de las features de la beta, para hacer salir la beta antes, porque ya se vee necesidad por parte de la comunidad, no te puedo dar ahora mismo una fecha exacta, pero al 99% creo de hacerla salir este mes.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: sobre las tools?

Postby shao » Fri Oct 30, 2015 2:39 pm

Cictec, por lo que veo esta previsión que hiciste no va a ser posible, ¿me equivoco?.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: sobre las tools?

Postby CicTec » Fri Oct 30, 2015 7:27 pm

No, porque el cambio interno fue mas grande de lo que pensaba, pero ya vamos por buen punto, en esos dias posteare news sobre el planteamiento y la salida de la beta.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: sobre las tools?

Postby shao » Fri Oct 30, 2015 11:30 pm

Ahh, ya estaba yo tachando los días haber cuanto quedaba para terminar el mes.

Lo que mas me fastidia a mi es el tema de los gráficos, ¿para que resoluciones hay que hacerlos?, aunque el juego online (si es que es posible jugar online mediante dispositivo móvil) que tengo preparado para móvil tiene solo un fondo y dos sprites pero tengo otra idea aquí a medias que tiene algo mas de gráficos.

Si estuviese ya la librería de red, lo podría hacer para PC y mientras tanto testear ese aspecto en PC.

Luego también esta el tema de la API gráfica, ¿lo programo ya o espero a esa nueva API?, si lo programo ya, ¿tendré que hacer tantos cambios cuando salga la nueva beta que hubiese merecido la pena esperarla?, son algunas de las preguntas que me hago.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: sobre las tools?

Postby Nightwolf » Fri Oct 30, 2015 11:39 pm

Es interesante lo que plantea shao.

En mi caso, funciones de red. ¿Me espero a que salga la nueva versión? ¿Cuándo está estimado que sea eso? Pero una estimación plausible :)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: sobre las tools?

Postby CicTec » Sat Oct 31, 2015 2:06 am

shao wrote:Ahh, ya estaba yo tachando los días haber cuanto quedaba para terminar el mes.

Lo que mas me fastidia a mi es el tema de los gráficos, ¿para que resoluciones hay que hacerlos?, aunque el juego online (si es que es posible jugar online mediante dispositivo móvil) que tengo preparado para móvil tiene solo un fondo y dos sprites pero tengo otra idea aquí a medias que tiene algo mas de gráficos.

Si estuviese ya la librería de red, lo podría hacer para PC y mientras tanto testear ese aspecto en PC.

Luego también esta el tema de la API gráfica, ¿lo programo ya o espero a esa nueva API?, si lo programo ya, ¿tendré que hacer tantos cambios cuando salga la nueva beta que hubiese merecido la pena esperarla?, son algunas de las preguntas que me hago.

Te entiendo shao, pero los imprevistos hacen que se retrasen las cosas.

Sobre la API, ya puse en el hilo la estructura, voy a eliminar pocas funcioneas nuevas, leelo detenidamiente y si tienes dudas, hazlas en el hilo para tener una mejor explicacion.

Sobre la lib de red oficial, esta en desarrollo, pondre noticias en los proximos dias sobre los planes de salida, etc...

Nightwolf wrote:Es interesante lo que plantea shao.

En mi caso, funciones de red. ¿Me espero a que salga la nueva versión? ¿Cuándo está estimado que sea eso? Pero una estimación plausible :)

Para la lib de red consejo esperar que salga la nueva, la externa tiene unos bugs, pero si quieres empezar con ella para ahorra tiempo, adelante.

Sobre la fecha, me gustaria dar alguna, pero si luego salen imprevistos no esta bien decepcionar.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Next

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests