¿IDE para Linux?

Discusión en general sobre el entorno de desarrollo y sus herramientas.

Re: ¿IDE para Linux?

Postby CicTec » Sun Jul 24, 2016 8:41 pm

Hola Thurderon,

Por favor, haz un prueba con el compilador, para ver si el problema que tienes es solo en el GEdit o en la version de Gemix misma que no funciona como deberia en tu maquina.

- Abre la shell.
- Ponete en la carpeta de la beta.
- Copia cualquier PRG de la carpeta "examples" en la carpeta root de la beta donde se encuentra el compilador.
- Compila el prg con: ./gemix name.prg donde "name.prg" es el nombre del PRG que has copiado.

Pon el output de compilacion aqui.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: ¿IDE para Linux?

Postby ebmaster » Sun Jul 24, 2016 11:48 pm

Thurderon wrote:
ebmaster wrote:puoi fare una foto sulle proprietà del file GEMIX
confg.
/home/GemixStudio/bin/gemix $GEDIT_CURRENT_DOCUMENT_NAME


ENTRADA: Document Actual


Hola, aquí están las propiedades del archivo Gemix. He probado a darles todos los permisos y tampoco así me funciona :oops:


prova a inserire solo:

/home/ped...Studio/bin/gemix $GEDIT_CURRENT_DOCUMENT_NAME


ENTRADA: Document Actual
User avatar
ebmaster
 
Posts: 567
Joined: Wed Oct 08, 2008 12:24 pm

Re: ¿IDE para Linux?

Postby Thurderon » Mon Jul 25, 2016 5:18 pm

CicTec wrote:Hola Thurderon,

Por favor, haz un prueba con el compilador, para ver si el problema que tienes es solo en el GEdit o en la version de Gemix misma que no funciona como deberia en tu maquina.

- Abre la shell.
- Ponete en la carpeta de la beta.
- Copia cualquier PRG de la carpeta "examples" en la carpeta root de la beta donde se encuentra el compilador.
- Compila el prg con: ./gemix name.prg donde "name.prg" es el nombre del PRG que has copiado.

Pon el output de compilacion aqui.


Hola, aquí está la salida de la compilación de un código que funciona perfectamente en DIV2/DIV2 ;)
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Thurderon
 
Posts: 151
Joined: Thu Sep 24, 2009 4:47 pm

Re: ¿IDE para Linux?

Postby CicTec » Mon Jul 25, 2016 5:27 pm

Si, veo, aunque el modulo URL no lo carga, te faltara alguna dependencia instalada en el sistema que la libreria requiere, pero por compilar compila, entonces podemos descargar el problema de ejecucion del compilador, es un problema de llamada del mismo desde el editor.

Otra cosa, la version que estas usando no es la ultima por lo que veo, el log dice ver. 0.6.5.2, la ultima es la 0.7.5.3, creando una copia di backup, prueba por favor a instalar la ultima version y probar tambien a compilar, para descargar definitivamente el problema de ejecucion del compilador.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: ¿IDE para Linux?

Postby Thurderon » Mon Jul 25, 2016 10:50 pm

ebmaster wrote:
Thurderon wrote:
ebmaster wrote:puoi fare una foto sulle proprietà del file GEMIX
confg.
/home/GemixStudio/bin/gemix $GEDIT_CURRENT_DOCUMENT_NAME


ENTRADA: Document Actual


Hola, aquí están las propiedades del archivo Gemix. He probado a darles todos los permisos y tampoco así me funciona :oops:


prova a inserire solo:

/home/ped...Studio/bin/gemix $GEDIT_CURRENT_DOCUMENT_NAME


ENTRADA: Document Actual


No entendí qué tengo que hacer aquí...
User avatar
Thurderon
 
Posts: 151
Joined: Thu Sep 24, 2009 4:47 pm

Re: ¿IDE para Linux?

Postby Thurderon » Mon Jul 25, 2016 10:51 pm

CicTec wrote:Si, veo, aunque el modulo URL no lo carga, te faltara alguna dependencia instalada en el sistema que la libreria requiere, pero por compilar compila, entonces podemos descargar el problema de ejecucion del compilador, es un problema de llamada del mismo desde el editor.

Otra cosa, la version que estas usando no es la ultima por lo que veo, el log dice ver. 0.6.5.2, la ultima es la 0.7.5.3, creando una copia di backup, prueba por favor a instalar la ultima version y probar tambien a compilar, para descargar definitivamente el problema de ejecucion del compilador.


Me he bajado la última versión para Linux de Gemix, la 7.5 y tampoco me funciona llamándolo desde Gedit/CudaText...sin embargo en consola ahora sí compila sin errores :claphands:
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Thurderon
 
Posts: 151
Joined: Thu Sep 24, 2009 4:47 pm

Re: ¿IDE para Linux?

Postby DoZ » Mon Jul 25, 2016 10:58 pm

:claphands: :claphands: :claphands: :claphands: Bravooo!!! Jajajaj

Seguía el hilo desde la distancia, qué alivio oye xD Ya puedes darle duro ahora a programar!! :P
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: ¿IDE para Linux?

Postby CicTec » Mon Jul 25, 2016 11:17 pm

Thurderon wrote:
CicTec wrote:Si, veo, aunque el modulo URL no lo carga, te faltara alguna dependencia instalada en el sistema que la libreria requiere, pero por compilar compila, entonces podemos descargar el problema de ejecucion del compilador, es un problema de llamada del mismo desde el editor.

Otra cosa, la version que estas usando no es la ultima por lo que veo, el log dice ver. 0.6.5.2, la ultima es la 0.7.5.3, creando una copia di backup, prueba por favor a instalar la ultima version y probar tambien a compilar, para descargar definitivamente el problema de ejecucion del compilador.


Me he bajado la última versión para Linux de Gemix, la 7.5 y tampoco me funciona llamándolo desde Gedit/CudaText...sin embargo en consola ahora sí compila sin errores :claphands:

Muy bien, entonces podemos descartar que sea el compilador :), hay que ver porque el editor no consigue llamarlo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: ¿IDE para Linux?

Postby Thurderon » Tue Jul 26, 2016 7:18 am

DoZ wrote::claphands: :claphands: :claphands: :claphands: Bravooo!!! Jajajaj

Seguía el hilo desde la distancia, qué alivio oye xD Ya puedes darle duro ahora a programar!! :P


Hombre, poder podría...pero guardando el archivo en el editor, irme a la consola, compilar y ejecutar, luego volver al editor para modificar lo que sea....lo suyo es todo en el mismo sitio :)
User avatar
Thurderon
 
Posts: 151
Joined: Thu Sep 24, 2009 4:47 pm

Re: ¿IDE para Linux?

Postby ebmaster » Tue Jul 26, 2016 11:27 pm

Thurderon wrote:
ebmaster wrote:
Thurderon wrote:
ebmaster wrote:puoi fare una foto sulle proprietà del file GEMIX
confg.
/home/GemixStudio/bin/gemix $GEDIT_CURRENT_DOCUMENT_NAME


ENTRADA: Document Actual


Hola, aquí están las propiedades del archivo Gemix. He probado a darles todos los permisos y tampoco así me funciona :oops:


prova a inserire solo:

/home/ped...Studio/bin/gemix $GEDIT_CURRENT_DOCUMENT_NAME


ENTRADA: Document Actual


No entendí qué tengo que hacer aquí...
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
ebmaster
 
Posts: 567
Joined: Wed Oct 08, 2008 12:24 pm

PreviousNext

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest