¿IDE para Linux?

Discusión en general sobre el entorno de desarrollo y sus herramientas.

¿IDE para Linux?

Postby Thurderon » Wed Jul 13, 2016 4:17 pm

Hola, vuelvo a la carga con Gemix...a ver si ésta vez consigo terminar algo :lol:

Me gustaría hacer todo el desarrollo desde Linux, ¿hay algún IDE para ello? He visto el Gedit preparado para Linux pero no consigo hacerlo funcionar...

Gracias.
User avatar
Thurderon
 
Posts: 151
Joined: Thu Sep 24, 2009 4:47 pm

Re: ¿IDE para Linux?

Postby CicTec » Wed Jul 13, 2016 4:42 pm

Hola Thurderon, bienvenido nuevamente. :)

Oficialmente no hay niguno (lamentablemente), quizas pueda ayudar algun "porting" de la comunidad, aqui uno:
viewtopic.php?f=139&t=5643
Parece que para este editor que el usuario ebmaster ha configurado con Gemix para Windows, hay version tambien para Linux, quizas prueba a preguntar en el mismo hilo al autor para mayores info y eventuales configuraciones.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: ¿IDE para Linux?

Postby Thurderon » Wed Jul 13, 2016 4:48 pm

CicTec wrote:Hola Thurderon, bienvenido nuevamente. :)

Oficialmente no hay niguno (lamentablemente), quizas pueda ayudar algun "porting" de la comunidad, aqui uno:
viewtopic.php?f=139&t=5643
Parece que para este editor que el usuario ebmaster ha configurado con Gemix para Windows, hay version tambien para Linux, quizas prueba a preguntar en el mismo hilo al autor para mayores info y eventuales configuraciones.


¡Hola de nuevo! :)

También veo que ¿ya no está el Gmxedit? Me encantaba ese editor...si uso una versión antigua donde sí venga el Gmxedit no tendré las mejoras de futuras versiones no? ¿O puedo usar el gmxedit con el "motor" de las versiones más nuevas de Gemix?
User avatar
Thurderon
 
Posts: 151
Joined: Thu Sep 24, 2009 4:47 pm

Re: ¿IDE para Linux?

Postby CicTec » Wed Jul 13, 2016 4:55 pm

Thurderon wrote:También veo que ¿ya no está el Gmxedit? Me encantaba ese editor...si uso una versión antigua donde sí venga el Gmxedit no tendré las mejoras de futuras versiones no? ¿O puedo usar el gmxedit con el "motor" de las versiones más nuevas de Gemix?

El GMXEdit era una version "semioficial" hecha da un usuario, que ha dejado de desarrollar la herramienta, y como utiliza Delphi si mal no recuedo, no la hemos continuado como editor oficial, ademas no es mas compatible con las nuevas versiones de Gemix.

Actualmente el paquete mas completo para windows es el notepad++ de Simulatorone, lo puedes encontrar aqui:
viewtopic.php?f=173&t=5381
Tiene incluida la ultima version de Gemix y los tools oficiales.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: ¿IDE para Linux?

Postby Thurderon » Wed Jul 13, 2016 5:06 pm

CicTec wrote:Actualmente el paquete mas completo para windows es el notepad++ de Simulatorone, lo puedes encontrar aqui:
viewtopic.php?f=173&t=5381
Tiene incluida la ultima version de Gemix y los tools oficiales.


¿Y lo mismo para Linux? :)

Otra pregunta de novatillo...¿los juegos hechos con Gemix, ¿para qué plataforma son? Es decir, si hago un juego con el IDE bajo Linux el juego será para Linux y no se podrá ejecutar en Windows por ejemplo y viceversa? :roll:
User avatar
Thurderon
 
Posts: 151
Joined: Thu Sep 24, 2009 4:47 pm

Re: ¿IDE para Linux?

Postby CicTec » Wed Jul 13, 2016 5:12 pm

Thurderon wrote:¿Y lo mismo para Linux? :)

Notepad++ para Linux creo no hay, uno similar configurable o configurado para Gemix lo encuentras por este link:
viewtopic.php?f=139&t=5643
Hablalo con el autor de como eventualmente configurarlo si tienes problemas.

Thurderon wrote:Otra pregunta de novatillo...¿los juegos hechos con Gemix, ¿para qué plataforma son? Es decir, si hago un juego con el IDE bajo Linux el juego será para Linux y no se podrá ejecutar en Windows por ejemplo y viceversa? :roll:

Actualmente Windows y Linux, habia una version mas antigua con Mac pero de momento la nueva version no esta portada y otra version en Android en desarrollo (se espera poderla finalizar pronto).

Cada version (window, Linux) tiene paquete completo para cross-compilation en todas las plataformas soportadas, o sea puedes compilar ejecutables para Windows y Linux todo en una pasada desde windows, o compilar ejecutables para Linux y Windows todo de una pasada desde Linux, es una simple opcion da pasar al compilador.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: ¿IDE para Linux?

Postby Thurderon » Sat Jul 16, 2016 9:36 am

CicTec wrote:Notepad++ para Linux creo no hay, uno similar configurable o configurado para Gemix lo encuentras por este link:
viewtopic.php?f=139&t=5643
Hablalo con el autor de como eventualmente configurarlo si tienes problemas.



Hola, he visto el hilo que me indicas, me he bajado los archivos....pero ese programa es para Windows :(
User avatar
Thurderon
 
Posts: 151
Joined: Thu Sep 24, 2009 4:47 pm

Re: ¿IDE para Linux?

Postby CicTec » Sat Jul 16, 2016 9:49 am

Thurderon wrote:
CicTec wrote:Notepad++ para Linux creo no hay, uno similar configurable o configurado para Gemix lo encuentras por este link:
viewtopic.php?f=139&t=5643
Hablalo con el autor de como eventualmente configurarlo si tienes problemas.



Hola, he visto el hilo que me indicas, me he bajado los archivos....pero ese programa es para Windows :(

Ha puesto los links de descarga para las versiones Linux, parece que el programa tenga nombre distinto para la version Linux (o es otro programa, no lo he mirado), te reporto aqui los mismos links para mirarlos:
http://uvviewsoft.com/cudatext/
https://sourceforge.net/projects/cudate ... linuxi386/
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: ¿IDE para Linux?

Postby Thurderon » Sat Jul 16, 2016 10:03 am

CicTec wrote:
Thurderon wrote:
CicTec wrote:Notepad++ para Linux creo no hay, uno similar configurable o configurado para Gemix lo encuentras por este link:
viewtopic.php?f=139&t=5643
Hablalo con el autor de como eventualmente configurarlo si tienes problemas.



Hola, he visto el hilo que me indicas, me he bajado los archivos....pero ese programa es para Windows :(

Ha puesto los links de descarga para las versiones Linux, parece que el programa tenga nombre distinto para la version Linux (o es otro programa, no lo he mirado), te reporto aqui los mismos links para mirarlos:
http://uvviewsoft.com/cudatext/
https://sourceforge.net/projects/cudate ... linuxi386/


Vale, ya tengo la versión equivalente (CudaText) instalada en Linux....¿pero cómo se colorea la sintaxis de Gemix y cómo se compilan/ejecutan los programas? :?:
User avatar
Thurderon
 
Posts: 151
Joined: Thu Sep 24, 2009 4:47 pm

Re: ¿IDE para Linux?

Postby CicTec » Sat Jul 16, 2016 10:09 am

Thurderon wrote:
CicTec wrote:
Thurderon wrote:
CicTec wrote:Notepad++ para Linux creo no hay, uno similar configurable o configurado para Gemix lo encuentras por este link:
viewtopic.php?f=139&t=5643
Hablalo con el autor de como eventualmente configurarlo si tienes problemas.



Hola, he visto el hilo que me indicas, me he bajado los archivos....pero ese programa es para Windows :(

Ha puesto los links de descarga para las versiones Linux, parece que el programa tenga nombre distinto para la version Linux (o es otro programa, no lo he mirado), te reporto aqui los mismos links para mirarlos:
http://uvviewsoft.com/cudatext/
https://sourceforge.net/projects/cudate ... linuxi386/


Vale, ya tengo la versión equivalente (CudaText) instalada en Linux....¿pero cómo se colorea la sintaxis de Gemix y cómo se compilan/ejecutan los programas? :?:

Mira nuevamente el hilo de ebmaster, tiene la version Windows configurada, probablemente hay que configurar algun script para la version Linux, y quizas la misma config para la version Windows podria valer, quizas hay que trabajarlo un poco, pero si le preguntas alguna info/ayuda, llegais a tenerlo configurado.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Next

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests